Muy buenas a todos y a todas, gentes que tenéis a bien pasaros por este lugar de rato en rato para vaya usted a saber bien qué. Se os saluda por vez primera en este año, cargadito desde España de malas nuevas, recortes absurdos, cero medidas para crear empleo y chorradas derivadas de todo ello. Aprovecho para felicitar, mas vale tarde que nunca, las navidades, el feliz año, los reyes y si me he dejado algo, os felicito también por ello. Faltaría mas. : )
El caso es que asuntos personales bastante alocados, como en mi suele ser habitual, me mantienen en un limbo bastante peculiar, pendiente de aterrizaje suave en cuestión de pocas semanas. Y ello me limita mucho, tanto en tiempo como en oportunidades de escribir con una cierta paz de espíritu.
Sin embargo, hoy me he enterado de una noticia de esas que te hacen un daño peculiar, distinto. El pasado sábado, murió Pozí. Mi homenaje a el, persona humana que cautivó ( me incluyo ) a mucha gente con una personalidad... digamos, distinta. Este post, lo escribo desde el cariño y desde el dolor, desde el respeto y desde la tristeza. Va por tí, Señor Manué.
Para quien no conozca a este personaje, Pozí, de nombre Manuel Reyes, fue un personaje que salió a la palestra en el programa andaluz "Ratones Coloraos", presentado por Jesús Quinteros. Sus primeras entrevistas míticas pueden buscarse en el yutuf o lugar similar.
NOTA DEL AUTOR: Por motivos sobradamente conocidos, declino poner a partir de ahora fotos/vídeos/enlaces en mis posts. No quiero que cierta gentuza de la cual todos comenzamos a ser peligrosamente conscientes, cierren este blog por cualquier imbecilidad. Perdonen las molestias.
El caso es que este hombre, retorcido, poco diente, habla y vestimentas peculiares, del que se podrá debatir ( o nó ) sobre si uno se reía de el, de sus personajes o de su gracia misma, saltó a la televisión nacional de las manos de los Sardá, Cárdenas y CIA en el ___________ ( añádase adjetivo/s : Añorado, Asqueroso, Vomitivo, Entretenido, Irrepetible, etc. ) programa de Tele 5 "Cronicas Marcianas". Allí cimentó su ¿ popularidad ? y se convirtió para siempre en personaje friki de España para los restos, a lo Tamara Seisdedos, Carlos el Yoyas o Risto Mejide. Obvia reseñar mi mala utilización de la palabra friki en la anterior frase, a falta de adjetivo mejor.
Pasado su tope de popularidad, este natural de Chipiona pero residente en Barbate, como muchos otros, degeneró hasta caer en el olvido y la indigencia. Hablan de alcohol, de su representante como estafador, de familiares chupópteros, de que si Cárdenas pagó la residencia donde falleció... ¿ Sabéis ? Me da igual. Solo sé que, como tantos otros, ya no está aquí. Y que en este país de ignorantes, analfaburros, estafadores, incultos y demás ralea, este señor me hizo sonreir muchas veces. Y eso no se paga con dinero.
Descansa en paz, Manuel.
P.D. Hace unos días, mi abuelo también me dejó. Todavía no puedo escribirte, porque casi no veo las teclas escribiéndote estas letras. Te quiero, cuidaré de la abuela hasta el fin de mis días. Como tu hiciste. Un besazo.
Besos y abrazos.
PLANETA POL ( Antiguamente @ElTioPol en tu Twitter )
1 comentario:
Hola Pool, ante todo un abrazo y que seas fuerte ante la falta de tu abu.
He estado repasando vídeos de Pozi... joer, esto de ser poco nocturno-televisivo! ¡qué no le conozco!
Publicar un comentario