sábado, 1 de noviembre de 2008

ESPERANDO REVISIÓN DE CONDENA

Hola soy Satur, soy alcohólico, y llevo 2 meses y tres días sin beber.

Con la mía se acabó la ronda de presentaciones.

Soy Saturno Anillo Redondo.

En casa me llaman Nino. Mis amistades Satur.

Así que soy Ninooo… Saturrr Ninoooooo (¡así! con un deje a lo “Soy Bond, James Bond”).

Soy un dios, pero en estos tiempos de agnosticismo, ser un dios es un titulo menor, sin duda mucho menor que ser duquesa (sobre todo, de Alba).

Soy un dios encarcelado, para más señas. Cumplo cadena perpetua en la cárcel de Topas.

Me acusan, y no niego mi delito, de filicidio, con agravante de alevosía, ensañamiento y canibalismo. Bueno ya es conocido por todo el mundo: me comí a mis hijos.

(por dios, Goya, qué dramatismo le das a la imagen... así me da miedo hasta a mí)

Puede parecer muy sádico, pero la verdad, a mí personalmente no me parece para tanto. Es más, estoy esperando la revisión del caso y, con suerte, la absolución.

Sí, espero la absolución, la verdad. También a Abraham le pillaron en pleno intento de acuchillar a su hijito del alma querida, y lejos de la cárcel, le regalaron todo un terruño.

Mi abogado dice que tengo posibilidades, que sólo se trata de topar con juez adecuado, humano, sensible, que entienda mi gran atenuante.

Sólo es necesario buscar un juez que entienda mi pérdida repentina de juicio, que se ponga en mi lugar, que viva y sufra lo que yo he sufrido.

En definitiva, un juez, que como yo sepa qué es vivir (vivir, lo que se dice vivir… habitar, más bien) con hijos adolescentes.

Si me toca un juez con hijo adolescente: fijo salgo de esta cárcel y me dan una pensión compensatoria de tanto sufrimiento.

(no te dejes los ojos, pica en la foto, que se agrando un poco)

Y ahora, cambiando de tema (que luego tengo que aguantar una semana entera calladito).

Una cosa es la fusión de cultura y otra que te fundan la cultura.

Es por eso que a mi estos días no me quitan mi tourne por los cementerios a visitar mis muertecitos preferidos, ni me quitan con la excusa de los muertos el encontrarme con mis vivos favoritos, ni me quitan mis buñuelo de viento, ni me quiten el estreno de los cucuruchos de castañas asadas (ayer cayeron las primeras de la temporada)...

Resumiendo... que yo me quedo comiendo mis buñuelos y el que quiera que se coma esa absurda calabaza sonriente.

Y si alguien me suelta lo de que "jalouin" es más divertido... le diré que para emociones extremas que se junten con mi paisano Angel Rufino, el Mariquelo, que cuando se acercan estos días le da por subirse a la espadaña de la catedral a tocar la gaita y el tamboril. Pero lo del Mariquelo, es otra historia.







Feliz sábado sábadete... se me comporten. SATURNINO


PD: yo no he investigado sobre mi planeta anillado, ahi les dejo en el lateral algún vídeo para que se me culturicen un poco y luego me lo cuentan (esto sirve hasta que venga otro planeta y me cambie los vídeos, claro está)

9 comentarios:

SOL dijo...

definitivamente, que asco este satur, pero extremadamente genial y jocoso!!! lo del tema de tu asquerosa conducto no hablaré!!!
pero una cosita a ti como que te gusta España! nombras sitios y utilizas muchas palabras de allá, yo haré como tú me pondré a hablar de mi país favorito VENEZUELA, si eso haré...y me voy porque ya salí pero por estos lados están las nubes que no deja que pase mi calorrrrrrrrrrrrr!!! bechos y abachos para todos!!
P.D.(que bueno que pusistes que pinchara en la tira cómica ya estaba buscando una lupa para leer jijijiji)

VENUS dijo...

Pobre hombre...que mal le ha sentado dejar de beber....anda vuelve a la bebida y si puede ser mezclada con alguna droga que otra,que pena dios que pena,se me cae el alma...

Luna dijo...

Pobre Saturno , preparado para cumplir su pena , pero tranquilo el juez sera benevolente, en el aspecto del alcohol, porque eso de devorar hijos no esta nada bien, pero bueno , por ser tu, aportarnos esas clases de gran sabiduria, y yo sobre todo por esos tremendos buñuelos, te doy mi absolución. Señor juez tenga piedad de ese pobre pecador

pepitogrillo dijo...

La verdad amigo Satur tener hijos para luego devorarlos no es nada sano, pueden indigestar, ¿no crees?
Aunque algunos niños son tan monos que están para comerselos. Y hablando de comer,los buñuelos están buenísimos sobre todo a ritmo de tamboril y golpe de viento. Seguro que te libras de la cárcel. Un saludito salmantino.

El último samurai bancario dijo...

Ánimo Satur

A Alonso Pérez de Guzman, también conocido como "Guzman el Bueno" se le considera un héroe y dejó morir a su hijo en manos nazarenas antes de entregar las llaves de Tarifa.

La leyenda B cuenta que el susidicho niño era un cabra loca y él mismo lo puso en las puertas de la ciudad a ver si se lo quitaba de encima.

Saludos

Rosa dijo...

Estimado Satur,

Esperemos que para el proximo sabado nos escribo tu hijo (si es que finalmente no te lo has comido) para verificar que aún está con nosotros después de este "jalouin" tan terrorífico que el pobre ha tenido que pasar despues de ver la foto del señor Goya, que en verdad debería rezar "padre de hijo adolescente, comíendose a su hijo (adolescente)"
da señales de vida por favorrr!!!

Besos y abrazos desde los madriles! =)

Oliva dijo...

pero qué realista y qué bruto (aunque en verdad de pequeños te los comerías y de mayores como se suele decir por qué no me los habré comido...); menos mal que lo arreglas hablando de buñuelos y de otras cosas bonitas. Se te puede perdonar , aunque Saturno era Saturno.

SATURNINO dijo...

Gracias Luna por tu apoyo y ánimos... que como el juez esperado sea similar a Sol o Manoli, lo tengo claro.

Hola conocidos y familiares, pepitogrillo, Rosa y Oliva... gracias por la visita

Samurai... no tenía ni idea. Yo que creía que Guzmán el Bueno era tan solo una calle de Madrid!! a buscar la histora a Google...

Lusika dijo...

¡¡Muy bueno el post!!

Sobretodo el super video del "Mariquelo"!!!
Gracias por habermelo "acercado", ya qu es una pena que este año no haya podido verlo en directo!!! :)

Un saludo de la salmantina expatriada en Suiza :)