lunes, 31 de agosto de 2009

Experiencias cercanas a la muerte ( E.C.M. ) by Planeta Pol



Llevaba un par de dias peor de lo acostumbrado. Levantarse de la cama le suponía un esfuerzo supremo. Los dos pares de calcetines, y las gruesas botas no le terminaban de quitar la sensación de frio y humedad que tanto mal hacen a un cuerpo humano en pleno invierno, con temperaturas que no sobrepasaban los 4 grados positivos. Además, la tos carrasposa y recurrente, así como bajadas y subidas de su temperatura corporal, le confirmaron que la incipiente gripe que le aquejaba estaba mutando a espléndida colección de miniguerras internas por el control de un cuerpo que solo pedía descanso.



Abandonó su puesto de encargado de la obra y se dirigió a la oficina, donde la consabida montaña de papeles le esperaban. La oficina seguia igual que dos dias antes de dejarla por última vez, y si no se ponía manos a la obra, la montaña amenazaba con desbordarse hasta impedirle la entrada al propio local. Aparto la silla y se sentó. Calculadora en mano, continuó el penoso y agotador trabajo de cuadrar unas cuentas que nunca cuadrarían.


De repente, se agitó inquieto. Los números del papel que tenía delante de sus narices se revolvieron nerviosos y dejaron de tener sentido ni significado para bailar y cambiar de orden. Parpadeó, y los números quisieron dejar de moverse, pero con timidez. Agitó la cabeza y masculló. A continuación, se dirigío al baño del local.





El agua fría despejó al instante la maltrecha cabeza de Robert. El exceso de trabajo en una empresa que curiosamente tenía mas trabajo en invierno que en verano, al revés que otras empresas del sector, estaba minando sus energías al extremo de pasar inadvertido el pequeño aguijonazo que en la parte izquierda de su pecho le enviaba mensajes preocupantes. Tras refrescarse, se secó y volvió a la carga. Un pañuelo de kleenex y un vaso de agua eran sus armas de emergencia, y hacia el las atrajo. Retomó los papeles, pero unos minutos después, los números y las letras volvían a danzar. Poco acostumbrado ha cosas así, decidió tomarse un respiro y se dispuso a ver la tele de la salita de reuniones.



Se derrumbó en el sofá, que le recibió con un quejido. La televisión emitió el característico pitido de arranque y empezó a emitir imágenes. No llevaba ni cinco minutos cuando aquello empezó otra vez y peor. Las imágenes del televisor, y la habitación, empezaron a oscilar mientras la cabeza de Robert empezaba a perder el control de la situación. Trató de levantarse y alcanzar el baño para volver a aclararse las ideas, pero las piernas le fallaron, a la vez que el pinchazo del costado se volvía estocada innecesaria ( ¿ ME ESTA DANDO UN INFARTO ? ). Calló al suelo con los ojos cerrados, pero mientras su mente viajaba a ninguna parte, su instinto de supervivencia le gritó: ¡¡ estúpido, mueve el culo y avisa a alguien !!.



No hizo falta. La madre y el padre de Robert entraban por la puerta, a la vez que este, débilmente apoyado en la pared del pasillo, intentaba hablar y explicar lo sucedido. Sin poder llegar a articular palabra, fué llevado al centro de urgencias primario, donde lo derivaron a otro centro situado a cincuenta kilómetros del primero. Descartaron el infarto, a pesar de los agudos dolores que impedían incluso la respiración de Robert. En una ambulancia más propia del tercer mundo, y no del estado francés, Robert pasó los siguientes cincuenta minutos mas lentos y más largos de su vida. Desde la camilla, parcialmente atado por seguridad, sin oxígeno, camillero, ats ni enfermera/o alguna/o, Robert visionó el panorama que solo unos pocos privilegiados tienen. El famoso tunel blanco, que en realidad no es un tunel propiamente dicho, ni siquiera una imagen, no. La sensación de saber que te estas muriendo, y que nada ni nadie puede hacer nada, no fué para Robert algo desagradable. Fué eso, una sensación. Pero una sensación de paz, de paz total y absoluta. Lo sintió una vez, mientras sus ojos casi desprovistos de emoción alguna se fijaban en las luces que irradiaban las farolas de la carretera, al paso de una de las tantas poblaciones que tuvieron que atravesar para llegar a Toulouse. Durante esos eternos segundos, la respiración, agitada y apurada se frenaba y detenía hasta el punto de ser casi imposible descernir vida en su cuerpo echado sobre la camilla.



Pero al punto, la respiración, lenta y pausada, volvía a escucharse entre sus secos labios, para coger velocidad y alarmar otra vez al conductor. La secuencia se repitió dos, tres, cuatro veces y más. En cada una de ellas, mentalmente, se repetía a si mismo: así que esto es morir. Tampoco es para tanto... Pero le seguían unas intensas ganas de seguir cogiendo aire por la boca, aunque eso fuese el inicio de un dolor monstruoso en su pecho y brazo...


La vida de Robert. Primera parte.


- Todo parecido con la realidad, de cualquier persona, famosa o no, libro escrito, película, dvd, blue ray, etc etc etc no es sino pura coincidencia, bala.




BESOS Y ABRAZOS. PLANETA POL.

viernes, 28 de agosto de 2009

El hombre al contraataque.

Mira que eres obtuso, jodío!!
Pos claro que un toro corre más que un ser humano; diría yo que corre exactamente el doble, porque tiene 4 patas, en cambio el hombre sólo dos. Esto nos lleva a la conclusión de que un toro es un competidor 4x4, mientras que el hombre va tracción inferior, con la considerable desestabilización por tener el eje gravitatorio muy alto respecto al toro.
Otro punto interesante a analizar sería la tracción que presentara el toro en un pavimento liso como es una pista de atletismo; se las vería putas, por no decir vacas. Así, si aplicaramos tu teoría matemática, el resultado de velocidades del hombre habría q multiplicarlo por dos, para equiparar condiciones. A fin de cuentas, Wilson Kipketer, corriendo a cuatro patas, haría el recorrido de San Fermín (alabado sea!), en un tiempo de 56 segundos aprox. Huraño se la iría a cascar con su tiempo de 1'43'' (aclarando que ese crono lo logró porque no sufriría retraso alguno ni despiste por los quites de los corredores ese día).
Lo siento mucho amigo, pero te he destrozado tu tesis que tanto te ha costado y que tanta alegría y empeño le pusiste.
Saludos de Neptuno.


jueves, 27 de agosto de 2009

TOROS VERSUS ATLETAS

Bueno pues ya va siendo hora de escribir que ya me toca y por menos de nada como no me ponga a la tarea me pegan un telefonazo y tengo que salir arreando y dejo esto a medias, asi que vamos al turrón que como ya ando de vacaciones reglamentarias anuales y las musas casi tambien de vez en cuando me viene una idea y o la pillo y no la suelto o ya no se de que escribir.

La idea no se porque me vino viendo correr al fenónemo ese del Usain Bolt que parece que lo hace fácil pero luego echas cuentas de lo que corre y resulta que es muy muy, pero que muy deprisa.



Y no se como pensé, este en un encierro tiene que ir sobrao, asi que me puse a investigar sobre la velocidad de los toros y los atletas y resulta que tampoco el Usain Bolt corre tanto.



