jueves, 19 de febrero de 2009

TRACKS

Lo de todas las semanas que llega el jueves y la inspiración no llega, menos mal que lo que me tiene entretenido a la vez me va a servir para la entrada de esta semana.
Alguien ha visto esto alguna vez..........

bingo, si, acertó Mercurio, la próxima semana de premio dos comentarios a tu entrada que esta semana no lo he hecho,
eso es un GPS y me diréis y que tiene que ver la imagen esta con el título de la entrada, pues mucho señores , pero mucho mucho, un track es lo que yo ando buscando estos días para las excursiones que estoy preparando para la Semana Santa en Somiedo, bueno no un track precisamente sino varios tracks, uno por excursión



El GPS va marcando un camino llamado track (en inglés), y la mayoría de los modelos tienen una función de "trackback" o "llévame a casa", diciéndonos por donde ir para volver al punto de partida (por ejemplo donde habíamos dejado el coche).
Pues eso es lo que ando buscando por la red y me ha costado pero ya los he encontrado todos y los he volcado al Google Earth y es una maravilla ver los caminos y los valles y montes en relieve, lo que inventa el hombre blanco, luego ya vendra la segunda parte y definitiva que es meterlo dentro del GPS, pero para eso ya tendre que contar con alguien que tenga, porque yo no tengo, solamente el del Club de Montaña y hasta las vísperas yo no dispongo de él.



Bueno, yo siempre he sido y aún lo soy algo, reacio a estos inventos y desde luego que merecen la pena y si estan bien metidas las coordenadas te salvan de mas de un apuro, pero en realidad lo que hace que yo me niegue " aún " a disponer de uno, son dos cosas, la primera que siempre he criticado mucho en público su uso en las excursiones del club, ultimamente todo el mundo lleva uno y claro presentarme con uno yo ahora, como que me fastidia por eso del orgullo patrio, y la otra es que en parte se ha prostituido un pelin la montaña, ya no le dejas a la naturaleza casi ninguna opción, si viene la niebla, zas tiras de GPS y apañao, con lo bonito que era eso de perderte 50 personas y todos opinando con un plano en la mano sin tener ni idea la mayoría de donde estaba el Norte, se ha perdido el romanticismo de la brújula y el plano, yo sigo con mi antigua brújula en la seta de la mochila para los restos, pero bueno, los tiempos avanzan y desde luego que todo cada día son ventajas, aunque los adelantos siempre tienen algún inconveniente y el mas corriente es que alguno que antes lo tenías siempre pegado a ti, pue ahora se aventura y como sigue siendo igual de tonto, si antes no sabía leer un plano, ahora no sabe meter los datos al GPS y acaba igual de perdido o más que antes, porque encima es el hazmerreir de todos.
Pero bueno, de momento yo lo que buscaba lo encontre y esos son datos fiables de gente que ya ha hecho la ruta y lo que se quedo grabado en su aparato lo ha colgado en internet, incluso hay una página que pones el sitio y te salen las rutas por alli y los puedes descargar en varios formatos, para gps, para google earth y para una marca en especial, los garmin que son los mas usados en montañismo, bicicleta de montaña y deportes al aire libre, aquí tenéis el link

http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do


Si teneis el Google Earth, veréis que bonito es ver vuestro pueblo y la casa donde vivis y si le encontráis alguna ruta por alli y os sale en relieve, merece la pena pasarlo desde esa página que os he dicho.


Y sino tenemos la suerte por la niebla o el mal tiempo de ver imágenes como estas que os pongo,



a mi personalmente no me importaría tener unas como las de este video donde la niebla y el atardecer se conjugan para que todo en la vida te parezca que merece la pena en ese momento, que poético ando, pero es que no es para menos,



y que siempre me pasa igual, empiezo sin saber que pone y al final me lio y no paro, venga chicos y chicas asiduos a este blog, un abrazo y un saludo de


JUPITER






2 comentarios:

Xeivis dijo...

Pues no sabia que existian gps pa eso; pense alguna vez, que podia pedirte consejo, pero bueno, ahora lo apuntare, no por ello, preferire preguntarte.

SATURNINO dijo...

Pues nada chico a comprarte el GPS y a mantenerlo escondido para que no te lo vea nadie y no tengas que aguantar las mis sonrisas irónicas... vaya!!! el que nunca jamas iba a tirar de uno!!!! el que no vale para nada ese cacharro!! el que eso es para tontos!!! el que con su brujula llega a donde haga falta!!! el que siempre será mejor echarse a manos de un mapa, de una brujula y del conocimiento, que en manos de un cacharro de esos!!! el que a mi brujula nunca se le acaban las pilas!!....