viernes, 24 de abril de 2009

23 DE ABRIL

Bueno pues otro día que me toca escribir y van unos cuantos ya, lo bueno de esto es que de vez en cuando te toca un día que te soluciona casi el solito el tema a tocar, este es uno de ellos, porque no se si habrá un día de más celebraciones que el día 23 de abril.



La celebración más famosa es la del Día del Libro, que se celebra desde hace ya unos cuantos años, aprovechando que el mismo día murieron dos monstruos de la literatura, Cervantes y Shakespeare y en Cataluña coincide con su patrón San Jordi y la gente se regala libros y rosas.


En este enlace viene todo sobre el día del libro:

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Libro

y en este segundo la leyenda de San Jorge y el dragón:


http://www.terra.es/personal/angerod/jorge2.htm

También tienen su día los mañicos y los castellano-leoneses, o como se diga eso, que yo como no soy muy de las autonomias estas Castellanas revueltas con León y La Mancha, más bien soy de los de toda la vida de Castilla entera y punto, y en cada sitio pues a su manera, aunque algunas de las celebraciones estas que antes tenían su punto reivindicativo ya van a menos, en realidad lo de reivindicar algo ha ido a menos a marchas forzadas, parece ser que estamos muy bien en todo, aunque oigas a todo el mundo quejarse, pero echarse a la calle es otra historia.

Este espectáculo montaron en el 2007 los de la Fura del Baus e
n Zaragoza, muy buenos siempre montando cosas estos muchachos



En Castilla y León no pasa como en mi comunidad que cada año tienen que buscar un sitio para ese día, sino que lo tienen ya para de por vida y es en el pueblo donde fueron ajusticiados o asesinados Bravo, Padilla y Maldonado y unos cuantos más que cayeron con ellos en la famosa guerra de comunidades, el sitio es Villalar de los Comuneros, provincia de Valladolid (casi pongo Fachadolid de tanto ponerlo en todos los sitios).



Nunca he ido yo a esta fiesta y no ha sido por ganas, que a mi siempre me ha tirado mucho el rollo comunero, vamos que yo hace años iba con un pendón por ahi de concierto en concierto del Nuevo Mester de Juglaría,




bueno también he encontrado por ahí un video en el que se engloban todas las provincias que en su día fueron Castilla a secas, yo todavía no he entendido que tengo en común con uno de Albacete o de Ciudad Real, pero los políticos por lo visto han visto muchas semejanzas culturales, históricas, etc....




al final el reivindicativo voy a ser yo, jeje,...

bueno y a pesar de que el día de ayer dio mucho de si, porque escribo del día 23 pero ya con un día de retraso, que últimamente no me llegan las musas mucho, ya he puesto manos a la obra para las siguientes excursiones que tengo que apañar, las particulares con los amigos para junio o julio y la del club para septiembre, esta la vamos a realizar en el Valle de Arán y aqui os dejo tres fotos de muestra de lo que nos vamos a encontrar por allí






mira que me lo paso yo bien yendo a estos sitios, pues aunque parezca mentira casi disfruto más mirando las excursiones y programando que luego allí, es algo que no se explicar muy bien, pero el ponerme a ello me encanta, mirar libros, fotos por internet, rutas, etc.... solo de pensar que lo tengo que hacer ya es una satisfación.

Bueno pues nada muchachos y muchachas de este blog, por hoy ya vale y el día 23 de abril ha dado para mi de si todo lo que os he puesto aqui, un saludo y a pasarlo muy bien que ya parece que el sol va remontando.


JUPITER


1 comentario:

SATURNINO dijo...

No le he dedicado mucho tiempo a la reivindicación de los de tierra comunera, de la unidad de Castilla.
Así a bote pronto, no le falta razón... lo que sí es claro es que el sentimiento de pertenencia se ha troceado como se ha troceado la tierra.