martes, 4 de agosto de 2009

Retomando la actualidad

Holas blogueros/a, ya estoy aqui, veo que las respuestas..., ejem ..., menos EUSB todos suspendidos, pero vamos a ser positivos y dire que lo importante es participiar, asi que a EUSB le doy un excelente y a los/as demas un aprovao por los pelos, jajaja.
Vayamos a las respuestas:
1-¿Que pensais que es el muro de Adriano?
Consistia en un muro de defensa contra las invasiones barbaras. Permaneció siendo una especie de bastion y cumplió con los objetivos cumplidos. Hasta que se desmoronó la luz del imperio. Contruido de una manera muy estratega y con materiales de alta calidad, aun quedan restos de el, hasta de las pequeñas colonias, que formaron los romanos, para hacer vida social en ellos.
2-¿Para que servia el acqua Claudia?
Dicho acueducto, fue echo por orden del emperador Claudio, para aportar mas agua a Roma en su gran expansion como ciudad. Pero tambien, para ganar mas dinero del impuesto a la gente privada que queria dicho recurso.
3-¿Dónde estaba las termas de Caracalla?
Las termas de Caracalla estaba en Roma. Para que lo entendais; cada emperador tenia en mente hacer una gran obra de arquitectura (el mencionado muro de Adriano, la via Augusta de Augusto, el Coliseo de Vespasiano ...). Este emperador, pensó que Roma no tenia las termas que debia y las hizo construir. A dia de hoy, solo quedan las bases y pocos mosaicos de ellas, pero llegaron a ser, de las mas grandes del imperio.
4-¿Existio alguna vez un emperador llamado Tito?
Hubieron varios llamados asi, pero como bien sabeis, me referia al que fundó el teatro Flavio, hijo de Vespasiano).
Asi podria dejar el blog, no?

Quiero dejaros con algo que me llamó mucho la atencion cuando lo supe; en tiempos del emperador Augusto, Roma empezó su gran auge de habitantes, dejando de banda la amplias domus y empezando con las insulaes. Tiempo atras, hice mención a ellas (domus; casa de planta baja mas un piso, insulae; bloque de piso). Pues bien, cuando los incendios y destrucciones de las insulaes llegaron a senado, varios de ellos escondieron el motivo real de ellos, pero Livia informó a Augusto, que dichos terrenos eran comprados por la misma persona y que los propietario se enriquecian constantemente con ellos. Sabiendo eso, detubo a gente del senado que les concedia el permiso y puso nuvas normas ara la contruccion, entre ellas las dos siguientes:
1- Construir con materiales resistentes y de buena calidad (no impotando la procedencia de ellos)
2- No pudian superar los 23 metros de altura (sabiendo que yo, vivo en un tercer piso y es de 9.5m os podeis hacer una idea de como eran las insulaes).

Tras esta breve anecdota, os pondré mas deberes mis queridos/as leales, jajaja.

1-Cual es el verdadero origen de la via Augusta?
2-Cuantos foros llego a tener Tarraco? Es mas, que es un foro?
3-Cuando Hispania llego a tener tres provincias, cuales eran las capitales de ellas?
4-Algun emperador fué de Hispania? Y algun filosofo o escritor?

Que los dioses os bendigan.

3 comentarios:

SATURNINO dijo...

1.- El verdadero origen de la via augusta?. La Junquera, ahí los carros romanos que venían de Italia o Galia tenían que acomodar el ancho de eje de las ruedas para poder circular por la calzada de la AP-7.
2.- Un foro?
Un tipo de página de internet donde los usuarios discuten y comparten ideas... pero realmente a que viene esto? De foro de tarraco no he oido hablar, pero de su blog sí, aunque lo mueve poco http://tarraco.blogspot.com/
3.- Capitales de las tres provincias de Hispania? Numancia, Betis y Racing
4.- Algún emperador y filosofo de Hispania?
Toma pues claro... además estamos en plena temporada de pesca, a mí me gusta simplemente a la plancha y con mayonesa.
Pensador: Moncho Borrajo

Anónimo dijo...

Ahhhh por cierto!!!! Samu copia de Google

SATURNINO dijo...

Quien ha dicho que el anónimo sea yo???
Falacias!!!