lunes, 2 de noviembre de 2009

Banderazo final al Mundial de Formula 1 / Año 2008-09



Muy buenas a todos y a todas. Cavilando, cavilando, sobre múltiples asuntos sobre los que tratar aqui, y además exponer mi opinión personal sobre el tema ( hoy me apetecía mucho ), me he topado de bruces con que hoy, a eso de las cuatro de la tarde, hora española, se nos ha acabado el mundial de F-1, allá por las tierras de los jeques petrolíreros y de los petrodólares esos, y no por Brasil, donde normal o últimamente así era.




Para empezar, me definiré como una persona apasionada de muchas cosas, entre ellas, claro está la F-1. Me gusta desde chaval, desde los Fittipaldi, los Brahman, los Lotus, Prost, Senna, Mannsell, Lauda, los Williams-Renault de Damon Hill y David Coulthard, los Jean Alessi y Gerard Berger, los coches cuando eran algo más que telemetrías, Kers y leches de esas. Luego llegó Fernando Alonso y esto ya se salió de madre, pero para bién.


Como persona seguidora y amante de este ¿deporte? ¿competición? ¿negocio? ¿chanchullo?, me apetecía que empezara esta temporada, por que sin competición la vida tiene como otro sabor, ¿me entendeis? El caso es que esta dió comienzo ya con polémica, con la creación y aprobación/legalización a última hora y de mala manera de un equipo nuevo, que aprovechando la retirada de otro antiguo, y, por que no decirlo, alguna que otra amistad con los jerifaltes del negocio, se paseó militarmente durante media temporada ganadolo todo y la otra temporada haciendo tiempo hasta ganar por su propio peso todo lo habido en competencia.




Como seguidor español, la temporada ha sido mezcla de aburriento, hastío, y algo de fé con la incorporación de Jaime Alguersuari ( Un saludo Jaime, campeón ) y la nefasta actuación del equipo Renault, que ha lastrado las opciones de Alonso ( Un abrazo Alonso, Crack ) hasta límites insospechados. A Dios gracias, en Ferrari han tenido en cuenta que es más posible y creible ganar títulos con Fernando que con cualquier otro, y lo veremos de rojo unos añitos, dando el espectáculo que seguro nos dará.



Luego, es decir, mi valoración del mundial sin españoles de por medio, es bastante mediocre. Solo hay que ver que pilotos y escuderías luchaban por el mundial de pilotos y el de constructores y caerte de culo. Si me hubiese quedado en coma hace 10 meses, despertase hoy, y me dijeran que Jenson Button es campeón del mundo de formula uno, con un Brawm Gp ( Me sigue sonando a marca de batidora, es lo que hay ) y que segundo ha quedado Sebastian Vettel ( dos años en esta competición, y corre con un Red Bull ) con Rubens Barrichello tercero, vuelvo a caer en trance.



Hay que recordar a los no metidos en materia, que hace diez meses el actual campeón no tenía equipo ni nadie que lo quisiera, y Barrichello sumaba a eso que ya es un venerable anciano para estas cosas y se iba a retirar. ¿ y Ferrari ? ¿ Mc Laren ? ¿ Renault ? El mejor de ellos, Mc Laren, ha acabado en tercer lugar, a mas de 100 puntos de Brawm, lo mismo pasa con los Ferrari, y Renault, o mejor dicho, Fernando Alonso, ha sumado 26.



Para entender este despropósito, solo hay que ver en que posiciones han quedado aquellos pilotos que han sido campeones del mundo en años anteriores. El anterior campeón del mundo, Lewis ( te queremos, jejeje ) Hamilton, ha sido de lo mejor, quedando finalmente 5º con casi la mitad de puntos que Button, piloto que absolutamente nunca hizo nada de nada reseñable. Parecido papel de Kimi Raikonen y bueno, Alonso quedó 9º.



Me pregunto y os pregunto:  ¿ os parece normal ?  Es como si acabase la liga española de fútbol, y el Real Madrid quedase 7º, el Barsa 9º y el Valencia 17º, y que la liga se la disputaran en la jornada final el Sporting de Gijón ( Un saludo a toda Asturias, pues medio asturiano me considero ), el Jerez y el Osasuna de Pamplona. Viene a ser lo mismo, pero no estamos tan entregados como para pasar de los comentarios a pié de barra de bar a las manifestaciones y/o altercados públicos. Otra vez, a Dios gracias.




Bueno, espero que la próxima temporada, no haya las trafullas y chanchullos que ha habido en esta, y que veamos carreras guapas, que es lo que más deseamos todos, independientemente de quién acabe ganando.







P.D. 1   Un abrazo de ánimo a Felipe Massa, piloto que sufrió un tremendo accidente hará un par de meses, esperamos verte y disfrutar con Alonso en Ferrari en unos meses de nada. Y otro abrazo, para un cachondo de este deporte, como el señor Flavio Briatore, señor al que alguna vez nos hemos querido parecer los seres humanos masculinos, y no por su físico precisamente. Le hecharemos silenciosamente de menos. Hasta que vuelva... time to time.








P.D. 2   Adivinad, si podeis, quién de los ¿pilotos? de la imagen soy, y hay otro Mikopremio para quien acierte!!! ya si adivinais el sitio donde estoy, os hago un monumento!!!


Besos y Abrazos.   PLANETA    POL

7 comentarios:

SATURNINO dijo...

Yo soy de los del montón. De los que me incorporé a la afición con a la F1 con el Alonso.
Y claro que me encanta.
Ahora eso sí, reconociendo que es un peñazo de deporte de tomo y lomo. Si no pasa casi nada durante un par de horas.
Casi casi a nivel del golf retransmitido.


Para el concurso. Eres el piloto nº 10 y estás en el pueblo de Saludes.
¿mikopremio?

Planeta Pol dijo...

Bién por el pueblo del circuito, pero no soy el 10... Al menos, aunque por los pelos, lo catalogas también como deporte, jejeje

SATURNINO dijo...

Bueno, me llevé medio Mikopremio, entonces.

miguel angel dijo...

pues con la cara de velocidad que has puesto yo creo que eres el 4, y el pueblo ya lo ha dicho Saturnino, a proposito el del curro era Lorca, asi que mi mikopremio ya mismo.
A mi la formula uno me gustaba cuando ganaba alonso, mas no, tambien me aburre bastante, aparte que en este país salieron un montón de entendidos de la noche a la mañana, de no seguirlo nadie a ser algunos catedráticos y todo.
Besos y abrazos y mi mikopremio ya.

El Tio Pol dijo...

Bueno, bueno, habrá mikopremios para todos... pero... tampoco soy el 4, jejeje Animo, sigue habiendo un mikopremio en juego !!!

Martina dijo...

Bueno, bueno, a mi me explican en qué consiste el "mikopremio"...el mío todavía no llega, ja,ja,ja...

Es imposible que me guste la F-1, soy demasiado inquieta para pasar horastan solo viendo autos dar vuelta tras vuelta. Sin embargo me gusta mucho manejar, es decir, si soy parte de la competencia lo disfruto más...es por eso que los karting me fascinan, esos que están en las ferias!!!

Besos y abrazos para todos.

Julio dijo...

Buen articulo Pol. Yo seguia la formula 1 hasta el perído de la "dictadura de Michael Schumacher", así que es como si hubiese estado yo en el coma hombre! Lo de las escuderias si que me ha sorprendido, mucho mas que lo de los pilotos...
un abrazo