jueves, 27 de agosto de 2009

TOROS VERSUS ATLETAS

Bueno pues ya va siendo hora de escribir que ya me toca y por menos de nada como no me ponga a la tarea me pegan un telefonazo y tengo que salir arreando y dejo esto a medias, asi que vamos al turrón que como ya ando de vacaciones reglamentarias anuales y las musas casi tambien de vez en cuando me viene una idea y o la pillo y no la suelto o ya no se de que escribir.

La idea no se porque me vino viendo correr al fenónemo ese del Usain Bolt que parece que lo hace fácil pero luego echas cuentas de lo que corre y resulta que es muy muy, pero que muy deprisa.



Y no se como pensé, este en un encierro tiene que ir sobrao, asi que me puse a investigar sobre la velocidad de los toros y los atletas y resulta que tampoco el Usain Bolt corre tanto.



Si echamos las cuentas a las que Saturnino es tan dao, el Usain corre 100 en 9,58 sgs y los 200 en 19,19, asi que si todo el tiempo corriera regularmente y sin estorbos, le saldrian poco mas o menos los 850 del encierro de Pamplona en 82 sgs. que son 1 minuto y 22 sgs, vamos que esto en circunstancias de la misma velocidad siempre en todos los 100 mts y sin ningun corredor ni nada por medio, o sea que como eso es imposible porque un cuerpo humano no puede correr igual 100 que 800 mts, se le iría la distancia a un tiempo bastante mayor.




Pero vamos a hacerlo mas sencillo hombre, vamos a ponernos con un corredor de 800 mts que ya se ajusta mas a la distancia del encierro de Pamplona, que son exactamente 848,6 mts, bueno para que vamos a ser tiquismiquis, 850 y punto como dije antes.


Entonces si nos ponemos con un corredor de 800 mts, vamos a elegir al danés de origen keniata Wilson Kipketer, este es el actual record del mundo de esa especialidad, y lo tiene en 1.41,24 a los que habría que sumar 50 metrillos de nada, que seguro que para el que los corre es un montón, y ya estaríamos ante casi casi el tiempo exacto que tardaría el hombre más rápido del mundo en recorrer el encierro de Pamplona.





Todo ello como dije en condiciones óptimas, sin obstáculos y en un día bueno del corredor, pues aunque parezca que esto es correr, na de na, milongas, para correr correr un toro de la ganadería de Jandilla de nombre Huraño el día 11 de julio de 1997, el solito se presento en el ruedo en 1.43 y eso que les toca la curva de Estafeta y tienen un montón de gente delante que les "frena" que sino a saber en cuanto tiempo se habría presentado este fenómeno en el ruedo.





Este es el video del encierro de aquel día y si queréis que os sea sincero como que no se cual sería el toro, al principio si se ve uno que va por delante de los demás y a toda pastilla, pero como va tan deprisa hay un momento en que se le pierde la pista.






Bueno pues parece que se hace una carrera popular en Pamplona y aún nadie ha bajado de los dos minutos, así que digo yo, ya que somos tan, tan españoles y tan toreros y tenemos el toro como emblema patrio, para las próximas Olimpiadas o Mundiales de atletismo, porque no presentamos un toro y ya esta, bueno un toro para cada especialidad, entre el abandono general de los demás contrincantes y la velocidad que pillarían nos llevaríamos todas las medallas y se irían al garete todos los records mundiales.




Y sino pues se me ocurre otra solución para ganar medallas, si se mandaron en total 51 atletas a Berlin, podían haber mandado 51 como esta y garantizada la medalla o por lo menos el esfuerzo.


¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA MARTA!!!!!!!!



Para que veías que soy todo un profesional del periodismo de investigación, el dossier de la Federación Española de Atletismo para el Mundial de Berlin:

http://www.rfea.es/seleccion/ESP_berlin2009.pdf

Claro que estoy pensando yo (lo hago a veces) que por las mismas, los de Africa presentarían gacelas, guepardos y algún que otro bicho raro, los que lo iban a llevar mal son los que tienen el perezoso de animal emblemático y los osos pandas que parece que esos no corren mucho.


Se pondría plantear una Olimpiada animal a ver quien gana mas medallas, se lo voy a decir a los que van por Tordesillas todos los años al Toro de la Vega a ver que opinan, que casi seguro que dicen que no porque es una vejación para los bichos.



A propósito de encierros este año parece que se ha puesto muy en boga eso de menores si, menores no, bueno lo que suele suceder cuando ocurre algo que siempre las televisiones empiezan a ver cosas donde los demás las llevabamos viendo toda la vida y sino mirar esta foto a ver si os parece bien que ese señor alto tenga que ir de la mano del chaval porque ya no vale correr, si tienen mas peligro estos mayores que los chicos hombre.



Volviendo al tema de la velocidad y los encierros, este equipo de investigación del blog se ha puesto a trabajar y tenemos una exclusiva que va a ser algo gordo, riete tu de la Esteban y la Campanario, mi tiempo se me ha llevao pero al final he dao con las fotos que todo el mundo andaba buscando, si señores y señoras y señoritas del blog, el Usain Bolt no pudo resistir la tentación de medirse con un Miura y para Pamplona que se fue, eso si de incógnito total, pero este reportero curtido en mil batallas le pillo en un descuido y aqui os dejo las instantáneas del acontecimiento.


Aqui ya se ve que por mucho que corra ya le han pasado los toros y eso que solamente es al principio del encierro, final de la Cuesta de Santo Domingo, incluso el Puyol del Barca tambien le adelanto.




Y en esta otra tomada al final del encierro, ya casi en la entrada a la plaza, si el toro no se cae le había pillao, menos mal que tuvo suerte, además se le nota la cara de alegría que pone, vamos que hasta parece que esta flotando y todo.



Las malas lenguas me dijeron que le había salvao de la cogida el calvo ese que sale siempre por ahí y que todo el mundo ha visto, sobre todo el día que le pego un toro una paliza en el callejón, pues este señor tiene su nombre y tambien tiene su página web incluso donde da consejos y prepara física y psicológicamente al personal para correr los encierros, pinchar aqui y veréis como se puede correr un encierro con garantías y con hotel incluído:


http://www.julenmadina-sanfermin.com/

más sobre los encierros:

http://www.sanfermines.net/index.php

http://www.sanferminencierro.com/

http://www.sanfermin.com/


Bueno pues una vez demostrada científica y gráficamente que el Usain Bolt ese no vale para nada si lo comparamos con un toro ESPAÑOL y todos con la boca abierta a ver como bate el record del mundo,¡ pero mira que hay tontainas por el mundo! el amigo vuestro se despide hasta la semana que viene o yo que se hasta cuando que como estoy de vacaciones lo mismo me escapo un par de días al monte, que aunque no hace tanto que he estado y tampoco voy a tardar mucho en ir con el Club de Montaña, ya me esta apeteciendo subirme a algún pico por ahi.

Aqui viene la actividad que tengo preparada para las ferias de Guadalajara en el Valle de Arán:

http://www.henaresaldia.com/index.php?option=com_content&view=category&id=42&Itemid=57


Os pongo ya de paso un video de un grupo que esta de moda actualmente y que tiene mucho que decir en un futuro en el panorama musical.






Y por hoy ya vale,

un saludo de



JUPITER

1 comentario:

SATURNINO dijo...

Ehhh, seleccionador de pacotilla!! y cómo hacemos con los toros en salto de pértiga???