sábado, 13 de junio de 2009

¿QUE SE VALORA MAS?


Ya estamos aqui de nuevo otra semana más y hoy vamos a hablar de valores o más bien de lo que hoy en día se valora, de momento arranco con un romance que he recibido por email y que me viene de perlas para la entrada ¿o la entrada esta hecha gracias al email?, es lo mismo, total la entrada la tenía en mente y de paso le acoplo el siguiente poema, que se titula asi:



ROMANCE DE LA ESO:


Dicen que va en retroceso
la enseñanza de la E.S.O.

Comprobarlo un padre quiso
y asaltó, sin previo aviso,
a su hija de quince años,
que, con modales huraños,
con evidente impaciencia,
con tono de displicencia
y prostibulario atuendo,
así le fue respondiendo:

-¿Cuándo vivió Alfonso Sexto?
-No está en mi libro de texto.

-¿Y está Felipe Segundo?
-A ese siempre lo confundo.

-¿Y doña Juana la Loca?
-En este curso no toca.

-Di algún monarca absoluto.
-No se da eso en mi instituto.

-¿Y cuándo se perdió Cuba?
-Esta... ¡tiene mala uva!

-Pues di un pintor español.
-Eso no entra en el control.

¿No sabes quién fue Picasso?
-No. De esas cosas, yo paso.

-¿Cuándo acabó la Edad Media?
-Pues vendrá en la Enciclopedia.

-¿Y las Navas de Tolosa?
-¡Me preguntas cada cosa...!



-¿Y qué fue la Reconquista?
-Si me dieras una pista...

-¿A qué equivalen mil gramos?
-¡Pero si eso no lo damos!

-¿Qué son los números primos?
-Eso tampoco lo dimos

-¿Y sabes mucho latín?
-¡Lo dices con retintín...!

-Y tampoco darás griego
-Se escribe raro, me niego.

-¿Quién fue Ortega y Gasset?
-Lo miraré en internet

-¿No estudias filosofía?
-¿Para qué me serviría?

-¿Y has dado Literatura?
-No sé... No estoy segura.

-¿Quién compuso 'la Odisea'?
-No tengo ni zorra idea.

-¿En qué obra sale Calisto?
-No, papá, eso no lo he visto.

-¿Y Gonzalo de Berceo?
-No viene en el libro, creo.

-¿Y Calderón de la Barca?
-¡Huy, papi, no me seas carca!

-¿Clarín, Baroja, Unamuno...?
-Pues no me suena ninguno.

-¿Algún autor del Barroco?
-De eso sé bastante poco.

-¿Quién fue el Manco de Lepanto?
-Papá, no preguntes tanto.

-Pero, ¿no leéis a Cervantes?
-¡A ese lo leerías antes...!

-Lo tuyo, hija, es deplorable...
-Pues he sacado notable.

-Y de ciencias, ¿sabes algo?.
-Me voy, que esta noche salgo.

-Pero, entonces, tú ¿qué sabes?
-¡No me esperéis; tengo llaves!

Y el padre quedó perplejo:
al mirarse en el espejo
se notó cara de idiota.
Musitó una palabrota
y fue a meterse en la cama.
Así acaba este epigrama



Madre mía cuanto se acerca a la realidad el poema de marras, pero bueno yo como dice el señor Abadía, dentro
de unos años lo que les ocurra a mis hijos a mi no me preocupa, yo ya creo que he hecho lo que tengo que hacer y los resultados ya no dependen de mi, ahora vamos a pasar a ver lo que han hecho por este mundo y el valor que se les da a ciertos personajes.



ALEXANDER FLEMING:




este señor descubrió entre otras muchas cosas la penicilina, el valor en los comentarios por favor.


CHESTER CARLSON:




este poca cosa, sólo descubrió la xerigrafía, es decir, la fotocopiadora y todas las variantes que han venido despues, me parece que esto no vale nada, total si con papel de calcar se hace todo.


ROBERT JARVIK:




este pobre hombre un día se pudo a investigar y diseñó el solito un corazón artificial, lo que no se es para que, podía haber diseñao una máquina de palomitas que le habría salido mas a cuenta seguro, otro que no se si le valorara alguien, en realidad quien se va a poner un corazón artificial, cuando todos sabemos que ya nacemos con corazón, otra cosa es ponerse tetas hombre o unos piercings, pero anda que en que estaría este pensando tambien.....


