viernes, 27 de marzo de 2009

NODO
















Bueno vamos con retraso pero vamos, que no es poco, ayer entre unas cosas y otras, que la idea la tenía pero preparado no estaba y luego un amigo que me llamo y nos fuimos a tomar algo, que se me paso la tarde y sin mi cita semanal al blog, menos mal que el jefe es buena persona y no lo tiene en cuenta, ¡ asi va la empresa de bien!

¿ Os acordáis los jovenes, los viejos Saturnino no, de los años aquellos en que íbamos al cine del barrio o del pueblo?

Eso de mirar las tablillas con las escenas y una ilusión por la película del domingo siguiente y a comprarse una gaseosa y una bolsa de pipas y todos para adentro y suerte y que no se nos vaya la luz y se fastidie la peli, que el dueño del cine luego no nos devuelve la entrada.



Ya estamos dentro y nerviosos y la peli a punto de comenzar, se apagan las luces y .......................................




esto era lo primero que se veía en el cine antes de la peli de turno, el famoso NOTICIERO DOCUMENTAL, un programa por y para el Gobierno de Paco el Rana, yo le llamo asi por la afición que tenía el hombre de inaugurar pantanos, y todo el mundo atento a ver como salia el Cordobés, el susodicho Paco pescando salmones, cazando venados, entrando en una mina, la Sección Femenina y sus coros y danzas, la OJE, alguna que otra desgracia que también se publicaba en un periódico que hoy en dia tendría un gran éxito y que se llamaba El Caso, el equipo del Gobierno, la vergüenza del país, hala Madrid, Marcelino de cabeza marcándole a Rusia un gol, etc..........................

y que casualidad que en la vida he visto yo que se estropeara la cinta en el NODO, jamás de los jamases, ahora cuando el galán de turno iba a darle un beso en la boca a la chica, zas, apagón y además que lo estábamos deseando, porque los que estabamos en el gallinero nos lo pasabamos bomba, pataleando y poniendo en peligro la integridad del cine, que se movía todo con tanto borrico suelto dando coces a la vez.
Yo ultimamente poco voy al cine, el internet me ha traído a mi el cine a casa, aparte que sale por una pasta gansa el ir, por lo menos en mi Planeta y que los cines de antes no eran supermodernos ni nada de eso, pero los de ahora mucho diseño y muchas salas , que lo único que facilita es que tienes mas pelis para elegir, pero de cómodos nada, que como te toque la primera fila pillas una torticulis de tres pares y los riñones devoraos si alguno de los de atras mete la rodilla en el asiento.


Además ahora la gente va al cine a ver la película, donde esta eso de ir con la chica del cole y aprovechar para arrimarte un poco a ver si caía algo, es que ya se ha perdido todo, desde que se subio a la Luna como que hasta el jamón ya no es lo mismo.


La famosa fila de los mancos, que bien lo dice el Sabina en este videoclip, y las pelis de romanos, que algunas estaban tan bien hechas que el que salía montado a caballo pasaba por debajo de unas líneas de alta tensión o llevaba un reloj de pulsera o las dos cosas a la vez,




pues nada que para Jupiter donde este el cine aquel de antes, pocas pelis se veian desde luego de calidad, porque tardaban mucho en llegar a los pueblos, pero la ilusión era mucha y los comentarios de salida del cine delante de las tablillas aún los recuerdo yo, mira esta es donde le daba un puñetazo, y aquí cuando se cayo del caballo el malo (pobre caballo) y esta la que pegó un brinco la imagen porque se empezaba a ver una tit y cambio de escena de repente, lo malo de los pueblos, como es mi caso es que para ver una película de las de cartelera tenías que irte a la capital, porque al pueblo llegaban ya ralladas y a los dos años o más.

En fin que quien no se acuerda del famoso NODO, era una parte más del cine y sin el creo que habría faltado algo, si alguien quiere ver de que iba aquí os dejo unos links para que les echéis un ojo


http://www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/num9/cine/nodo.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/NO-DO

Menuda diferencia entre los cines de antaño y los modernos, vean vean estas fotos que además por casualidad me da a mi que Saturnino ha ido mas de un día a la sala moderna, esquirol que eres un esquirol






























Bueno y que siempre me acaba pasando lo mismo, que no arranco y al final no se parar, así que os dejo un video con música de Krahe y Sabina en donde poco más o menos se resume toda la historia del NODO y una época que algunos echan de menos y no se porque, pero bueno, tolerancia Júpiter, tolerancia, y que por suerte para otros ya pasó hace mucho tiempo,




y por hoy creo que ya esta bien, a ver si publico antes de que lo haga venus que me pisa la entrada, aunque la culpa es mia por supuesto.

Venga, un saludo de




JUPITER

2 comentarios:

SATURNINO dijo...

Caramba, caramba!! ya tenemos ocupadas las tardes del sábado, tenemos que ver CINE DE BARRIO, jeje

Mis recuerdos de cine de pequeño, son del cine de barrio. Uno siempre fue de asfalto, más bien de barro, que asfaltar asfaltar el barrio no lo vi yo hasta los 20 y muchos años... concepto revolucionario de urbanización: primero se ponen las casas y el agua, después llega la iluminación pública, mucho después las aceras y muchísimo despues el asfalto... y en la siguiente era se dan cuenta que no hay sitio para los parques...
A lo que iba, el cine, en el cine de la parroquia: sesión de 5 o sesión de 7 (creo recordar). Ya no eran los cortes de los besos... es que cada cierto ratito, se rompe la cinta, y se enciende las luces (había tres niveles de iluminación) lo normal es que al ratito apagon y sigue la pelicula (a saber donde seguia,claro).. lo malo era el segundo nivel de iluminación, iba para rato. El tercer nivel de iluminación: silbidos y a la puta calle, se acabó la sesión.

Vaya casualidad!!! la foto del cine "moderno" es justa justa la imagen que veo si me asomo a la ventana.

Xeivis dijo...

Uisssssssss Jupiter con eso del Nodo no va nada de .... Franco ha muerto , no? jejeje
Un fuerte abrazo, besos