jueves, 2 de abril de 2009

ESTA TODO INVENTAO



Lo que me esta costando escribir hoy, entre el baloncesto de la tarde, el poker, que ando en un torneo de antena 3 ahora mismo y la vagancia innata mia o mas bien la pereza hacen que sean las tantas y la entrada sin hacer, menos mal que el otro dia la idea me la dio un programa de la tele y mira que es raro eso.

A lo que estamos, que yo cuando era un chaval pensaba que el mas listo del mundo era yo (a veces aun lo creo) y que los demás, sobre todo mis padres y mayores que iban a saber ellos de la vida sino habian estudiado como tu,¡ pandilla de ignorantes!
Pero los años empiezan a pasar y sin darte cuenta te encuentras en la misma situación de antes pero a la inversa, o sease, diciéndole a los mas jovenes que tu, que que sabrán ellos, y ellos pensando lo que tu pensabas antes, pero vamos, que hace falta que cumpla uno años para darse cuenta de la sabiduría que da la edad.

Y todo este tostón direis ¿para que?, muy sencillo, en todos los libros hay un prólogo no?, pues
aqui no iba a ser menos, esto es la introducción a unas clases magistrales y sencillas de un señor que se esta haciendo con un hueco en la informacion diaria en los tiempos estos de crisis que hay.

Estoy hablando de Leopoldo Abadía, un señor con mas de 70 años y que a las cosas las llama por su nombre y además si alguien no entiende una cosa según lo explica el, entonces si que tiene que ir a mirarselo a algún sitio, porque una de dos o es sordo, o llego tarde al reparto de cerebros o pidio número y aún no se lo han dao.

Me lo paso en grande viéndole con Buenafuente explicar la crisis, las estafas piramidales, la bolsa y muchas cosas que explica con una sencillez abrumadora y no falto de sentido del humor, vamos que para mi es uno de mis héroes ahora mismo y se ha convertido en uno de los reyes de la red.
Aqui tenéis un link a la página del libro que le esta haciendo famoso

http://www.leopoldoabadia.com/

y unos cuantos videos de como se explican las cosas llamándolas por su nombre y paso a paso sin complicaciones, vamos de uno en uno


CASO MADOFF



LA BOLSA



LA FINANCIACION ECONOMICA



LA CRISIS NINJA



estoy seguro que os han gustado y que os divertiréis con ellos, estuve buscando discursos buenos y cansinos de los que todo el mundo dice, pero que bien habla este, y luego preguntan al de al lao,
¿pero este que ha dicho? y me encontre con un discurso de Charles Chaplin y luego con frases celebres suyas en un idioma que ultimamente estamos viendo mucho por aquí, asi que en homenaje a Mercurio y de regalo de bienvenida ahí os va este video de frases celebres de uno de los mayores artistas que han pasado por la tierra




y con esto y un bizcocho y esperando que os guste, me parece que ya vale por hoy y hasta la semana que viene, que digo yo, hasta dentro de quince días que la semana que viene andare por Somiedo y ahi no puedo escribir, asi que un saludo del dios de dioses

JUPITER

2 comentarios:

SATURNINO dijo...

Aparte de que me has pisado media entrada que tenía guardada para alguna ocasion....
Es genial.
No sé decir (no tengo criterio suficiente) si Abadia es muy bueno o no, si sabe mucho o no...
pero lo que sí es claro es que es todo un didacta.

Mercu.rio. rai dijo...

Gracias, mi hermano Jupiter pelas acolhidas. Lo hombre-artista Charles Chaplin foi un gran maestro de una cosa muy necessária qui é la humanización de nosotros, pela risa, pela arte, pelas palabras. Eso de la tentiva de compreención mútua, aqui nesse intrumento del BLOG és de una oportunidad grand de educarmos e aprendermos en coletivo a nossa humanizacion. Qui é, créo, arma no única, pero indispensável, na rerverción de las crises pelas quais vivemos en la história contemporanea el mondo.
Saludo a ti! Gracias