sábado, 11 de mayo de 2013

LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR

Acabo de empezar este libro



No he hecho más que leer la introducción, así que os puedo decir poco de él.
Pero me ha llamado tanto la atención su comienzo que acá os dejo algunos trocitos:

"Ha algunas cosas euq el dineo no puede comprar, pero en nuestros días no son muchas. Hoy casi todo se pone en venta. He aquí unos pocos ejemplos:
- Una celda más cómoda dentro de una prisión: 82 dólares por noche. En Santa Ana, Califonia [...]
- Acceso al carril especial si se conduce solo: 8 dólares en hora punta. Mineápolis y otras ciudades [...]
- Vientres de alquiler de mujeres indias: 6250 dólares. Cada vez más parejas occidentales recurren a madres de alquiler que se ofrencen en la India [...]
- Derecho a emigrar a Estados Unidos: 500.000 dólares. Los extranjeros que inviertan 500.000 dólares y creen como mínimo diez puestos de trabajo [...]
- Derecho a cazar un rinoceronte negro en peligro de extinción: 150.000 dólares [...] con el fin de que los hacendados tengan incentivo para mantener y proteger la especie amenazada.
- El número de teléfono móvil de su médico: 1.500 dólares al año. Ofrecen su número de teléfono móvil y citas en el mismo día a pacientes dispuestos a pagar esa suma.
- Derecho a emitir a la atmósfera una tonelada de dióxido de carbono: 13 euros. En la Unión Europea funciona el mercado de emisiones de carbono [...]
- Admisión de su hijo en una universidad presitgiosa. Aunque no se indica el importe, funcionarios de algunas prestigiosas universidades contaron a The Wall Street Journal que aceptan a estudiantes no muy brillantes cuyos padres sena personas adineradas y estén dispuestos a hacer sustanciales contribuciones económicas.

No todo el mundo puede permitirse comprar estas cosas. pero hoy existen múltiples maneras nuevas de hacer dinero. Si usted necesita ganar dinero extra, se le ofrecen algunas posibilidades innovadoras:
- Alqular un espacio de su frente 8o de otra parte de su cuerpo) para exhibir publicidad comercial: 777 dólares. Air New Zealand contrató a 30 personas [...]
- Hacer de cobaya humana con el fin de probar la seguridad de una nueva sustancia para una compañía farmacéutica: 7500 dólares. [...]
- Combatir en Somalia o en Afganistán para una compañia militar privada: de 250 dólares al mes a 1000 dólares al día. [...]
- Hacer cola toda una noche ante el Congreso de Estados Unidoas para guardar el sitio a un mimembro de un lobby que desea asistir a una sesión del Congreso: 15-20 dólares la hora. Este paga a una empresa dedicada a este menester que alquila a personas sin hogar o en otras situaciones para estar en la cola.
- Si estás en segundo grado en un colegio de bajo rendimiento escolar, lee un libor: 2 dólares. Para animar a la lectura, los colegios pagan a los niños por cada libro leído.
- Si usted es obeso, pierda seis kilos en cuatro meses: 378 dólares. Compañías y seguros médicos ofrecen incentivos económicos para perder peso y adoptar hábitos saludables.
- Compre el seguro de vida de una persona enferma o anciana, pague las primas anuales mientras esté viva y luego obtenga los beneficios del seguro cuando fallezca: potencialmente millones (dependiendo de la póliza). Esta forma de apostar sobre vidas de extraños se ha convertido en una industria que mueve 30.000 millones. Cuanto antes muera el extraño, mejor para el inversor."

Y hasta aquí. Que no sé yo si con lo que he copiado no es ya plagio. O propaganda del libro, según se mire.

No se que sensación te queda a ti. A mí algo así como "no sé muy bien, pero esto hace ya tiempo se nos ha ido de las manos"

Feliz sábado, sabadete... se me comporten.
Saturnino.

No hay comentarios: