sábado, 2 de abril de 2011

LOS CHORIZOS DE CADA PUEBLO

Si repasamos los robos más importantes nos pueden que nos digan algo de sus pueblos.

El robo más grande de la historia lo hizo uno que ya anda cultivando malvas. Fue Saddam Hussein que un día de comenzar la invasión de Irak. Su hijo se presentó en el banco con una carta de su papi y se llevó en varios camiones 784 millones de euros, la cuarta parte de lo que en el Banco Central de Irak.
¡¡Eso es un dictador y los de los bancos unos buenos súbditos!!, si señor.
Por cierto, una buena parte del dinero robado apareció en dobles tabiques del palacio. Del resto no se sabe aún nada. En una nota aparece que se lo lleva el hijo, que fue muerto por soldados estadounidenses. ¿obtendrían estos un pequeño sobresueldo?



Los ingleses tienen varios robos en el top de los mayores robos de la historia: los 52 millones de euros del tren de Glasgow, en 1963; la joyería Graff diamonds de Londres, en el 2009, donde se llevaron "bisutería" por un valor de 46 millones de euros; En 1987, también en Londres se llevaron 77 millones de euros de los depósitos de las cajas de seguridad de Knightsbridge. En el 2004 levantaron 42 millones de euros del Northem Bank de Irlanda del Norte.
Se nota que estos a estos ingleses les corren por sus venas sangres de corsarios. Eso sí todos los grandes robos son de los meticulosamente planificados. Todo muy a la inglesa.





Pedazo robo en el museo de Boston. Se llevaron cuadros por valor de 235 millones de euros. No se sabe nada de nada de ellos.
Debe ser que por el amor al séptimo arte de los yankis, para que nadie les plagiara el guión se llevaron además de las obras de arte las cintas de grabación de las cámaras de seguridad.



En Brasil para robar en el 2005 50 millones de euros del Banco Central de Fortaleza, los ladrones prepararon un butrón y nada menos que 82 metros de túnel.
Sólo faltaron las fotos Sebastiao Salgado, como si de trataran de garimpeiros.




¿Y España?
¡Qué país el nuestro!
Los dos ladrones más famosos: El Dioni y el Roldán.
El primero el guarda de seguridad que debía proteger los el furgón blindado con 1.8 millones de euros que el mismo robo. A partir de ahí, juerguitas en las playas de Brasil, pelucas cutres para pasar desapercibido, la envídia de todo el país y hasta una canción dedicada del Sabina.


El Roldán, qué contar... el propio exdirector de la Guardia Civil. Se inventó todo su curriculum, se llevó el dinero en todas las corruptelas posibles, nunca devolvió el dinero robado y se pasó un porrón de años en la cárcel de mujeres.


El Torrente, ya veis, no dice nada nuevo.

Pues bien, en este país, lo último ha sido

Roban unos 50 metros de carretera recién asfaltada. (si no lo habías oído, pincha sobre la noticia)



¡Con un par!


Feliz sábado, sabadete... se me comporten

Saturnino

2 comentarios:

El Tio Pol dijo...

Los chorizos de León están estupendos... jajajajjaja
La verdad es que los ingleses y los alemanes son chorizos de cuidado, nos han "robado" Mallorca, Benidorm y otras partes costeras interesantes, jajajajjaj
Bueno, en realidad, no es que sean chorizos, es que saben donde está lo bueno XDDDDDD
Lo del Dioni y lo del Roldán, eso no tiene nombre... y ya si tiramos de políticos, nos da para 2311 entradas para el blog, por lo menos... Un saludo, Kapo !!! : ))

Raúl Campos dijo...

A las tapas de las alcantarillas les quedan dos telediarios: son de hierro.