Si echamos las cuentas a las que Saturnino es tan dao, el Usain corre 100 en 9,58 sgs y los 200 en 19,19, asi que si todo el tiempo corriera regularmente y sin estorbos, le saldrian poco mas o menos los 850 del encierro de Pamplona en 82 sgs. que son 1 minuto y 22 sgs, vamos que esto en circunstancias de la misma velocidad siempre en todos los 100 mts y sin ningun corredor ni nada por medio, o sea que como eso es imposible porque un cuerpo humano no puede correr igual 100 que 800 mts, se le iría la distancia a un tiempo bastante mayor.




Pero vamos a hacerlo mas sencillo hombre, vamos a ponernos con un corredor de 800 mts que ya se ajusta mas a la distancia del encierro de Pamplona, que son exactamente 848,6 mts, bueno para que vamos a ser tiquismiquis, 850 y punto como dije antes.


Entonces si nos ponemos con un corredor de 800 mts, vamos a elegir al danés de origen keniata Wilson Kipketer, este es el actual record del mundo de esa especialidad, y lo tiene en 1.41,24 a los que habría que sumar 50 metrillos de nada, que seguro que para el que los corre es un montón, y ya estaríamos ante casi casi el tiempo exacto que tardaría el hombre más rápido del mundo en recorrer el encierro de Pamplona.





Todo ello como dije en condiciones óptimas, sin obstáculos y en un día bueno del corredor, pues aunque parezca que esto es correr, na de na, milongas, para correr correr un toro de la ganadería de Jandilla de nombre Huraño el día 11 de julio de 1997, el solito se presento en el ruedo en 1.43 y eso que les toca la curva de Estafeta y tienen un montón de gente delante que les "frena" que sino a saber en cuanto tiempo se habría presentado este fenómeno en el ruedo.





Este es el video del encierro de aquel día y si queréis que os sea sincero como que no se cual sería el toro, al principio si se ve uno que va por delante de los demás y a toda pastilla, pero como va tan deprisa hay un momento en que se le pierde la pista.






Bueno pues parece que se hace una carrera popular en Pamplona y aún nadie ha bajado de los dos minutos, así que digo yo, ya que somos tan, tan españoles y tan toreros y tenemos el toro como emblema patrio, para las próximas Olimpiadas o Mundiales de atletismo, porque no presentamos un toro y ya esta, bueno un toro para cada especialidad, entre el abandono general de los demás contrincantes y la velocidad que pillarían nos llevaríamos todas las medallas y se irían al garete todos los records mundiales.




Y sino pues se me ocurre otra solución para ganar medallas, si se mandaron en total 51 atletas a Berlin, podían haber mandado 51 como esta y garantizada la medalla o por lo menos el esfuerzo.


¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA MARTA!!!!!!!!



Para que veías que soy todo un profesional del periodismo de investigación, el dossier de la Federación Española de Atletismo para el Mundial de Berlin:

http://www.rfea.es/seleccion/ESP_berlin2009.pdf

Claro que estoy pensando yo (lo hago a veces) que por las mismas, los de Africa presentarían gacelas, guepardos y algún que otro bicho raro, los que lo iban a llevar mal son los que tienen el perezoso de animal emblemático y los osos pandas que parece que esos no corren mucho.


Se pondría plantear una Olimpiada animal a ver quien gana mas medallas, se lo voy a decir a los que van por Tordesillas todos los años al Toro de la Vega a ver que opinan, que casi seguro que dicen que no porque es una vejación para los bichos.



A propósito de encierros este año parece que se ha puesto muy en boga eso de menores si, menores no, bueno lo que suele suceder cuando ocurre algo que siempre las televisiones empiezan a ver cosas donde los demás las llevabamos viendo toda la vida y sino mirar esta foto a ver si os parece bien que ese señor alto tenga que ir de la mano del chaval porque ya no vale correr, si tienen mas peligro estos mayores que los chicos hombre.



Volviendo al tema de la velocidad y los encierros, este equipo de investigación del blog se ha puesto a trabajar y tenemos una exclusiva que va a ser algo gordo, riete tu de la Esteban y la Campanario, mi tiempo se me ha llevao pero al final he dao con las fotos que todo el mundo andaba buscando, si señores y señoras y señoritas del blog, el Usain Bolt no pudo resistir la tentación de medirse con un Miura y para Pamplona que se fue, eso si de incógnito total, pero este reportero curtido en mil batallas le pillo en un descuido y aqui os dejo las instantáneas del acontecimiento.


Aqui ya se ve que por mucho que corra ya le han pasado los toros y eso que solamente es al principio del encierro, final de la Cuesta de Santo Domingo, incluso el Puyol del Barca tambien le adelanto.




Y en esta otra tomada al final del encierro, ya casi en la entrada a la plaza, si el toro no se cae le había pillao, menos mal que tuvo suerte, además se le nota la cara de alegría que pone, vamos que hasta parece que esta flotando y todo.



Las malas lenguas me dijeron que le había salvao de la cogida el calvo ese que sale siempre por ahí y que todo el mundo ha visto, sobre todo el día que le pego un toro una paliza en el callejón, pues este señor tiene su nombre y tambien tiene su página web incluso donde da consejos y prepara física y psicológicamente al personal para correr los encierros, pinchar aqui y veréis como se puede correr un encierro con garantías y con hotel incluído:


http://www.julenmadina-sanfermin.com/

más sobre los encierros:

http://www.sanfermines.net/index.php

http://www.sanferminencierro.com/

http://www.sanfermin.com/


Bueno pues una vez demostrada científica y gráficamente que el Usain Bolt ese no vale para nada si lo comparamos con un toro ESPAÑOL y todos con la boca abierta a ver como bate el record del mundo,¡ pero mira que hay tontainas por el mundo! el amigo vuestro se despide hasta la semana que viene o yo que se hasta cuando que como estoy de vacaciones lo mismo me escapo un par de días al monte, que aunque no hace tanto que he estado y tampoco voy a tardar mucho en ir con el Club de Montaña, ya me esta apeteciendo subirme a algún pico por ahi.

Aqui viene la actividad que tengo preparada para las ferias de Guadalajara en el Valle de Arán:

http://www.henaresaldia.com/index.php?option=com_content&view=category&id=42&Itemid=57


Os pongo ya de paso un video de un grupo que esta de moda actualmente y que tiene mucho que decir en un futuro en el panorama musical.






Y por hoy ya vale,

un saludo de



JUPITER

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Bares o tabernae?

