sábado, 2 de mayo de 2009

ENTRE COLORADOS Y MAMIS

Eso es, escribo, en el ojo del puente al que se refería Júpiter: entre las banderas coloradas de ayer y el día de la mami de mañana.

En principio iba a dedicar la entrada al día de los trabajadores. Ayer estuve en la manifa del 1 de mayo y me ha quitado las ganas de escribir de ello, la verdad. Y no por lo que es de esperar, sino cuatro gatos, sí 400 gatos (yo creo, incluso que menos que el año anterior, con lo que está cayendo). Y no por la división esperada de los 400 gatos, que si unos silencios y discursos más o menos oficiales, que si unos gritos más festivos de los del Partido Comunista, que sí gritos sin parar de los anarquistas... Y no por haber tenido que aguantar compartir la manifa con los dirigentes del Partido Socialista e incluso algún alto cargo de la Banca (que ya es tener agallas y tragaderas).
Pero sí me quitó el ánimo el eslogan de la manifestación, que bien lo ha podido dictar el propio Gobierno... vamos, que si todo va bien, y no hay nada que hacer ni proponer, pues hala seguiremos contando paradas como si borreguitos fueran a la hora de dormir. Lo malo es que hay que contarlos a tal velocidad, que más bien quitan el sueño.
¿No hay ninguna propuesta digna de escurchar en estos tiempos? ¿No hay alternativa? ¿Nada se le ocurre a los representantes de los trabajadores? ¿Sólo resignación y esperar a dios sabe qué?




Así que mejor dedico la entrada al día de la madre (al menos a la que se celebra en España, mañana domingo).
En el centro comercial de Vialia, el que me queda frente a mi ventana, por segundo año han preparado un concurso curioso: consiste en que los niños pintan en unos papeles, cómo pintarían el coche de su mami. Se eligen a los tres ganadores y estos deben pintar coches de verdad tal como en su propuesta.
Es decir que menudo regalito para las mamis, que se llevan un coche, que simpático y que ilusión, pero qué putada el coche horroroso y pintarrojeado que se tienen que llevar!!





Y para terminar, un vídeo, con todo cariño dedico a las mamitas queriditas del alma de todo el mundo mundial.


Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino

2 comentarios:

Zelenia dijo...

estan bien feos en verdad! pero la intencion es lo que cuenta ¿verdad? aqui el dia de la madre se celebra el 10 de mayo, asi que aun tengo tiempo ;)

gracias por pasar por mi blog, me esmere harto en el nuevo look de este.

cariños

nueva y renovada
Zel

SATURNINO dijo...

Ya vi, ya, el nuevo look... hasta el nombre es renovado!!
Un besote "Zelenia"