sábado, 4 de abril de 2009

POTINGUE

Ya saben como son las cosas... que si estoy mal de acá, que si me duele esto, si me ha dicho el médico que tal o que cual... y esas cosas se comentan con fulanito, con fulanita... que si a un conocido le vino bien, que si una amiga ha ido a...
Bueno, en definitiva, que no sé muy bien cómo, pero la mujer se me presenta con una superreceta maravillosa que le han hablado y que es algo así como el remedio universal a todos los males.
Y encima lo trae en esas fotocopias remendadas y con las letras borrosas que dan la fiabilidad de una copia que ha pasado de boca en boca, bueno de fotocopia en fotocopia.
El caso es que al poco rato se pone convierte la cocina en un laboratoria de alquimia medieval y al cabo de los días se ve como el potingue en la nevera vira de color (ójala pasara de castaño a oscuro) transformándose en un extraño color verdoso.
No acaba ahí la cosa: como suele suceder al poco tiempo la mujer empieza a repasar mis males, que como no, tienen cura con el potingue... así que vuelve al afán y me prepara otra tanda para mí... y yo que siempre he sido fácil de convencer... pues que acá me encuentro, empezando a ingerir el brevaje.

Los resultados yo creo que nunca se sabrán... lo que si les puedo asegurar es que tiene una pinta asquerosa y que huele que resucita a un muerto.
Lo que sí sacamos en claro es que la casa ahora huele a ajo que echa "pa tras", y no os digo nada cuando abrimos la nevera.

Como estoy seguro que van a ponerse como locos a preparar el potingue, ya que les tengo convencidisimos, allá va:

RECETA DE UN FÁRMACO EN UN MONASTERIO BUDISTA. ENTRE LAS MONTAÑAS DEL TIBET
(y digo yo que hago metidas en estas... si yo ni budista, ni tibetano, ni monje, ni perro que me ladre)
PREPARACIÓN: Se meten en un tarro de cristal 350 gramos de ajo triturado junto con 1/4 litro de aguardiente
(montón de ajos, os lo aseguro, y encima me he quedado sin un aguardiente cojonudo, de los caseros... ay dios... y ese si que curaba males!!!)
El tarro se cierra herméticamente (más os vale!! aún así huele por todas partes) y se mete en la nevera durante 10 días. Al cabo de este tiempo se filtra con un coladro fino de gasa (y vereis el colorcillo asqueroso que ha tomado). Se mete de nuevo en el tarro y se lleva de nuevo a la nevera durante otros dos días (lo único que le falta al color del mejunje es que fuera fluorescente). Pasados éstos, el fármaco ya está preparado para empezar a tomarlo de la siguiente manera:

DIA DESAYUNO COMIDA CENA
1 1 GOTA 2 GOTAS 3 GOTAS
2 4 GOTAS 5 GOTAS 6 GOTAS
3 7 GOTAS 8 GOTAS 9 GOTAS
4 10 GOTAS 11 GOTAS 12 GOTAS
5 13 GOTAS 14 GOTAS 15 GOTAS
6 16 GOTAS 17 GOTAS 18 GOTAS
7 17 GOTAS 16 GOTAS 15 GOTAS
8 14 GOTAS 13 GOTAS 12 GOTAS
9 11 GOTAS 10 GOTAS 9 GOTAS
10 8 GOTAS 7 GOTAS 6 GOTA
11 5 GOTAS 4 GOTAS 3 GOTAS
12 2 GOTAS 1 GOTAS 25 GOTAS
13 25 GOTAS 25 GOTAS 25 GOTAS



(yo voy por el día 1, el desayuno... y me sabe la boca a ajo una barbaridad... no sé cómo acabará esto)
Se continuará tomando 25 gotas tres veces al día, hasta terminar el fármaco (dios mío... acabo de leer esto ahora, mientras lo escribo.... yo creí que eran 12 días nada más... pero esto se va a eternizar)
La terapia no se puede repetir antes de 5 años (nos ha jodido, ni ganas, ni cuerpo, ni na...)
Este preparado de extracto de ajo limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositarios (mira!! eso si que me lo creo... que todo todito todo avandona mi cuerpo con este potingue... va a salir por patas hasta la flora intestinal !!!!)
Mejora el metabolismo y, en consecuencia todos los vasos sanguineos se hacen elásticos (es decir que desatasca todas las cañerías?? interesante!!!!).
Disminuye el peso corporal llevándolo a su situación normal, deshace los coágulos de sangre, cura el diafrágma y el miocarcio enfermo.
Cura la arterioesclerosis, la iscemia, la sinusitis, la hipertensión, las enfermedades broncopulmonares, hace desaparecer por completo el dolor de cabeza, cura la trombosis de cerebro, la artritis, la artrosis y el reumatismo.
Cura la gastritis, las úlceras de estómago y la ...
(ya no se ve que pone en la fotocopia... ya os dije que está fatal)...


Osti tú... sólo falta que asegure que si acabo todo todito todo, me toca la loteria!!!

Bueno, en estas ando.... os hace un traguito???

Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino

PD:... eh, vete a comprar algo de ropa, por dios.... que luego estás el domingo de ramos que no sabes que estrenar!!!!

4 comentarios:

SOL dijo...

esto me gusta, si señor, el domingo me preparo mi receta, es que el ajo es milagroso!!! y este satur y que decir que le sacara todo del cuerpo jajajajaja!! la verdad amigo mio usted si que tiene temas variados, divertidos y de utilidad..chauuuuuuuuuuuuuuu

VENUS dijo...

Y me alarga las piernas? me sube los pechos?me quita las arrugas y me entran ganas de ...ejem ejem??y me sirve de pocima para encontrar un amor que me quiera??

SATURNINO dijo...

No venus, eso creo que es con cebolla... pero todo es probar!!

RaiCFerraz dijo...

Senior Satur,
esse unguento é una panacéia - se lo consegue conelle milagres. Un deles és un texto muy gostoso de ser lido con o qual nos regalastes. Pero, créo yo, en mi ignorância e temperança necessárias, qui jamas teria yo coragen para tanto. Si. És preciso certa disposicion e un pouquito de "fé". Vaya, toda receita en qui se põe que foran los budistas, ou qui advén de Tibet i és milenar e tal, hay una vontade de acreditar-se nella. Pero é mejor acreditar, no? Yo até pensaba en copiar la receita de las gotas mágicas, todavia no hay en lista de benefícios algo qui remeta a conseguir-se un boyfriend/namorado - por supuesto, que con o hálito de allho no seria muy provável i yo quedaria solo. Sano, si. Pero solo. Escoba bien tu boca e dentes, Satur, qui cosa horribile és lo odor qui debe ficar. Coitado de las vampiras. Bueno, vale...toma tu gotas e continuas a escreber-nos tu textos en sábados - non pongas alhos en nelles, por favor. Saludo.