Holas Blogueros/as, perdón por mi dia de ausencia, pero ya estoy aqui, jajaja, asi que bicho malo nunca muere y si muere, resucita de sus cenizas (ole que bien me ha quedado, jaja).
Antes de empezar, a responder la preguntas (a ver si os animais a responderlas, aunque no tengais idea):
Preguntas:
1-¿Que fueron las guerras punicas?
Las guerras punicas fueron las que lucharon romanos contra cartagineses, de las cuales hay los nombres de los generales Escipión y Anibal respectivamente. En primer lugar los cartaginese dejaron en evidencia a los romano, llevando a elefantes como torres andantes. Pero gracias a Escipión y su inteligencia, lograron vencer. Seguro que os sonara de la pelicula del gladiador, la batalla de Zama, en que vencieron.
2-¿Cual es la lengua que hablavan los romanos?
Pensar que los inicios de roma, estaban formados por varias etnias, de las que aprovecharon toda clase de recurosos (etruscos, griegos, etc...), pero fué el latin, la lengua que se impuso en ellos. Aunque cabe hacer mención, que el griego (y Satur que te veo ya, jajaja) fue la lengua que se utilizaba para la filosofia y gramatica.
3-¿Llegaban a tener tatuajes?
Pues parece mentira, pero si, fundamentalmente los soldados de la legión, que se tatuaban en el hombro izquierdo "legionarie". Tambien era utilizado para marcar a los eclavos, cuando estos hacia delitos; lo que nos lleba a la conclusión, de cualquier delicuente era marcado.
Para acabar, recordaro que el origen, proviene de tiempos de Egipto, quienes si fueron sus descubridores.
4-¿Que es un acueducto?
En mas de una ocasión, os he echo mención a que el agua, era findamental para el imperio. Tal era su importancia, que preferian que hubiera en abundancia. Por ello, los ingenieros optaron por la cosntruccion de acueductos, que eran una especie de canales altos, por los cuales venia agua de un patano, estaño o presa. El nivel de ellos iba de menos a mas, hasta terminar en un gran deposito o rio.

Y ahora, vayamos al breve tema, jajaja:
Seguro que habeis escuchado o leido, que los romanos eran grandes bebedores. El lugar de ellos, era llamado tabernae (taberna o bar) y estaban situados principalmente cerca del foro o las termas. Aunque tambien habian, las que estaban a las afueras, cerca de las posae (posadas), que eran de menor espacio.
La estructura era similar a la de los actuales bares; la barra estaba situada delantes de las mesas, pero estas tenian una curiosa organizacion; delante de las barras estaban los esclavos, que segun su aspecto fisico, atendian a la clase social que entraba (ejemplo; los esclavos/as mas guapos vestian mejor que los otros y atendian a la gente de altas clases sociales).
Del ejemplo que os he puesto, podeis deducir, que, si hacia frio, las personas ricas se sentaban cerca de la hoguera y los mas pobres cerca de la puerta.
A princìpio del siglo I, las bebidas eran basicamente agua, vino caliente y raras veces, exportaban cerveza. La comida que servian, dependia esencialmente del lugar donde estaba; pr ejemplo en hispania, la mayoria de comidas que podian ofrecer eran verduras frescas, legumbres y hortalizas, pollo y conejo y de pescado bacalao.
Espero que os haya podido adentrar un poco al tema.
Preguntas:
1-¿Que era un pretoriano?
2-¿El servicio militar era obligatorio?
3-¿Que es un foro?
4-¿Tenian bibliotecas?

Besos y abrazos.

lunes, 24 de agosto de 2009

Todo empieza y acaba con un beso...












Buenas a todos y a todas. Tras mucho enfrascarme en la cuestión, he decidido escribir sobre algo que deberiamos hacer todos/as a menudo, y si lo sentimos de verdad, muy a menudo. Me refiero a besar.



Hay muchos tipos de beso, dependiendo de a quién lo dirijas, quién te lo dé, el momento adecuado, el lugar, etc. etc. Hasta aquí, lo obvio. Ahora bién, hay algún beso, que por fuerza, tiene que distinguirse del resto. Es curioso, nadie nos enseña a besar, al menos, a mi nadie me enseñó, y al igual que la primera vez que hacemos el acto sexual ( tiene otros nombres, que también obviaré ), el primer beso suele ser malo de necesidad. Mi primer beso, fué fruto de la presión, un sentimiento confuso de vete tú a saber qué y del deseo de que aquello me gustara mas que nada en el mundo. No estuvo mal... Con el tiempo, descubrí que lo de menos era a quién, como y el porqué de ese beso. Era algo que tenía que pasar y pasó.









Sin embargo, por inexperiencia, ese beso solo fué uno de tantos que dí a una mujer que ni de lejos lo merecía, ni siquiera esos morreos mal dados con John Bon Jovi de fondo en la parte trasera de un coche. Años después, seguía dando besos, con algo más de técnica, sentimiento y ganas de hacerlo realmente bién. No me considero un profesional del beso, incluso a pesar de que hace mucho tiempo que una mujer no me indique lo contrario. Muchos besos después, dados y recibidos, he decidido compartir el que para mí es el beso por excelencia.

Se necesita tener pareja, quererla más que a nada en este mundo, y ser una persona como Dios manda ( me considero mi propio Dios ). A ser posible, vivir juntos, estar casados y/o en vias de hacerlo, y tener un punto de romanticismo que ya escasea por el mundo adelante. Se trata del BESO DE BUENAS NOCHES.

Personalmente, adoro ese beso. Significa muchas cosas, tanto habladas como no. Para mi, ese beso dice muchas cosas: Bién dado, dice Te Quiero, dice que lo último que quiero hacer en el día es sentirte, dice que ojalá me despierte por la mañana contigo a mi lado, dice que si muero por un infarto nocturno ( muerte dulce y cruel donde las haya ), una explosión de la caldera de gasoil, o de la bombona del butano, un terremoto que derribe las paredes o el techo y me atrape para siempre mientras duermo, habrá merecido la pena morir así, porque el último recuerdo que te llevarás de mí es el del beso más bonito del mundo, el beso en el que más alma he dejado, la expresión de que todo ha merecido la pena por rozarte de esa manera, una tarjeta de visita ( he estado a tu lado y te he querido más que a mí mismo ).


Tengo la fortuna de poder dar esos besos y de que me los den. A tí, que también los das o también los recibes, o a tí, que los recibiste y los diste, o a tí, que deseas darlos y que te los den, deciros a todos que estais de suerte. Suerte porque estás vivo o viva. Y, tengas pareja o no, el amor te sonría o no, esos besos te esperan, esta noche, o una noche de estas. Si los das o los recibes, valóralos, pon el alma en ellos, porque cada uno de ellos es un tesoro, una de estas cosas de las que en tu lecho de muerte podrás estar orgulloso de verdad. Si los diste, recibiste, o simplemente los anhelas, sabes que eres capaz de volver a tenerlos, o de lograrlos, porque el alma no se agota con los años, solo es nuestro cerebro que nos chincha más de lo que nos gustaría. Búscalos y no te olvides de ellos, porque están a la vuelta de la esquina, y a fé, que son de lo mejor de este y otros mundos.


El día perfecto, empieza y acaba con un beso. Mejor si es de los buenos. Si puedes y no lo haces, tienes malas costumbres. Quizás nadie te enseñó a besar. Quizás no te guste el maravilloso acto de unir dos partes que aunan sentimiento, sensibilidad y cariño. Quizás tu educación te condenó a no disfrutarlos, quizás tus padres no fueran tu mejor ejemplo... Si puedes besa y disfrutalo. Y el beso nocturno, debería ser de obligado cumplimiento, si existe amor del bueno de por medio.
Besad, malditos, besad.




BESOS Y ABRAZOS. PLANETA POL.

sábado, 22 de agosto de 2009

CACOS

Saltó a todos los periódicos esta semana, no sin cierto choteo. En el Puente de Vallecas, en una oficina de Caja Madrid, a primera hora de la mañana, entró un atracador supuestamente armado. El caso es que no sé que lío se preparó, se debió de poner pelín nervioso o lo que fuera, pero antes de atenderle nadie salio corriendo con un botin de DIEZ EURAZOS!!!!
Aquí tenéis la noticia algo más ampliada, aunque no mucho.

