miércoles, 12 de agosto de 2009

meme a la romana

Hala que ya me toca a mi meterme un poco con los romanos, yo el mejor recuerdo que tengo de esa época (tan viejo no soy pero casi) es de cuando nacio Brian, de hecho tengo una entrada sobre ello en este blog.




Bueno ahi van mis respuestas al meme a la romana.


1- ¿Que sabes o sabias de Galba?

Yo de Galba se todo o casi todo, fue un soriano que llego a alcalde de Madrid en los tiempos de la movida madrileña famosa, lo que pasa que no valía para mandar porque era muy tierno.
Era este señor de la foto y cosa curiosa a su entierro fueron hasta los punkies.




2- ¿Conoces la colonia sulplicia clunia?

Pues esa no, pero una de Ralph Lauren o como se escriba si, es la que yo uso, pero vamos la uso yo porque le gusta a mi mujer que sino con Nenuco iba apañao.



3-¿Sabes algo del imperio?

Algo me suena si, me parece que fue un caballo famoso que tenía el dueño de un equipo de futbol de la capital de España, desfilo y todo por Madrid el dia del doblete, pero todavia no estoy seguro de cual de los dos era el caballo y cual el dueño, a ver si con la foto se disipan las dudas o me las disipais que yo ultimamente no ando muy fino.




4-¿Has visitado algunas ruinas hispanas?

Esto si que si, alguna he visitao pero de las que mas me acuerdo son de las de Termancia en Soria, ahi he estado un montón de veces a una romería que hay al lado y alguna que otra marcha con el club de montaña.



5-¿Te atrae la epoca del imperio romano?

Pues si sobre todo las orgías, lo que pasa que esta claro que eso no es bueno para la salud, porque así les fue a los hombres, que tenian todo y lo perdieron, claro que algunos también perdieron todo y no se lo pasaban tan bien,



¡que se lo pregunten a los crucificaos!






6-¿Cual es el año en que te gustaría haber vivido?

Pues a decir verdad sobre el 40 d.C que por esa época aún no habían matao a Mesalina y me parece que con esa me había entendido yo bien.




7-¿Un emperador.

Aqui si que no tengo ninguna duda, para mi el mejor fue Calígula, decían que estaba loco, pero para mi fue un gran visionario y sabía lo que le esperaba a la política del futuro,



¡a ver si alguien piensa que por poner de Cónsul a su caballo Incitatus estaba mal del coco!



ahora te fijas en los que hay y ya quisieran tener la claridad de ideas de un caballo, bueno yo más bien creo que hemos salido perdiendo, de tener un caballo hemos pasado a tener una recua de burros.




8-¿ Un general?

Pues otra que no tengo ninguna duda o si la tengo, vaya lío me estoy armando, estoy entre Pijus Magnificus y Maximus Decimus Meridius, ¿que quien es este último?, pero cuanto ignorante hay suelto por esos mundos de Dios, este es uno que hizo una película muy famosa y que todo el mundo o casi todo el mundo ha visto, mirar la foto y ya veréis como ahora os suena.



9- ¿Una ciudad?


Pues cual va a ser tratándose de la época romana y sus adelantos como la manera de llevar el agua a las ciudades y eso, ahí esta ya lo habéis adinivao, si señores me gusta mucho Segovia, y para que os deis cuenta de porque me gusta tanto ahí va una foto del Acueducto.





10- ¿Un deseo si vivieras en la epoca?


Uy y yo que se, esta es dificil desde luego, para mi el deseo es el mismo que lo que deseo ahora y es terminar cuanto antes este meme que ya casi no se ni que contestar.




11- ¿Una batalla?


La de Zama entre Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión "El Africano", aqui empezaron a utilizarse armas de destrucción masiva ya, se incluyeron en ella elefantes.






12-Para finalizar;¿ una frase que te ha marcado?

¿crucifixion? al fondo a la derecha y una cruz por persona.




Pues me parece que ya esta el meme contestado, el próximo a ver si es más corto que este a mi se me ha hecho largo al final, pero vamos que lo he repasado a ver y me gusta como me ha quedado.

Bueno pues ya esta contestado a ver cuando me pongo con el otro, que ese es más dificil aun, que hablar de uno mismo sin echar una mentirijilla esta complicao.


Venga un saludo de:

JUPITER

Posdata:

Me comunican de redacción (este blog tiene de todo, menudo nivel) que me he equivocado al poner la foto del Acueducto, por lo visto he puesto una ración de cordero asado,



¡pues si que estamos bien!



a ver si alguien de los que lee esto y ha ido a Segovia me dice que el solamente ha visto el acueducto y no se ha metido entre pecho y espalda una ración de cordero o cochinillo leñe, que tiquismiquis son en esta redacción, hacer el favor de dejar al subsconcienste de la gente en paz.

2 comentarios:

Xeivis dijo...

jajajaja Jupiter, di que si, un buen meme a la romana, como los calamares.

SATURNINO dijo...

pues jupiter, yo la verdad verdadera, al cochinillo suelo llegar poco y en mal estado... me pego unas indigestiones con las alubias de la Granja!!! que me duran dias (a mí y a los sufridores de mi entorno)