viernes, 1 de mayo de 2009

PUENTE

Madre mía como se pasan las semanas y mas en este blog que últimamente duran dos días y va que chuta y encima con el retraso mío van juntos los dos, así que una de dos, o me llevo a esa mujer o entre los tres nos organizamos si puede ser (esto es una licencia que me he tomao en honor a Luis Eduardo Aute), pues eso, que llego el Día de los Trabajadores y al que aqui está escribiendo le toco trabajar, medio país en paro y el día del obrero me toca a mi ir al trabajo (fijaros que no he puesto trabajar), ¡que dura es la vida del currante!

Pero otros no, otros tienen la suerte de además de tener trabajo hacer puente y de eso vamos a hablar hoy, de los puentes, que de esto hay muchas clases, por ejemplo:


PUENTE ROMANO:



PUENTE ARABE (este el de Guada):



¿a que es guapo?, pues fijaros que bien harían las cosas antes que cuando tuvieron que ir a Trillo con los dos reactores de la central nuclear, no se atrevieron a pasar con los camiones por un puente nuevo que hay en la autovia y pasaron por el puente este, y es del siglo IX, seguro que los pisos donde vivimos ahora no duran tanto.

PUENTE COLGANTE:


Este os podéis imaginar de donde es ¿ no?

Claro vosotros es que sois muy jovenes y no como Saturnino y yo que alguna vez hemos tarareao aquello de

Puente de Portugalete, tu eres el mas elegante, puente de Portugalete, el mejor puente colgante, sardinas las de Santurce......................

Pues este famoso puente tiene su web y ahi viene toda su historia, precios, etc.... aqui os la pongo, algun día me explicara el Satur como se hace eso que pone el de clickar aqui y dandole sale la pagina web, yo solo hago lo de siempre, osease copiar y pegar:


http://www.puente-colgante.com/

también tiene un video y todo:



y hombre ya puestos a cantar, yo esta si que la he cantao un montón de veces,



un poco friki el tio que baila la jota, pero bueno, de todo se encuentra por la red y curioso es desde luego.

y aqui un puente de los de ahora, de los modernos, que se han puesto de acuerdo los países para ver quien los hace mas grandes y mas largos, a los chinos no hay quien les meta mano en eso ultimámente, claro que ni a eso ni a muchas otras cosas



y bueno por fin este es el puente en el que mas disfruta la gente, pero además un montón, algunos salen y vuelven casi cuando acaban de llegar, disfrute total, si señores,






hasta para esto hay videos, esto del youtube es la sensanción del siglo



hala y ya tenemos otro día echao, menos mal que ha sido en casa, que el atasco ya me pillo ayer viniendo de Madrid un poco, gracias a Dios yo no vivo muy lejos de alli y se llega pronto.

Pues nada con esto me despido hasta la semana que viene, que esto de escribir cada día esta más caro, menos mal que de vez en cuando veo la luz al fondo del túnel y aprovecho para plasmarlo aquí.

Un saludo de


JUPITER

6 comentarios:

SATURNINO dijo...

Vaya, me gustó la historia del puente de Portugalete.
Por cierto nunca lo he visto, ni he subido a él. Y sí he estado en Bilbao un par de veces, qué coños haría!.

Ya que te has puesto a darle a los puentes... mira a ver si nos enseñas el puente de Aranda y qué coños tiene de especial, para cantarle en las borracheras casi tanto como a Asturias.

miguel angel dijo...

pues que se tiro el tio Juanillo hombre, ademas ese señor por lo visto tenia algo porque la cancion sigue
pero no se mato,
es como si hubieran querido que se matara asi que lo que voy a investigar es lo que tiene el tio Juanillo mas que el puente de Aranda, aunque Aranda lo que tiene es un cordero de muerte
saludos

asdepicas dijo...

Por alusiones, ya que actualmente vivo en Aranda, aunque no soy de aquí, investigaré lo de la canción del puente, porque lo del cordero y el vino ya lo tengo investigado. Tengo hasta un ranking hecho de dónde se comen los mejores lechazos. Sólo deciros que en el que peor está, está de vicio. Recomendación para el lechazo: Casa Florencio. Descubrimiento: Restaurante Miguel. Recomendación para el vino: Pago de Carraovejas; Descubrimiento: Figuero 12. Por cierto, probad el lechazo con clarete, para mi que le va mejor. Ale, voy a ponerme a dieta.

asdepicas dijo...

Ah, se me olvidaba, el lechazo, que lo sirven normalmente por cuartos para dos personas, mejor delantero y por supuesto de oveja churra. Y como me dijo un amiguete de por aquí, cuando se come lechazo, se come asado y lechuga. Si quieres morcilla de burgos y otras cosas, deja el lechazo para otro día. ¡Mare mía que hambre!

SATURNINO dijo...

joer, as... y tras esa información a quién le va a importan el tío Juanillo y su puente?? jeje

asdepicas dijo...

Hecha la investigación de la canción del puente y el tío Juanillo el resultado es el siguiente: la canción es una jota de Segovia y aquí en Aranda no conocen ni al tío Juanillo ni de qué puente se habla. Hay varios puentes, entre ellos uno romano, pero es pequeñito, si se tiró de allí el Juanillo no me extraña que no se matara, como mucho se haría una luxación de muñeca. Si que hay un puente que le llaman "de los desesperados" pero es un puente para una vía del tren, que tendrá como mucho 50 o 60 años.