No sé sirá otra faceta más de la crisis que ha lanzado a la profesión a muchos novatos o simplemente que siempre ha habido chapuzas. Vamos, que hasta para ser mangui, hay que prepararse un poco.

Aunque no creo que tampoco sea el caso de robo más chapuzas de la historia. Al menos por la red hay unos cuantos maravillosos: ahí van tres de ellos.

En este primero, queda por aclarar, si realmente la intención era un atraco, o simplemente fue una donación bienintencionada.



Este segundo, no sé paró a darle un par de besos a la señora de milagro... si no acabó en la comisaría, acabó en la UVI infartado total. A ver si se le quitan las ganas.



Y este tercero, viene en algunos sitios como el ladrón más torpe del mundo, lo mismo es mucho título para el mozo... pero vamos que méritos el chaval si que hace



Eso sí, lógicamente no todo en el mundo son cacos tontos, ni mucho menos. Es más los hay que tienen la suerte de cara, incluso con ayudita policial, se diría.



Y hasta aquí una de cacos, que de verdaderos ladrones ya nos habló esta semanita Planeta Pol

Feliz sábado, sabadete... se me comporten.
Saturnino

viernes, 21 de agosto de 2009

Los miedos del ser.

A pocos días de poder oscultar un nuevo pueblo, me asaltan las dudas de poder ser libre y un pasmoso miedo a exigir mi libre expresión en una pequeña ciudad al noroeste del Sáhara Occidental.
A los que estén algo puestos en geografía, sabrán que me estoy refiriendo al antiguo enclave militar español bautizado con el nombre de El Aaiún, también conocido como Laâyoune, en francés, por la afluencia de este idioma.
Hacía alusión a mi calidad de libre porque el pueblo saharaui ha sido reprimido y hostigado desde la anexión, por la fuerza, del gobierno marroquí en 1976, instalando un estado policial en la zona y acallando muchos ideales a base de golpes y frecuentes torturas, así como la persecución hasta la extenuidad y el destierro de la gran mayoría de saharauis a zonas fronterizas de Argelia, donde se asentaron formando campos de refugiados que, hoy en día, malviven hacinados como ganado.
Por otra parte, la ONU ha invertido más de 600 millones de euros en los 14 años de estancia de los soldados de la Minurso en El Sáhara Occidental. En la actualidad, el número de efectivos es inferior a 400 y la mayoría no patrulla ni las calles. Casi un centenar se ha casado con saharauis y viven en hoteles, con lo cual, muy poca o ninguna garantía me ofrecen por mi seguridad. Sigo insistiendo en ello porque mi objetivo es realizar un reportaje fotográfico amateur. Aclaro que no tengo nada que ver con el fotoperiodismo ni con ninguna agencia de noticias. Tampoco pretendo inmortalizar la verdad que allí sucede; tan solo pretendo realizar u trabajo para mi enriquecimiento personal, con otros objetivos. Pero sé de buena manera que las calles andan repletas de vigilancia militar y policial, a quien los oriundos denominan croatas, por los cuadrados rojos y blancos que portan en la base de sus gorras, así como otros policías vestidos de paisano.
Muchos periodistas han sido víctimas de detenciones ilegales, confiscándoseles el material fotográfico, siendo acusados de graves delitos e incluso encarcelados por largos períodos de tiempo. Observadores de la ONU y políticos enviados a la zona han corrido mejor suerte: se les ha denegado la entrada al país, ni bajar del avión, vamos.
Obviamente, yo quiero poner pie en tierra con mi pequeño equipo profesional (no voy a llevar una pequeña cámara compacta; para eso me compro una postal en la tienda de souvenirs del aeropuerto) sin que nadie me aborde ni me acusen de desacato a la langosta de agua dulce; chorradas. Espero que sepan cuidar en medida al turismo.
Y si no vuelvo por aquí, sería de agradecer que me enviasen, queridos lectores, una pieza de jabugo, para mis largas noches de encarcelamiento.
Saludos de Neptuno.

PD: Espero no sea de especial aburrimiento mi primera intervención.

martes, 18 de agosto de 2009

Holas, Mercurio en comunicacion y notando que hay crisis, jajaja.
Primero vayamos a resolver las preguntas:

1-¿A que dios principalmente se le guardaba devocion en las posadas romanas?
Habian varios no era a uno esencialmente, pero la mayoria de ellos, eran del comercio o la salud (Mercurio o venus)
2-¿Quién fue el sucesor de Augusto?
Tiberio
3-¿Que general ganó a Anibal en la batalla de Zama?
Escipion, que llamó a ser denomindo Escipión el africano
4-¿Que teatro de Hispania, llegó a tener mas capacidad?
Hay varias dudas sobre ello; podria decirse que el de Emerita Augusta o Tarraco, pero yo pongo mi mano en el fuego, de que el mayor llego a ser el de Clunia.

Hoy no se que deciros especialmente, pero viendo que los tiempos estan llenos de incendios, relacionaré algo que tiene en comun:
En tiempos del emperador Augusto, Roma ya empezaba a tener en los incendios de las viviendas un factor real. Como ya dije, el tomó medidas sobre las personas, pero aún asi, persistieron, asi que decidió por unas medidas que a dia de hoy, las relacionaremos con los actuales bomberos:
Los pretorianos, algo asi como la policia de nuestros tiempos, eran muchos y el cesar decidió formar en ese grupo, uno especializado en los incendios. Vestidos con el mismo traje de pretoriano, pero cargados con grandes cubos de agua y arena, llegaban a cualquier rincon de la vivienda. Tenian como lugar, plantas bajas, donde habian siempre pozos y cantidades de arena, que era traidas por los esclavos. Con el tiempo, este grupo, se especializó, dejando su armadura de cuero, por una totalmente de tela. Con en el paso del tiempo, se perdio esta costumbre.

Preguntas:
1-¿Que fueron las guerras punicas?
2-¿Cual es la lengua que hablavan los romanos?
3-¿Llegaban a tener tatuajes?
4-¿Que es un acueducto?

Hasta aqui mi blog, espero que el próximo sea mas largo, besos y abrazos.

domingo, 16 de agosto de 2009

El porqué de esta crisis y que mal nos desenvolvemos muchos españoles en ella. Capítulo 1


Muy buenas a todos y a todas. Desde este caluroso verano leonés, y sobreponiéndome a una mala mala mala hasta la saciedad mala becerrada en mi ciudad de acogida, La Bañeza, cojo aire para ¿ilustrar? al deseoso de aprender para no verse atrapado/entrampado en una ratonera socioeconómica de estas, llamada crisis económica.






Por si queda alguien que aún no sepa que estamos en crisis, estamos en crisis. Personalmente, me niego a volver a utilizar esa palabreja. Se puede llamar de diversas otras maneras, y no estaremos faltando a la verdad. Estupidez colectiva sería una, pero queda como, como muy largo. Empanada política sería otra, pero volvemos a lo mismo. Incluso, Fraude Mayoritario A Las Sociedades Del Mundo Moderno, pero ni con las siglas quedaría bién. Asi que, yo propongo que a partir de ahora, seamos un poco coherentes y digamos que estamos bobos. Sin más. Con el orgullo patrio por delante.





