viernes, 11 de febrero de 2011

FELICIDADES, QUE ENVIDIA... EGIPTO

Muy buenas a todos y a todas. La situación en la que os escribo esta semana, para variar, es francamente anómala... Pero ante todo y por orden de importancia, FELICIDADES AL PUEBLO DE EGIPTO.


El post de este humilde aprendiz de escritor es todo vuestro. Es un ORGULLO ver desde miles de kilómetros como todo un pueblo se hace ESCUCHAR, con la voz bien alta a través de todos los medios, con el mundo entero con vosotros, salvo tres zoquetes que siempre habrá. Es una auténtica delicia que nos demostréis a todos los que estamos aún azoquetados por grandes hermanos y telemierdas variadas, con goles de Messi y estrellitas en un trozo de tela, con boinas en lugar de aire, con leyes sindes y derivadas, con tantas y tantas cosas, que EL PUEBLO que quiere cambiar CAMBIA LAS COSAS.





Siempre fuísteis un pueblo GRANDE. ENORME. Por historia, por cultura, por tecnología, por educación. Hoy sois ejemplo de LIBERTAD. Estamos muchos millones de personas y hemos estado durante días, de la mano de Rosa Mollo, de Erika, de Ana Pastor, de tantos profesionales en tantas televisiones, en internet, en los periódicos, twitter, todos con vosotros en la plaza Tharir, en los controles de cada esquina, en la tensión con exaltados, en Alejandría, en El Cairo. Seguimos con vosotros, puño en alto, desde muchos lugares del mundo; gesto de orgullo, de rabia, de liberación, de TRIUNFO. Hoy, me siento un poco egipcio, más allá de mi particular admiración personal desde niño por ese país.

Miro atrás y me doy cuenta que nuestras generaciones pasadas no derribaron a su Mubarak. No soy nadie para criticarles, ni siquiera mi frase anterior es una crítica. Es una realidad. Luego tuvimos urnas y esas cosas y lo medio arreglamos. Hoy vi en la tele al propietario del Asador Guadalmina de Marbella. Comprendí que hay más de un "señor" de estos, diseminado en cada lugar de España. Esos Mubaraks y otros del estilo, hacen que aquí, ni soñemos con algo tan grande, como la bofetada de libertad que le han dado a Hosni hoy en toda la boca. ZAS. Siento ENVIDIA SANA, PERO ENVIDIA del pueblo de Egipto.




Ojalá los militares os conduzcan rápidamente y de la mano del pueblo, a unas elecciones libres, donde TODOS Y TODAS OS EXPRESEIS CON LIBERTAD, con esa libertad que ya os habéis ganado. 
Mi más sincera ENHORABUENA. SIEMPRE FUISTEIS GRANDES. VOLVEIS A SERLO. ENHORABUENA.

P.D. A todo aquel interesado, en dos o tres días, máximo,  reabren las PIRAMIDES. Gran noticia...



Besos, Abrazos y libertad...


PLANETA POL  ( @ElTioPol en Twitter)

1 comentario:

lusagad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.