sábado, 30 de abril de 2011

R.I.P.

Uno de los raritos poemas que siempre me ha encantado es este

KINDERGARTEN
Vino el patrón y nos dejó su niño
casi tres horas nos dejó su niño,
indefenso, sonriente, millonario,
un angelito gordo y sin palabras.

Lo sentamos allí, frente a la máquina
y él se puso a romper su patrimonio.
Como un experto desgarró la cinta
y le gustaron efes y paréntesis.

Nosotros, satisfechos como tías,
lo dejamos hacer. Después de todo,
sólo dice "papá". El año que viene
dirá estádespedido y noseaidiota.

Es de Mario Benedetti (RIP), de los poemas de la oficina.

Me lo dio a conocer una gran amiga, que me regalo una cinta (RIP) copiada que escuchaba una y otra vez en mi magnetofón (RIP). Era una cinta de Nacha Guevara cantando a Mario Benedetti.

Este precioso poema pronto será incomprensible. Esta semana saltó a los noticieros que cerraba la última fabrica del mundo que seguía creando máquinas de escribir (RIP).

Adios a al clac, clac, clac del tecleteo, a la campanilla que anuncia final de línea, a las cintas de tinta, a las cintas de rojo y negro, a las hojitas correctoras, al papel de calco (RIP, RIP, RIP, RIP...)


(por cierto el modelo de la foto -que saque vía google- es el mismito que descansa en el desván de mi casita)


Hace no tanto falleció mi padre (RIP) y aún mantenemos buena parte de su instrumental de trabajo, el era delineante: tiralíneas, grafos y plumillas, hojillas de afeitar para raspar los errores en papel vegetal, tablero, compases y bigoteras, plantillas alfabéticas, tintas, el olor a amoniaco de la máquina de copiar planos (RIP, RIP, RIP, RIP, RIP, RIP...)

Va pasando el tiempo y cada vez me siento más un arqueólogo de mis recuerdos.

Feliz sábado, sabadete... se me comporten

Saturnino

PD.: ejercicio para los comentarios, os propongo enumerar los utensilios básicos de vuestras vidas que ya son pura arqueología.

4 comentarios:

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¡¡Preciosa entrada!!
Yo en la facultad usé un tipómetro, raro instrumento (tipo regla), para medir los tipos gráficos, las tipografías, por puntos. Paradojas de la escasez de medios de la educación pública, porque ya existían ordenadores bastante avanzados con programas de maquetación de textos... Era igualito al de esta foto: http://www.quintatinta.com/2009/03/16/dos-centimetros-menos/

:)

SATURNINO dijo...

como comprenderás en la vida había yo oído nombrar eso del tipómetro. Para medir caractéres!! (y para dejarse la vista, claro está)

El Tio Pol dijo...

Porras, yo iba a ponerte una foto de mi Olympia, pero no la encuentro en el google y mi madre me la ha arrebatado temporalmente...

En cuanto pueda te la mando : )))

SOL dijo...

me llamo la atencion lo del R.I.P y me dije, listo acabo con el blog que ya mas nunca lei jijiji!!!! (estoy escribiendo de una minilaptop y no se como se ponen los acentos)
Bendicioneeessss satuuuurr

SOL