El banco xxxxxxxxx ( no quiero dar nombres ) embarga tu casa, por que tu empresa, que vino a España poniendo tu dinero público por delante para regalarle suelo industrial, ha decidido en el club de golf de xxxxxx, concretamente entre el hoyo 16 ( par 4, con bunker a la izquierda del green ) y el 17, que los 67 millones de dólares que en total, oséase limpios, netos o libres de polvo y paja, que han ganado entre la Casa Matriz y sus filiales, como la española, no son suficientes para seguir pagándote a ti 1200 euros al mes, por diez horas de trabajo. Huy, estamos en crisis, ganemos más dinero, digoo... reduzcamos personal, que así ganamos más aún... digo, que así capeamos el bache ( ¿ pero que coño de bache hijosdelagranpuxx ? )





Luego, van los las fábricas de automóviles. Agárrense que es fuerte. Cuando la vida va bién, ganan dinero que no pongo cifras, por que soy un ser humano que aún le queda algo de verguenza ajena y propia, y algo de moral humana. Pero, ¿ y cuando va mal ? Cuando van mal, arrojan los restos al contenedor de la esquina y nos piden dinero!!! ( Se lo piden al Estado, que díganme que diferencia hay ). Nota: Aceptamos trabajadores de la factoría y sus subcontratas como restos susceptibles de ser arrojados a un contenedor.





La lista es interminable, de hay lo del capítulo 1. Seguiré con más ejemplos otro rato. Ahora bién. ¿ De verdad esto no lo hemos visto venir ? ¿ Como es posible? Y no hablo de este gobierno o del anterior, hablo de ti, lector de estas líneas. ¿ te ha pillado el toro ? ¿ cornada leve, pinchazo o pitonazo en un pulmón ? ¿ Como nadie hizo nada, cuando se podía hacer algo ? Señores, atentos que allá voy...






POR QUE A LOS BANCOS LES INTERESA QUE ASI SEA.






Supongo que no tengo aprecio por los bancos y cajas en general, quizás por que en mi corta vida me ha tocado tratar con muchos banqueros. Y en periodos vitales con necesidades muy distintas. Nunca me han gustado los banqueros. Ni la gente que confía a ojos ciegos en ellos. Desconfío de ellos, por que si están en tu banco, solo hay dos opciones en caso de que el banco quiebre. Que sea un enchufado por diversas razones, en cuyo caso no perderá un euro, o que sea un bobo y lo pierda todo o casi todo, como el resto de bobos. Un banco solo es una iglesia vestida de otro tipo de traje. Si entras, te pedirán dinero por todo. Muchas veces rezas o rezabas antes de entrar, dentro o después de abandonar el lugar. Son lugares, que según tu perspectiva, oscilan entre los fraudes más sencillos, viejos y poderosos del mundo y lugares sagrados indignos de aparecer en esta columna semanal. Para gustos los colores.




Hoy por hoy, un banco no es sino una bomba en potencia, con la capacidad de volvernos casi a la edad media, o sin el casi. Lo controlan todo, y no hablo de dinero físico ( que también ) sino de poder vital. Son dueños ¿en la sombra? de las principales empresas, corporaciones y derivados, del sector que sea. Coger alguna vez la prensa salmón ( esas hojas que se tiran a la basura sin saber muy bién que hacer con ellas ) y hojead. Su poder es inmenso. Pueden decidir y deciden, sobre las vidas de la mayoría de nosotros, y, corregidme si me equivoco, sin votaciones, elecciones ni nada de eso. Sería terrible que un importante banquero estuviese como enemigo tuyo o de parte de tu enemigo. Nada que hacer, olvídalo. Y creo, que jamás nos dijeron que la democracia se hubiese acabado. ¿ lo ha hecho ? ¿ Ya estamos en la bancocracia ? O peor aún. ¿ Hace cuanto tiempo se ha producido ese golpe de estado ?





Podría hablar más sobre este tema, pero, tanto pensar en bancos me ha provocado dolor de culo. Ya os lo he dicho, traté a banqueros en el pasado...





P.D. El día que dejemos de regalar nuestro esfuerzo a un banco, se diluiran como azucarillos en el agua. De ti depende. Mientras tanto, se fuerte, compañero de tiempo vital, que siempre que llovió, escampó.
BESOS Y ABRAZOS. PLANETA POL.

sábado, 15 de agosto de 2009

< 0,5

Veraneo, fiestas de los pueblos... y ya se sabe, las consabidas campañas de la Dirección General de Tráfico.
Desde el blog también nos queremos sumar a los consejos de prudencia en la carretera y ya se sabe, si vas a conducir, no bebas.

Se estima que entre el 30 y el 50 % de los muertos en carretera superaban la tasa de alcohol legalmente permitida.

Como es bien sabido, el límite máximo es del 0'5 gramos de alcohol por litro de sangre. (0'3 para profesionales y novatos).

Para hacerse una idea, uno está borracho con 1 gramo/litro.
Y uno entra en coma etílico a los 4 gramos/litro.

Para saber cuanto alcohol es eso, los del ies de la asunción en su página nos ayundan a echar unos cálculos.
A la sangre pasa el 15% del alcohol ingerido.
La sangre del cuerpo pesa un 8% del total.
Por tanto un tipo de 70 kilos que se mete pal cuerpo un botellin de un tercio de 5%...
ingerirá 330*0.05 = 16.5 gramos de alcohol...
de ese alcohol pasará a la sangre 16.5*0.15 = 2.475 gramos...
... como el tipo tiene un total de sangre de 70*0.08 = 5.6 litros...
... la tasa de alcoholemia será de 2475 / 5.6 = 0.44 gramos / litro de sangre

Así que calculadora o esperar a someterse al alcolimetro de rigor.

De todas formas ya se sabe, si has bebido, lo mejor dejar el coche y buscar una forma alternativa de volver a casa ...

O incluso, si puedes, mejor volver andando (he dicho si puedes)



No se vayan. Volvemos tras un breve consejo publicitario (el producto anunciado, palabrita del niño jesús que es real, existe)

(pincha sobre la foto y descubre toda la potencialidad de este gran invento.... GARRAFONIX)

Seguimos...

Si no sigues el consejo de no beber, ya sabes, corres el peligro de que te pare la policia y te someta a la prueba del alcoholimetro, aunque no siempre es necesario echar mano del aparatito, a veces se mide a ojo





Y para terminar, dos famosos vídeos sobre alcohol y carretera:
La famosa rubia de la mancha en el pelo (tan pija, y tan descuidada en la higiene)


Y sin duda lo mejor de lo mejor, la prueba del alcoholimetro del abuelete...


