jueves, 30 de octubre de 2008

Lo que cuenta la imagen

Hola,aqui empieza mi aventura bloguera,me presento,soy Venus,planeta ardiente dónde los haya,y un poquillo atravesado,ya que gira en sentido contrario que sus compañeros.Como soy nueva en estas moderneces pido perdón de antemano por si comteo algun error.
Bueno hoy empezare comentando algo que vi en la televisión hace unos días....Era un reportaje sobre cirujia ,sobre como la gente,quiere luchar contra el paso del tiempo y como quieren obtener una mejor imagen fisica.Mostraban lo importante que puede llegar a ser el fisico de una persona o el aspecto ante los demás.Ponian en una misma situación a dos personas fisicamente distintas.Primeramente pusiseros a una mujer obesa ,mal vestida,y poco atractiva...la cargaron de bolsas de la compra haciendo ver que venía de la compra.Esta mujer pedia ayuda a los transeuntes que la ayudaran,hay que decir que la mayoria,por no decir todos eran hombres....Bueno pues todos o casi todos la dijeron o que no podian ayudarla porque les dolia la espalda o bien porque no tenian tiempo,asi con excusas varias...Pusieron en la misma situacion a una mujer delgada ,bien vestida y arreglada ,con sus bolsas cargada,bueno hizo la misma operación,pedir ayuda.Todos la ayudaron,todos...También vi hace dias que hicieron más o menos lo mismo ,pero con dos hombres ,uno mal vestido y mayor y otro impecablemente vestido y joven y atractivo.Los dos fingieron un desmayo,bueno pues como podeis imaginar solo socorrieron al ultimo,el otro debian pensar que estaba bebido...
Porqué importa tanto el fisico o el aspecto?Hasta que punto nos importa ?Que somos capaces de hacer por mejorar nuestar imagen ,solo para que los demás nos vean bien o nos acepten mejor o nos tomen como personas de primera?Bueno ahi queda mi reflexión,un beso a todos y encantada d escribir en este blog


Venus

15 comentarios:

nokiero dijo...

MORALEJA.
Cuanto mas atractiv@ es la persona menos pesan las bolsas que lleve.

SOL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SOL dijo...

pues amiga Venus me encanta tu exposición. Pero me hago la siguiente pregunta, si a la gente atractiva se le hace más fácil algunas cosas que las menos atractivas, porque los grandes lideres, presidentes y personas que han influido y cambiado a la humanidad son poco atractivas??? o sea, en conclusión, y aunque suene muy trillado, lo único que realmente cuenta y vale es lo que emanas de tu interior, creo que no es tu apariencia lo que hace que no te ayuden con las bolsas, es tu manera de pedir ayuda y tu actitud!!!
Bechos y abachos a todo mi sistema solar. SOL

SOL dijo...

aaaaaaaaa otra cosa nokierotumsg, muy buena tu moraleja!!!
y pregunto!! que significa las letras msg de tu nick, es solo curiosidad solar!!!(y estoy más que segura que saturnito quiero saber lo mismo, ese es más curioso que yo jijiji)
byeeeeeeeee Dios los bendiga!!! SOL

SATURNINO dijo...

Blogger manoli (Venus) dijo (comentario en la entrada de Jupiter)...

Ya decia yo que el, tenia que estar en medio....cuidado no me des que yo estoy al ladico tuyo ehh... dios jupiter,en el fondo te pone el Jose Mari ayssss

Qué morro, pero si la que te arrimas a Júpiter eres tú... que lo hemos visto todos!!

SATURNINO dijo...

Yo personalmente este estudio del que hablas no me lo creo.
Yo personalmente nunca he hecho ese tipo de diferencias.
Qué es eso de ayudar a llevar unas bolsas a una mujer guapa y no llevarlas a una fea.
Yo ese tipo de diferencias jamás lo he hecho ni lo haré.
La verdad es que no se me ha dado nunca el caso. Y por tanto uno no puede decir como actuaría en el momento dado.
Pero yo tengo claro que no haría ese tipo de diferencias.
Si un día me encuentro a una mujer guapa, que veo que no puede ni moverse, cargadísima de bolsas... no actuaré así... yo creo que aprovecharé para meterle mano.
Pero discriminar a las feas... nunca.

miguel angel dijo...

pues yo creo que tambien haria lo que saturnino aprovechar para meterla mano a la buena, sin discriminar a la fea, a esa la ayudaria a llevar las bolsas, pero lo importante esta en el interior, lo unico que se pela mejor y mas facil una delgada y guapa que una fea y gorda,
que sociedad tenemos, por eso los lideres de ahora son como son, el mas guapo el de venezuela, a ese si que le llevaba yo las bolsas y le cambiaba la rueda del coche y no al jose mari,
muaks a todo el sistema solar y a mi mismo

VENUS dijo...

