martes, 28 de octubre de 2008

Mercurio; ¿un planeta o un dios?

29/10/2008
¡¡Hola!! Aqui empiezo mi primer blog, juntos a estos/as compañeros/as de pagina, a quienes guardo gran afecto. Me toca los miercoles, y por su defecto de palabra, mercurio. Asi que, para empezar, mi primer blog.

Vayamos a la descripción: mercurio es el planeta mas cercano al sol, el cual, según dicen, tiene mas hierro de todos ..., pero, mirando la palabra mercurio, tambien vemos que, era un dios de Roma, del comercio, a quien, en las posadas romanas, hacian un monumento para que les diera suerte, ofreciendo tributos y demas, vamos, echandole flores, jejeje.
Es decir, un dia que, fisicamente es un planeta, pero internamente en la palabra, deviene de un dios romano.
Busquemos similitudes:
Ya que estamos en un blog, es decir, por esa via tan dinamica llamada internet, quien ha conocido a alguien, cuya palabra o nick es algo tan bonito/a o maravilloso/a y luego por saber mas, se ha dado cuenta de que no era. Ejemplo que salio en la tele hace poco (un joven que conocio a una persona por internet, todo parecia genial, pero a la verdad esta persona no era como le habia dicho; nos situamos, ponemos al planeta mercurio como la mujer, que se convierte en el dios en la verdad).
Es similar a esa palabra; fisicamente es un planeta, un cuerpo y luego, al buscar el origen de la palabra es un dios, "convertido" en en dia. Vaya cambio ¿no?

8 comentarios:

SOL dijo...

Que tal Mercurio, bienvenido, eeeee, mmmmmm, medio entendí tu entrada en el blog, bueno luego me lo explicaras mejor, debe ser que ando me dio caliente y por eso no capto...bechos y abachos!!!! SOL

SATURNINO dijo...

Mercurio... qué bueno que viniste.
Pero tú si que te has desorbitado!! jeje, no era el míércoles? te has pasado al martes!!

Vaya vaya el más cercano al Sol!!

Soll!!! deja a este muchacho, por dios!! que es de hierro, va a parecer un alto horno, verás!!

SOL dijo...

pero si yo ni me meto con el yo, estoy tranquilita en mi sitio, y lo de adelantarse me di cuenta, pero pensé que era el cambio de horario, bueno la cosa es que Mercurio estaba full emosionado por escribir, tranqui mercu si quieres escribes de primerito el Sábado jijijiji(es el día de satur) bueno queridos y apreciados miembros de mi sistema me voy porque ya tengo que brillar para un lado del planeta....bechos y abachos y recuerden somos los creadores de nuestro presente...byeeeeeeeeeeeeeeee

euge dijo...

holaaaa, gran bienvenida a este nuevo blog, promete ser divertido-paranoico, os paso el link de otro que igual os resulta familiar (por el tema que trata...)
besos y divertíos

http://aguaenmarte.spaces.live.com/blog/cns!1064CC561AD9AF73!556.entry

SATURNINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SATURNINO dijo...

Mon dieuuuuuuuuu
Mama míaaaaaaaa

Pero si está acá María Eugenia (¿será la de Montijo?)

¡Lujazo de visitante! Planetillas, trátenmela bien, levantaos y dejándole el asiento... que es de bien educados ;D y si se le antojan fresas con nata, pues se le traen fresas con nata y sin rechistar.

Eugenia... ¿y eso que pusiste? que falsoooooo... anda que no tuviste que rebuscar... dice que Saturnino es un lento, un pesado, un plomazo... ¡vale, vale! ya nos veremos.

VENUS dijo...

Hola Mercurio,en verdad es muy cierto lo que dices,este medio es muy utilizado ,para engañar o para distorsionar la realidad,para aparentar ser quien no somos o quien en realidad nos gustaria ser.El anonimato que da internet es muy propicio para este tipo de casos...pero bueno todo esta en que procuremos ser honestos y ser por aqui,quien en realidad somos en la vida real.
Encantada de escribir y participar en este maravilloso blog,el viernes sera mi estreno...Asi que un beso para mis apreciados compañeros y otro tambien para los compañer@ que aun no tengo el gusto de conocer.
(joe que palabras mas dificiles ponen para verificar,grrrrrrr...)

Luna dijo...

mercurio , mercuchito nuestro, es cariñoso ehhhh, nada malo, de esta nos vamos a cultivar todos en el mundo de los astros y a saber en que mas :)