Y sin más....
Feliz sábado, sabadete... se me comporten

Saturnino

jueves, 13 de agosto de 2009

Presentación estelar del Planeta Pol ( PP, algún día os hablare de esas siglas... )

Muy buenas a todos y a todas, a este extraño planeta de nuestro sistema. Como narrador-representante del mismo, hablaré desde mi punto de vista de este raro compendio de casualidades, desgracias, alegrías y sufrimientos sin fín; de lo divino y de lo humano, trataré de divertiros, haceros pensar un poco ( con una miajita de suerte ), ayudaros, ilustraros, ilustrarme con vuestra sabiduría, aprovechar este contacto leve y sacar algo en claro de ello. Os aseguro que habreis vivido cosas que nadie mas ha vivido y como parte de vosotros, también he tenido mi ración... En este loco planeta, soy parte de un subproducto y/o residuo peligroso de la sociedad moderna, llamado parado de cuasi larga duración. Como curiosidad, hace menos de dos años rozaba el equivalente a cinco veces mi actual paro al mes, y no tengo mal paro, aunque escaso. Tengo 32 años, soltero semi-comprometido, a saber, con novia ( Te quiero pequeña, tenía que hacerlo, sorry... ) y relación seria pero sin fecha de boda a corto/medio plazo. Resido en la maravillosa y a veces desesperante provincia de León, cerca de La Bañeza ( CIRCUITO DE VELOCIDAD PERMANENTE YA !!! ) Mi situación vital como la de muuuuchos hoy en día, es complicada tirando a no se si cortarme las venas o dejármelas largas. En fín. Con el tiempo nos iremos conociendo un poquillo más, si os apetece. Creo que me pasaré los lunes, a ver si arrancamos la semana de buen rollo, o algo... Cuento con vuestros ratos muertos para hacerlos vivos.


P.D. 1 Agradecimientos muchos a mi papi del ciberespacio Miguel Angel y a Jose Luís. Lo daré todo en el terreno de juego y sudaré la camiseta, siempre quise venir a este blog desde pequeñito, y tal, y bla bla bla, jejeje.

P.D. 2 Un fuerte besazo a mi madre, que lo está pasando mal por problemas de salud desde hace casi un año. Se fuerte, que de eso siempre te sobró, así como señorío. Te quiero, má.

P.D. 3 Lo de PP del título, nada o casi nada tiene que ver con cierto partido político ( que luego vienen las suspicacias, jejeje ).


Besos y Abrazos. Planeta Pol.

miércoles, 12 de agosto de 2009

meme a la romana

Hala que ya me toca a mi meterme un poco con los romanos, yo el mejor recuerdo que tengo de esa época (tan viejo no soy pero casi) es de cuando nacio Brian, de hecho tengo una entrada sobre ello en este blog.




Bueno ahi van mis respuestas al meme a la romana.


1- ¿Que sabes o sabias de Galba?

Yo de Galba se todo o casi todo, fue un soriano que llego a alcalde de Madrid en los tiempos de la movida madrileña famosa, lo que pasa que no valía para mandar porque era muy tierno.
Era este señor de la foto y cosa curiosa a su entierro fueron hasta los punkies.




2- ¿Conoces la colonia sulplicia clunia?

Pues esa no, pero una de Ralph Lauren o como se escriba si, es la que yo uso, pero vamos la uso yo porque le gusta a mi mujer que sino con Nenuco iba apañao.



3-¿Sabes algo del imperio?

Algo me suena si, me parece que fue un caballo famoso que tenía el dueño de un equipo de futbol de la capital de España, desfilo y todo por Madrid el dia del doblete, pero todavia no estoy seguro de cual de los dos era el caballo y cual el dueño, a ver si con la foto se disipan las dudas o me las disipais que yo ultimamente no ando muy fino.




4-¿Has visitado algunas ruinas hispanas?

Esto si que si, alguna he visitao pero de las que mas me acuerdo son de las de Termancia en Soria, ahi he estado un montón de veces a una romería que hay al lado y alguna que otra marcha con el club de montaña.



5-¿Te atrae la epoca del imperio romano?

Pues si sobre todo las orgías, lo que pasa que esta claro que eso no es bueno para la salud, porque así les fue a los hombres, que tenian todo y lo perdieron, claro que algunos también perdieron todo y no se lo pasaban tan bien,



¡que se lo pregunten a los crucificaos!






6-¿Cual es el año en que te gustaría haber vivido?

Pues a decir verdad sobre el 40 d.C que por esa época aún no habían matao a Mesalina y me parece que con esa me había entendido yo bien.




7-¿Un emperador.

Aqui si que no tengo ninguna duda, para mi el mejor fue Calígula, decían que estaba loco, pero para mi fue un gran visionario y sabía lo que le esperaba a la política del futuro,



¡a ver si alguien piensa que por poner de Cónsul a su caballo Incitatus estaba mal del coco!



ahora te fijas en los que hay y ya quisieran tener la claridad de ideas de un caballo, bueno yo más bien creo que hemos salido perdiendo, de tener un caballo hemos pasado a tener una recua de burros.




8-¿ Un general?

Pues otra que no tengo ninguna duda o si la tengo, vaya lío me estoy armando, estoy entre Pijus Magnificus y Maximus Decimus Meridius, ¿que quien es este último?, pero cuanto ignorante hay suelto por esos mundos de Dios, este es uno que hizo una película muy famosa y que todo el mundo o casi todo el mundo ha visto, mirar la foto y ya veréis como ahora os suena.



9- ¿Una ciudad?


Pues cual va a ser tratándose de la época romana y sus adelantos como la manera de llevar el agua a las ciudades y eso, ahí esta ya lo habéis adinivao, si señores me gusta mucho Segovia, y para que os deis cuenta de porque me gusta tanto ahí va una foto del Acueducto.





10- ¿Un deseo si vivieras en la epoca?


Uy y yo que se, esta es dificil desde luego, para mi el deseo es el mismo que lo que deseo ahora y es terminar cuanto antes este meme que ya casi no se ni que contestar.




11- ¿Una batalla?


La de Zama entre Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión "El Africano", aqui empezaron a utilizarse armas de destrucción masiva ya, se incluyeron en ella elefantes.






12-Para finalizar;¿ una frase que te ha marcado?

¿crucifixion? al fondo a la derecha y una cruz por persona.




Pues me parece que ya esta el meme contestado, el próximo a ver si es más corto que este a mi se me ha hecho largo al final, pero vamos que lo he repasado a ver y me gusta como me ha quedado.

Bueno pues ya esta contestado a ver cuando me pongo con el otro, que ese es más dificil aun, que hablar de uno mismo sin echar una mentirijilla esta complicao.


Venga un saludo de:

JUPITER

Posdata:

Me comunican de redacción (este blog tiene de todo, menudo nivel) que me he equivocado al poner la foto del Acueducto, por lo visto he puesto una ración de cordero asado,



¡pues si que estamos bien!



a ver si alguien de los que lee esto y ha ido a Segovia me dice que el solamente ha visto el acueducto y no se ha metido entre pecho y espalda una ración de cordero o cochinillo leñe, que tiquismiquis son en esta redacción, hacer el favor de dejar al subsconcienste de la gente en paz.

martes, 11 de agosto de 2009

Resolviendo las preguntas

Eyyyyyyyy planetarios/as, ya estoy aqui, en mitad del trabajo, jajaja. A ver, que solo Satur y Anonimo han llegado (¿o son los mismos?, jajaja). Esta claro que Satur hizo un master en historia hispanica de petanca y asi que, acierta en todo, vamos que es un fiera, pero ... para poner en el coliseo y que se lo coman.
Vayamos a las preguntas:
1-Cual es el verdadero origen de la via Augusta?
El verdadero origen de la via augusta, fue el camino que hizo Hercules (según dice la leyenda), aunque antes de la entrada romana a Hispania, los iberos ya la utilizaban. Dicha via de comunicación era utilizada para dirigirse a las colonias o aldeas, comercio y mas tarde, fue para las invasiones bárbaras. Actualmente, poco queda de ella. A nivel personal, se que la misma misma Via Augusta es parte de la carretera 360 que va de Barcelona a Tarragona.