ISAAC NEWTON:



otro que tal baila, total un tío que era físico, inventor, alquimista, filósofo y matemático y que para descubrir algo se tuvo que ir a echar la siesta debajo de un manzano, no se ni como pones a este hombre aqui Júpiter, que ha aportao este a la sociedad actual, pues nada, si para descubrir algo tuvo que tener una potra que no veas, na, este ni lo valoramos siquiera, para que perder el tiempo.

MIGUEL SERVET:



vaya por dios, a este hombre no me extraña que le quemaran en la hoguera por hereje, no se le ocurre a nadie ponerse a investigar sobre la circulación de la sangre, con lo sencillo que es, la sangre entra cuando comes y sale cuando te cortas con el cuchillo jamonero, vamos que eso lo sabe todo el mundo, hay gente para todo como decía el famoso torero.

MARIANO BARBACID:





este aún vive y está investigando y realizando grandes avances para combatir la enfermedad del cáncer, pero vamos que yo a eso no le doy ningún mérito, si se le ve en la cara que a otra cosa no se puede dedicar nada más que a investigar.


Si alguien tiene algún interés en saber algo más de inventores e inventos, aqui os dejo un enlace, pero vamos que no se quien va a tener interés alguno en esta gente que no hizo más que perder el tiempo en tontunas que no sirven para nada

http://www.culturageneral.net/inventores/




Coño se me ha colao una foto sin querer, anda pero si es el Cristiano Ronaldo, este si que si, menos mal que pones alguien de valor Júpiter, porque menudo tostón de entrada te estabas marcando, este es un señor que si que tiene mérito claro y valor también por lo menos el Florentino ese (otro grande mundial) le ha valorao en cerca de 100 millones de euros, lo que no se si le han valorao las piernas o los abdominales, o le van a valorar por camiseta vendida, por gol metido, por declaraciones a la prensa, o por las veces que se acueste con la nuria bermudez de turno o parecida, pero si son las piernas lo que le han valorao a ver en cuanto valoran estas de esta chica que tambien tiene algo que ver con el futbol y con el Madrid en particular



Pues nada que cada cual valore lo que mas le parezca y vea en que se ha convertido este mundo, a mi en los tiempos que corren me parece un insulto a la inteligencia lo del Cristiano Ronaldo, aunque el no tiene la culpa, pero vamos me parece que nos lo hemos ganado a pulso, asi que el que venga detras que arree, ya veremos el rendimiento deportivo que da, el monetario ya estará bien estudiao fijo, que aqui nadie da duros a pesetas y menos el Florentino.

Bueno pues nada muchachos y muchachas que mi entrada ya esta hecha por hoy solo le falta el video de rigor y como la cosa va de piernas, esta chica de eso va sobrada.




Venga lo dicho, un saludo y hasta la semana que viene.

JUPITER

4 comentarios:

El último samurai bancario dijo...

Jajaja!!!

Me ha gustado mucho la entrada.

Saludos

7 planetas desorbitados dijo...

Ya me parecía a mí que este muchacho no es tan caro.
A ver, acabo de leer (y del año pasado)que las piernas de la Jennifer Lopez valen 220 millones, su culo 110 millones, las tetas 220 millones (supongo que las dos juntas) y la cara y el cabello 50 millones.
Vamos que el chaval este no vale ni lo que una teta de la Jennifer.
Por cierto, luego aparecen por ahi encuestas sobre que es en lo primero que nos fijamos los hombres al ver a una mujer... JOER!! en lo que más valor tiene!! en qué va a ser.

Por cierto el otro dia cuando el fichaje, me estaba diciendo que vaya mierda de gasto que ha hecho el Florentino. Con lo chuleta que es seguro que en dos dias hay bronca interna con el y con otros gallitos. Además, tanto delantero para luego que pase lo que otras veces que le metan goles a pares por fallo en la defensa...
Y luego sale el niño con la Paris de festejón continuo... que desastre...
Hasta que claro, caí en la cuenta... lo que más valor tiene de este hombre es justo eso... los fiestones y la juerga, si lo que vale es lo que venda en anuncios y en escándalos.

SATURNINO dijo...

Perdón.
Ese último comentario fue mío, que me confundí de personalidad, jeje

Lusika dijo...

Me ha encantado el poema de la ESO!!!
Lo malo es que TODO lo que pone es cierto... normal que cuando llego a España y digo que estoy leyendo con mis alumnos (suizos/alemanes) la primera parte del "Quijote" me miren con cara de... ¿y ese quién es?

¡Una verdadera pena! :(

Por cierto, fantástica entrada :)