sábado, 18 de mayo de 2013

DE BARES

Un estudio reciente dice que en España hay:
- un bar por cada 167 habitantes
- Casi 280.000 bares. Y eso que la crisis se ha llevado por delante unos 12.000 en el último año.
- 1.000.000 de empleados
-  3% del PIB.
- Si pusieramos todas las barras de los bares que hay en España seguidas... Vamos a imaginarlo. Entramos en España desde Francia por la Junquera, seguimos por la autopista hasta Barcelona, todo barra de bar, una caña y un pincho, una caña y un pincho... desde Barcelona cogemos la autopista del Mediterráneo, la más larga por mucho de España, toda la costa de arriba a abajo, viendo el mar y dale que te pego una caña y un pincho, una caña y un pincho... Llegado a Algeciras, supongo que con el cuerpo un pelín pa'ya seguimos por la auvía hasta Cadiz, una caña y un pincho, una caña y un pincho... y ya puestos en Cádiz cogemos y nos vamos a Sevilla una caña y un pincho. ¡Sólo falta que a nuestra llegada a Sevilla sea la fiesta de abril!. En España hay 1942 km de barra de bar.



Que quieres que les diga, debería decir que qué vergüenza, así va el país, etc, etc, etc. Pero a estas alturas de la película, casi es de lo que más placeres da y menos daño hace. Más me repele ver las calles llenas de imbobiliarias como hace unos añitos o llenas de tiendas de compro oro como se ven ahora (bueno y llenas de se vende y se alquila).


Si hay una escena que se parece al paraiso es un atardecer de verano en una terraza de la Plaza Mayor de cháchara con los amigos.




Feliz sábado, sabadete... se me comporten.
Saturnino.

2 comentarios:

El Tío Pol dijo...

A los españoles, nos gusta el buen comer, el buen beber, el fútbol y los bares. El resto son añadidos. Y estoy seguro que el porcentaje de españoles que han pensado en algún momento de su vida en montar/coger/tener un bar sería del 60 %. Cálcula estimativo. El 5 % si el cálculo lo hace algún organismo gubernamental...

Un saludo, Maestro !! : )

SATURNINO dijo...

Un saludo Pol. Cuántos siglos sin ver señales tuyas.
Ahh por cierto se me olvido un dato del estudio bastante significativo. El 70% conoce el nombre de su camarero del bar al que va asiduamente. Difícil superar en otros servicios.