2-Cuantos foros llego a tener Tarraco?
Tárraco empezó a tener uno, el local, que luego, con la importancia de la capital de la provincia terraconensis, contruyo el provincial.
Es mas, que es un foro?
Para que nos hagamos una idea de lo que es ahora, es como una especie de plaza mayor y mecado; plaza mayor en sentido de ser el lugar de reunion de mucha gente, donde hablavan, conversaban y mercado, por el echo de hacer negocios, de diferentes tipos. En tiempos romanos, solo podían asistir los hombres, cosa que con el tiempo, hizo que la mujer se introdujera paulatinamente.

3-Cuando Hispania llego a tener tres provincias, cuales eran las capitales de ellas?
-Terraconensis: Tarraco (Tarragona)
-Baetica: Corduba (Cordoba)
-Lusitania: Emerita Augusta (merida)
4-Algun emperador fué de Hispania? Y algun filosofo o escritor?

-De Hispania salieron varios emperadores, pero destacare a Trajano, quien fue el impulsor de la nueva Hispania. De escritores..., Seneca, un arte y ejemplo.

Hoy, quiero haceros mencion a un articulo que leí hace poco, sobre el nuevo museo que han echo sobre la acropolis griega, desde donde piden a Reino Unido, los marmoles de ello, dejando en el museo un gran vacio, para que se den cuenta de ello y forzar asi la presión para la devolucion.
¿Que pensais vosotros?

Preguntas:
1-¿A que dios principalmente se le guardaba devocion en las posadas romanas?
2-¿Quién fue el sucesor de Augusto?
3-¿Que general ganó a Anibal en la batalla de Zama?
4-¿Que teatro de Hispania, llegó a tener mas capacidad?

Os espero en clase, jajaja, pero al menos poner marca de aistencia. Besos y abrazos.

viernes, 7 de agosto de 2009

ANTOLOGIA DEL DISPARATE




Bueno ya va siendo hora de que yo me ponga en acción en el blog y como he visto que ha regresado Mercurio y nos manda deberes, la entrada mía va sobre disparates que se contestaron en distintos exámenes hace mucho tiempo y que se recopilaron en dos libros que todo aquel que se precie debe leer alguna vez en su vida.




La idea de escribir esta antología del disparate la tuvo hace ya muchos años un catedrático del Instituto Masculino de Málaga llamado Luis Diez Jimenez y en sus tiempos tuvo un éxito tremendo, yo no se por donde tendre los dos libros, pero los he leído y algunas veces en compañía de amigos y es para partirse de la risa, aunque algunas de las contestaciones yo creo que ya son un poco de coña y recochineo por parte del personal, bueno poco más o menos como las contestaciones a las preguntas de mercurio.

Aqui tenéis algunas de ellas y no me digáis que no son graciosas:

* Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.



* Anfibios: La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el típico sonido "cloac, cloac".



* Moisés y los israelitas: Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.



* La soberbia: Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.



* Fe: Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.



* La Selva Virgen: Su silencio solo esta roto por el murmullo y los trinos de los hipopótamos.



* El Cid: Quiso armarse caballero y se buscó a un aldeano llamado Sancho Panza y se fue por esos mundos.





Este es uno de mis favoritos:

* Medir el segundo verso escrito en la pizarra: En el encerado unos 75 centímetros, en el papel más o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traído el metro).

Y esta contestación creo que fue de uno que estaba harto de suspender la reválida de 4º:


*¿Quién fué Cristobal Colón? Fue uno que a pesar de no haber aprobado la reválida de 4ª descubrió América.

Otros son un poco más lacónicos y no se lo piensan mucho:

* Ejemplo de gallinácea que no sea la gallina: El pollo.

* Fases de la Luna: Luna llena, luna nueva y menos cuarto.

* Prosopopeya: Es una epopeya escrita en prosa.

* Oasis: Son sitios del desierto donde hay muchas tiendas de campaña.

* Necrópolis: Barrio residencial de la alta burguesía.

Me parece que por hoy ya vale que ya me va costando ponerme a escribir y ponerme a todo, falta poquito para las vacaciones pero este verano se me esta haciendo a mi demasiado largo, aunque creo que es por el calor que me esta afectando como nunca, así que con un video de mi amigo Joaquin me despido hasta la semana que viene.




Un saludo de

JUPITER

CÓMO SE REFINAN LOS TIEMPOS

Me adelanto un día, por motivos personales, que se dice finamente.

¿Recuerdan a Lorena Bobbit?... a medias?
Pues ahí va el wiki de turno, para refrescar el caso.


John y Lorena Bobbitt

De Wikipedia, la enciclopedia libre

John Wayne Bobbitt nacido el 23 de marzo de 1967 en Buffalo, New York, Estados Unidos (42 años) y Lorena Leonor Bobbitt (de soltera Lorena Gallo) nacida en 1970 en Bucay, Ecuador (39 años) ). Fueron una pareja casada el 18 de junio de 1989, que se hizo famosa en 1993 por el incidente en que Lorena cortó el pene a John con un cuchillo.

Lorena se hizo famosa mundialmente por cortarle el pene a su marido mientras dormía, el 23 de junio de 1993. La noche del suceso, su marido llegó borracho y la violó. Además de esto, según Lorena bobbitt, la motivación de su acción se basó en que John la sometía a humillaciones y maltrato continuo.

Debido a estos acontecimientos y tras el juicio, Lorena se convirtió para muchas mujeres, especialmente las que habían padecido similares situaciones, en una heroína del feminismo. En la actualidad, Lorena preside la organización, Lorenas Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres maltratadas que buscan ayuda psicológica y social. Lorena se divorció de John Bobbitt en 1995, después de seis años de matrimonio.

Su entonces marido, John Wayne Bobbitt, aprovechó la fama que le dio el suceso. Tras operarse para implantarse el pene, se dedicó un breve tiempo al cine porno. El pene fue reinsertado por los doctores James T. Sehn y David E. Berman, en una operación que duró nueve horas y media. Posteriormente a su divorcio, John ha sido denunciado en varias ocasiones por episodios de violencia. En 1994, fue declarado culpable de diversos cargos contra su antigua asesora financiera, Kristina Elliott, y sentenciado a 15 días de cárcel


Bueno, pues gracias a dios los tiempos van cambiando. Ahora todo es más refinado.
Vean sino esta noticia, más reciente:


Lo que iba a ser un encuentro sexual se convirtió en una encerrona. Un hombre casado había planeado encontrarse con una de sus numerosas amantes en un motel en Wisconsin, en EEUU, pero tras los preliminares se encontró atado y con la llegada sorpresa de otras tres mujeres que lo agredieron y le pegaron el pene al estómago.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves en el Motel 'Vista al lago' en la localidad de Calumet, en Filadelpia. Therese Ziemann, una mujer de 48 años que había conocido unos meses antes al hombre por internet, habia iniciado con él una relación sexual, y esa noche convocó a su amante, de 36 años, en el motel.

Una vez en la habitación, le sugirió atarlo a la cama para hacerle un masaje erótico. Él aceptó pero, una vez que estuvo atado y con los ojos tapados con una almohada, Ziemann se puso a escribir unos mensajes de texto en su teléfono móvil.

