miércoles, 9 de marzo de 2011

Mujeres MUJERES y hombres HOMBRES


Me estreno en la desórbita de estos siete planetas y, a modo de presentación, sólo diré de mí que me siento honrada por la invitación a participar en este espacio.
Como mujer no podía haberme tocado mejor semana para empezar, que ésta en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer y, es al respecto, que me gustaría hacer una reflexión.
Desde hace unos años a esta parte cada vez se escuchan más palabras como, desigualdad, género, violencia machista, mujeres trabajadoras, feminismo...etc.
Y sí, como he dicho, soy mujer, pero antes que ser mujer, soy persona; todos lo somos ¿no es así?
Y, ya que estamos en el blog de los planetas, yo me imagino las cosas un poco así:
Vivimos todos en un planeta, somos humanos y, en interacción, somos personas. Las personas interactúan entre sí y, cada uno, tiene un rol asignado. En esa división de roles, unos han nacido hombres y otras hemos nacido mujeres. ¿Por qué? Porque esa diferencia entre ambos sexos es la que va a enriquecer nuestro trabajo en este planeta.
Poniendo un poco más los pies en la tierra, lo que yo veo es que esta "lucha por la igualdad" se está torciendo para un lugar que, a mi entender, nada tiene que ver con la igualdad.
Primero: Ya de por si, la palabra "lucha" encierra una acción nada pacífica que en lugar de armonizar las cosas las empeora. Yo no creo que tenga que luchar por ser lo que soy, simplemente soy y, dentro de lo que soy, en este caso, mujer, aporto a la sociedad mi esencia femenina que podría definirse como el poder de engendrar vidas, una mayor facilidad en el manejo de las emociones, una intuición más desarrollada, etc.  El hombre, en cambio podrá aportar mayor fuerza, mayores habilidades en las prácticas exteriores, tendencia a la protección, practicidad, etc...Cosas éstas que, en los inicios de la civilización, sirvieron de muchisima utilidad a la vida social tal y como se desarrollaba.
Ahora bien, creo que se llegó a un punto en el que el hombre empezó a abusar del poder sobre la mujer y la mujer empezó a querer ser igual que el hombre. ¡ERROR por partida doble!
Creo que muchas mujeres se equivocaron en el camino. No es igualdad lo que queremos las mujeres felices de ser mujeres, lo que queremos es equidad, que no es lo mismo. Igualdad es ser iguales hombres y mujeres, cosa imposible desde el vamos. Equidad, en cambio, es equilibrio entre ambos.
Los hombres comenzaron a temer una pérdida de terreno y, por ende de poder, lo que hizo del abuso algo aún más grande. Y ahí es donde digo que la palabra lucha solo trae problemas.
Tanto un bando como el otro deberá llegar a comprender que existe un equilibrio, en donde la mujer aporta de sí misma lo mejor que trae como dadora de vida, como receptora, con sus habilidades inherentes y el hombre, a su vez, aporta de sí mismo lo mejor que trae consigo como protector, hacedor y todas sus habilidades inherentes.
Es disfrutando y compartiendo las DIFERENCIAS que nos hacen HOMBRES y MUJERES como podremos crear una sociedad mucho más sana y, por ende, un mundo más equilibrado.
Dejémonos de luchas, conozcámonos mejor, ambos actuamos de modo diferente y es necesario que así sea. Démosles a conocer a nuestros opuestos cómo somos y permitamos que haga las cosas quien mejor las pueda hacer de acuerdo al terreno.
Y no estoy hablando de cuestiones domésticas como la casa, los niños y demás. Co-habitamos para compartir y, en lugar de compartir, repartimos... así siempre seguirá habiendo diferencias.
Además, es un hecho que dentro de cada uno de nosotros existe una parte del otro. Cada mujer tiene su parte masculina y cada hombre su parte femenina. Creo que cuando, cada uno de nosotros, nos reconciliemos de verdad con esa otra parte nuestra, entonces, recién estaremos en condiciones de reconciliarnos con el otro.
Dejemos de mirar para afuera y empecemos mirando para adentro, es desde ahí desde donde se cambian todas las cosas.

Una mujer MUJER que quiere compartir el mundo con hombres HOMBRES

3 comentarios:

Drew dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, justo hace un par de días discutíamos algo parecido en otro blog. La mujer no puede pretender ser un hombre en potencia y viceversa, al final de lo que se trata es de que podamos elegir, o de equidad (has encontrado la expresión perfecta).

Saludos y enhorabuena.

El Tio Pol dijo...

Un placer tu estreno, mujer MUJER XDDDD

Vivimos en un momento vital raro para eso de la equidad ( no está de moda y esas cosas ) pero es la vía imprescindible ( o una de ellas ) hacia una futura sociedad mejor. Claro, que hay quién se lo pueda tomar también del estilo " las mujeres amas de casa y los hombres ganándose el pan ", argumento estúpido hasta el decir basta y preprehistórico.
Genial debut !!! A seguir así !!!

SATURNINO dijo...

Así se empieza.... pisando fuerte!!