Ke poca formalidad por dios por dios.....hombressssss

VENUS dijo...

Que poca formaildad!!!!por dios por dios,hombresssss( y yo cuantos nombres tengo aqui? joe ya no se si soy Venus o Manoli)

SOL dijo...

caramba que opiniones tan filosóficas la del migue y el saturnito, claro de este último se espera de todo!!!
Si Venus definitivamente son unos biiiiiiiiiiiiiiichosssssssssssss!!!
Bechos y abachos para todo mi sistema solar.....SOL

El último samurai bancario dijo...

Hola a todos

Venus no sólo es un planeta. Era también la diosa del amor y de la belleza en Roma. Esposa de Vulcano y la versión de la diosa griega Afrodita.

Además de estas 2 acepciones, Venus es también..... el nombre de mi casa. La llamé así porque al comprarla se llamaba Luna, que era como se llamaba la perra de mi ex.

¿Os estais riendo? Ah, lo habeis malinterpretado, mi ex tenía una perrita que se llamaba Luna.

En cuanto al post, creo que todos nos dejamos llevar por las apariencias si no conocemos a las personas. Lo que se sale de estereotipos nos lleva a la desconfianza.

Saludos

Luna dijo...

Yo tb vi ese reportaje de televisión y por más que nos cueste entender que se valoré más la imagen que la persona , asi es, vivimos en el mundo de la cirugia plástica y del botox, la gente se obsesiona con su aspecto físico y eso provoca que el resto de mortales, aunque no todos , vean solo el exterior.

nokiero dijo...

Todos tenemos en cuenta la imagen exterior del projimo ,todos , quien cuando pasa por una calle semi solitaria y se cruza con alguien prefiere que sea trajeado y con buena apariencia , si al contrario es una persona desaliñada con cicatrices nos pondra a la guardia , alli ya estamos discriminando por la imagen , igual el del traje es un psicopata asesino y el desaliñado una extraordinaria persona ,pero por llevar esa imagen estaremos mas tranquilos y quien cuando nos disponemos a intentar conseguir algo ,llamamosle trabajo , relacion nos arreglamos , por que sabemos que asi sera mas facil conseguirlo , y tu mi diosa Venus tanto que cuidastes la imagen en tu majestuosa belleza me preguntas si la imagen cuenta , creo que si que cuenta.

Deyanira Díaz dijo...

Bienvenida Venus a éste lugar desorbitado. Muy buena entrada la de hoy. Nosotros cultural e históricamente hablando venimos de los griegos. Ellos inventaron el hedonismo, la cultura de la belleza, de los cuerpos atléticos y perfectos desarrollados para los deportes del Olimpo y para la guerra. Elena de Troya es su máxima exponente, a la que los dioses le obsequiaron la oportunidad de vivir en los Campos Elisios, lugar de héroes, solo por su extraordinaria belleza. Ahora, la belleza es un concepto relativo, depende "de los ojos de quien mira". En nuestro numdo moderno existen estereotipos que van cambiando a lo largo del tiempo, están de moda las chinas, las altas, las flacas... las tetonas, hay que ponerse implantes porque si no, no entras en el "mercado". Hay que pintarse el pelo de rojo, ahora de negro,no, eso ya pasó, está mejor visto las mechas verdes, o azules, o naranjas! Uff... Platón dice que la belleza se asocia con la virtud, con lo bueno... Yo me quedo con la frase "la belleza está en los ojos de quien mira". Un abrazo.

Deyanira Díaz dijo...

Y sí, que tengas una alta autoestima y que te proyectes con toda tu energía y muestres tus atributos sin pudor funciona, te apoyan, te ayudan con las bolsas y con cualquier cosa en la vida, pero también debes tener la amabilidad, la dulzura y la inteligencia para acompañarla, porque como dice Platón, sin la virtud y la bondad la belleza se desfigura.