Las receptoras de esos mensajes eran otras tres mujeres, que fueron a la habitación. Una de ellas era Tracy Hood-Davis, la esposa de la victima, que había hecho saber a Ziemann que era un hombre casado. La mujer había pagado una habitación en el motel durante dos meses por un precio de 2.000 euros para mantener relaciones sexuales con el hombre.

La otra mujer, Wendy Sewell, de 43 años, que también había mantenido también relaciones sexuales con él, y Michelle Belliveau, hermana de Ziemann, entraron en la habitación del motel para vengarse del hombre.

Triángulo amoroso
Ziemann propinó un puñetazo al hombre en la cara, le cortó la ropa interior dejándole desnudo y pegó el pene del hombre a su estomago con un pegamento extrafuerte 'Krazy Glue'. Según la víctima, Belliveau dio una pistola a su hermana, con la que esta apuntó a su cabeza y a su pene antes de decirle: "Tienes suerte de que no me dejen dispararte".

Tras la operación, las mujeres abandonaron el cuarto. La víctima consiguió liberarse de sus ataduras tras mordisquearlas, salió de la habitación y llamó a la policía. Fue llevado a un hospital y tratado. La página web del pegamento permite hacerse una idea de la delicada situación. "En la mayoría de los casos la unión es tan fuerte que intentos de separar dos sustancias pegadas arrancarán las superficies originales antes de que falle la unión Super Glue".

Las mujeres fueron arrestadas pero quedaron en libertad tras una fianza de unos 139 euros. Se enfrentan a cargos por el delito de retención ilegal, que puede acarrear hasta seis años de cárcel. En el caso de Ziemann, se suman cargos de agresión sexual en cuarto grado.


Hoy no adjunto foto, por razones obvias.... bueno sí...


Feliz sábado, sabadete.... se me comporten

Saturnino

martes, 4 de agosto de 2009

Retomando la actualidad

Holas blogueros/a, ya estoy aqui, veo que las respuestas..., ejem ..., menos EUSB todos suspendidos, pero vamos a ser positivos y dire que lo importante es participiar, asi que a EUSB le doy un excelente y a los/as demas un aprovao por los pelos, jajaja.
Vayamos a las respuestas:
1-¿Que pensais que es el muro de Adriano?
Consistia en un muro de defensa contra las invasiones barbaras. Permaneció siendo una especie de bastion y cumplió con los objetivos cumplidos. Hasta que se desmoronó la luz del imperio. Contruido de una manera muy estratega y con materiales de alta calidad, aun quedan restos de el, hasta de las pequeñas colonias, que formaron los romanos, para hacer vida social en ellos.
2-¿Para que servia el acqua Claudia?
Dicho acueducto, fue echo por orden del emperador Claudio, para aportar mas agua a Roma en su gran expansion como ciudad. Pero tambien, para ganar mas dinero del impuesto a la gente privada que queria dicho recurso.
3-¿Dónde estaba las termas de Caracalla?
Las termas de Caracalla estaba en Roma. Para que lo entendais; cada emperador tenia en mente hacer una gran obra de arquitectura (el mencionado muro de Adriano, la via Augusta de Augusto, el Coliseo de Vespasiano ...). Este emperador, pensó que Roma no tenia las termas que debia y las hizo construir. A dia de hoy, solo quedan las bases y pocos mosaicos de ellas, pero llegaron a ser, de las mas grandes del imperio.
4-¿Existio alguna vez un emperador llamado Tito?
Hubieron varios llamados asi, pero como bien sabeis, me referia al que fundó el teatro Flavio, hijo de Vespasiano).
Asi podria dejar el blog, no?

Quiero dejaros con algo que me llamó mucho la atencion cuando lo supe; en tiempos del emperador Augusto, Roma empezó su gran auge de habitantes, dejando de banda la amplias domus y empezando con las insulaes. Tiempo atras, hice mención a ellas (domus; casa de planta baja mas un piso, insulae; bloque de piso). Pues bien, cuando los incendios y destrucciones de las insulaes llegaron a senado, varios de ellos escondieron el motivo real de ellos, pero Livia informó a Augusto, que dichos terrenos eran comprados por la misma persona y que los propietario se enriquecian constantemente con ellos. Sabiendo eso, detubo a gente del senado que les concedia el permiso y puso nuvas normas ara la contruccion, entre ellas las dos siguientes:
1- Construir con materiales resistentes y de buena calidad (no impotando la procedencia de ellos)
2- No pudian superar los 23 metros de altura (sabiendo que yo, vivo en un tercer piso y es de 9.5m os podeis hacer una idea de como eran las insulaes).

Tras esta breve anecdota, os pondré mas deberes mis queridos/as leales, jajaja.

1-Cual es el verdadero origen de la via Augusta?
2-Cuantos foros llego a tener Tarraco? Es mas, que es un foro?
3-Cuando Hispania llego a tener tres provincias, cuales eran las capitales de ellas?
4-Algun emperador fué de Hispania? Y algun filosofo o escritor?

Que los dioses os bendigan.

sábado, 1 de agosto de 2009

10 VIAJES A LAS BAJEZAS DEL ALMA

Como en todo buen programa de televisión veraniego, o revista dominical que se precie, yo también voy a proponer una serie de destinos turisticos alrededor del mundo mundial.
La idea me vino el pasado fin de semana, de excursión por Portugal, acercándonos a Aveiro, pasamos por VAGOS



No puedo ofrecer muchos datos, pero por el nombre, promete, al menos, un tiempo de descanso (faltaría que en tal lugar tuvieras que trabajar).

Así que a partir de ahi me he puesto a investigar otros posibles destinos turísticos.

Segunda parada, en la provincia de Almeria, en las laderas de Sierra Nevada, no lejos de Paterna del Rio, se encuentra el pequeño pueblo de GUARROS. Al menos son bastante decentillos y se lo quedan todo, porque no he encontrado ninguna foto del lugar. Y curioso tiene un balneario: no lo entiendo.

Tercera parada, en Suiza, en la comuna de SIMPLÓN. Que aparte del maravilloso nombre, es un bellezón de lugar, y por lo que dicen el paraiso del snowkite (eso de esquiar con una tabla mientras vas arrastrado por una especie de cometa), y cuenta con un túnel ferroviario, que fue una proeza para unirlo con Italia hace más de 100 años

Para encontra TORPE, avión o barco hasta Cerdeña


Ahora bien, si de vacaciones vacaciones, yo creo que lo mejor es un buen SOSO, en este caso en las islas fidji


No muy lejos de Bogota, se encuentra GANDUL


Tampoco debe estar mal perderse en BABOSO, con perdón, en Cabo Verde


Si uno tiene el presupuesto más apretado, pues se queda en COTILLAS (Albacete) y tan bien, oye!! con castillo y todo


¿Más exótico? pues tal vez prefieras ir a PUTA, en Uganda


Y para terminar, a México, a BORRACHO


Pues ahí tenéis 10 destinos distintos para vuestros viajes. Eso sí, una recomendación, ser prudentes al contar dónde habéis estado a vuestros amigos más susceptibles.

Dejo en el tintero lugares tan maravillosos como desprecio, pasmado, joio, ruines, fantoches, feos, pesados, arpía, borrego, memo, avaro, cortos, estorbo, travieso, llorones, pasmado, ramera, bobos, etc, etc, etc.

Feliz sábado, sabadete... os comportéis, por favor.
Saturnino