Pongamos que el trabajo que se tiene se desarrolla en una silla, frente a una mesa.
Pongamos que la asistencia al trabajo está bien controlada mediante una maquinita en la que fichar.
Pongamos que la actividad a desarrollar por ese trabajador es inexistente o prácticamente inexistente.
Hasta ahora pura ficción, ya lo sé. Pero en esa situación tan de martes, tan de marciana, ¿qué hacer para lograr pasar 8 horas de tu vida, sin morirte de asco?. Una vez más este blog sale en tu ayuda...
8:00 Uffff, justo, justo llegué a tiempo a fichar.
8:00-8:06 Saludos, cuelgarropa, saluditos y colocación en el puesto de trabajo
8:07-8:13 Tabla de estiramientos (pincha para que se agrande).
8:14-8:41 Comienza el magnífico tiempo de internet: repaso se tuenti, de facebook y más y más y más.
ehhh, ¡¡y sin remordimientos!! todo sea por el bien de la empresa, y sino, leed el siguiente enlace:
El uso de Facebook o Twitter en el trabajo aumenta la productividad
8:42-10:22 Segunda parte de internet: el email, los archivitos y pouerpoines; ohh qué bonito, ¡anda! qué ingenioso, juajua qué bueno este, reenvio y más reenvío.
Si vienen escasos, o si no se tiene buenos proporcionadores de archivillos, toca entrar a
http://www.powerpoints.org/ y sus más de 3000 presentaciones.
10:23-10:45 Partidita de solitario o de buscaminas.
Ah, por cierto, se entiende que a estas alturas ya tendrás instalado en el PC un programita del "botón del jefe". Imprescindible. Aquí tienes uno Fácil de usar. Si ves que viene el jefe, aprietas los dos botones del ratón a la vez y desaparece todo lo que tienes en pantalla y se muestra una sesuda hoja de cáculo.
10:46-11:13 Sudoku nivel intermedio.
11:14-11:49 Por fin llegó el rato del bien merecido descanso. Esa media horita escasa para ir a tomar un café al bar de abajo.
Ánimo, que ya queda media jornada. Eso sí, la más dura, en la que hay que echar un plus de uno mismo para no caer muerto en el sopor.
Y acá hay que poner en ejercicio la convinación de creatividad y maña. Cada uno a sacar lo mejor de sí mismo. Acá dejo dos ejemplos magistrales:
Una obra de arte con los posit
Y creatividad al poder que me llegó estos días por email (eso sí, no vale para el invierno, a falta de moscas). Barato, muy barato: moscas, papel, lápiz e imaginación
Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino
4 comentarios:
Je, je, je... ¡¡me ha "encantado" el de las moscas (aunque lo siento por ellas... DEP), por la imaginación y creatividad que tienen algunos!!
Por desgracia lo del horario laboral en mi caso NO vale porque en vez de estar sentada delante de un ordenador. estoy delante de un grupo de "fierecillas" (de 14 a 19 años)que no me quitan ojo!!
Pero por estas tierras, lo del uso del "feisbuk", "tuiter" y páginas semejantes llegó hace unos meses ha ser debate nacional, y el gobierno ha prohibido su acceso en toooooooodas las entidades públicas!! Los suizos son así de radicales!!! :)
¡Feliz domingo, dominguete!!!
Vaya vaya con estos suizos... lo de las moscas la verdad que produce un mal rollo... me ha dejado hasta mal cuerpo, jajaja Yo no me siento y si me siento es encima de un palé de cemento o de bordillos, y la máquina de fichar es estar con los compañeros fumando un cigarro con la helada leonesa ( tardía este año ) mientras cargamos aperos para la furgoneta del ayuntamiento. Que viva el Plan E, aunque me esté dejando los riñones en el, jejeje
Excelente post Saturn. Muy creativo y cierto. Creo que si a las personas que trabajan en oficinas se le contabilizara la hora real de trabajo diario...seguramente que seria menos de las 8 que se pagan, vaya despilfarro de efectividad! Para los que no tenemos horario...lo que cuenta tener el trabajo listo y a tiempo, y generalmente se tiene que lidiar con más de uno por vez.
Lo de las moscas, ja,ja,ja...extremadamente creativo, debemos enviarlo a un curador de museo, seguro lo enganchan en la sección de "Arte Contemporaneo", ja,ja,ja...En verdad muy, muy bueno.
Besos para todos.
De acuerdo con la relacion de uso de internet sin restriccion y productividad, ya que unos minutos de cambio de rutina pueden crear buenas condiciones para ser creativo en el trabajo. Aunque nada como la obra de arte con los post-it! Demasido bueno.
Publicar un comentario