martes, 15 de septiembre de 2009

Aterrizándo en Marte

Hola a todos, feliz vida!





Aunque Marte es el planeta de la guerra, de acuerdo con los mitos romanos, en este espacio sólo hablaremos de amor.




Al principio de los tiempos se consideró la posibilidad de una invasión "marciana" que amenazaría la vida de la Tierra. Pero hoy en día, no tan lejos de ese extraño pasado, el planeta Marte representa la esperanza de la raza humana. Y a propósito, conocen ustedes las causas que nos llevaron a atribuirles a los "marcianitos" el color verde? Yo no tengo la respuesta, pero me gusta mucho ese color.




La razón de nuestra esperanza radica en el hallazgo de grandes extensiones de lo que al parecer es agua congelada, lo que indica que este planeta podría ser habitable por los "terrícolas" en el futuro. Este futuro no se ve muy lejano!. Existe un proyecto de "terraformación", que consiste básicamente en trasladar bacterias y árboles a Marte para crear allí todas las condiciones que requieren los seres que habitan la Tierra para vivir. Este proyecto está a cargo de la NASA y la UNAM. Y es que al parecer nuestro planeta nos está quedando un poco apretado en función de nuestras ambiciones. Parte de ésta información se encuentra ampliada en el siguiente vídeo.










Y con la palabra esperanza en mente, desde este desorbitado planeta espero compartir con ustedes información que nos permita a todos abrir los ojos y nuevos espacios en el corazón para esa bola verde-azul tan especial que es nuestro hogar, habitado por una amplia diversidad de seres vivos que se encuentran inmersos en complejas estructuras funcionales. Estaré aquí cada Martes, esperándolos a todos con mis brazos extendidos.




Desconectándome de la órbita terrestre...





Martina.












12 comentarios:

SATURNINO dijo...

Bienvenida Martina!!!!!
Bien de nuevo el planetario semanal al completo!!!

Mira que pensé yo que siempre que la obsesión por los marcianitos era pura purisima ciencia ficción y no fruto de sesudos (y muy erroneos) estudios científicos!!

Dos teorías me acabo de inventar sobre el colorín verde de los marcianos:
1ª en lugar de hemoglobina en la sangre tienen hemocianina (como los caracoles).
2ª (más brillante)... no es en realidad verde, sino amarillo su color... debido a su afición a ir de copas toda la noche y tener un problema crónico de higado.

A esperar al próxima martes.
Besoss

Planeta Pol dijo...

Bienvenida Martina, y decir que tengo mi propia teoria sobre el color verde y su brillo, a saber:

El color verde se debe a que en sus planetas el blandy blu es comida obligatoria y además, está de moda el arroz brillante ( lo descubrieron en uno de esos viajes en los que secuestran gente y lo importaron a Saturno-23 ).

B y A para todos/as y que no fallemos ni un día !!!

miguel angel dijo...

Bienvenida Martina, ¿te llamas asi o es por similitud con Marte?

o sea que Marte es la esperanza para la raza humana, pues no se si habrá marcianos pero que no les pase na si vamos nosotros para alla a habitar aquello, en dos días todo patas arriba y sino el tiempo.

yo si que se porque son verdes los marcianos, claro que lo que no sepa yo, pues es porque se pasaban el día contando chistes de mujeres que fumaban y otras guarreridas españolas.

vamos a ver si me aclaro que investigando por ahi me han dicho que marte es cuñada del sol, menudo lío planetario tenemos, yo no quiero saber nada de eso, que a ver si ahora voy a ser el marido de venus, ¿o venus es un hombre? o un hemadrofidta como la atleta sudamericana esa, en fin que me lio
un abrazo muy fuerte a todos

SATURNINO dijo...

... Jupiter!! Sud-africana!!, atleta Sud-africana!!!

miguel angel dijo...

si ya lo se, saturnino, o no has visto que he puesto, en fin que me lio, lo que pasa que estaba vago para rectificar

a proposito se me ocurre una chorrada, si quedamos los planetas donde iriamos a tomarnos unas cañas al Sol porque yo este verano he acabao un poco cansao del sol de los coj..........

SATURNINO dijo...

pues para noche perpetua, plutón.... pero yo creo que allá hay poca marcha!!
y una brisa frescales persistente que no sé, no sé...

Martina dijo...

Hola a todos! Muchisimas gracias por la bienvenida. He de decirles que lo del nombre es purita coincidencia. Me encantaron todas sus teorías creativas sobre el color verde...La mía es que los científicos sienten nostalgia de la época de los dionosauros y le atribuyen a los marcianitos ciertas características reptiloides,ja,ja,ja...Les aseguro que es un buen ejercicio creativo tratar de imaginar como seremos si congeniamos bien con estos seres, y qué decir de los viajes interestelares? : Niños este fin de semana visitaremos a los abuelos!
Un beso para todos!

Martina dijo...

Marte y el Sol tienen buenas confluencias, ella es un ser humano muy especial. Me alegra mucho que haya regresado al Blog.
Gracias mi Sol. Por cierto, le di la bienvenida el domingo bajo el nombre de 7 planetas desorbitados, porque me hice un lío con la clave, ja,ja,ja...pero eso ya pasó. Dicen que la práctica hace al maestro.

Julio dijo...

Enhorabuena por el sistema solar, que ya esta completo! Voy a estar pendiente de sus publicaciones.

El último samurai bancario dijo...

Costará mucho conseguirlo. Hay que crear una atmósfera a través de un efecto invernadero, etc, etc.

Total, que nosotros no lo veremos.

Buen post, aunque me resultó algo corto.

Saludos

SOL dijo...

ajaaaaaaaaaaaa Martinaaaaaaaaaaa bienvenidaaaaaaaaaa!!! que buena onda tenerte con nosotros, me encantò tu entrada siempre tienes cosas super interesantes y brillantes que compartir!!! y si te distes cuenta en mi antrada del domingo a MI tambien me gusta mucgo el verde, mira mi equipa jajjajaja!!!
y es cierto Marte se la lleva super fino conmigo, puro èxito = )bueno me la llevo bien con los otros planetas tambien jijijijiji!!! bueno bechos y abrazos a todos y como dicen los españoles enhorabuena por estar todos completos nuevamente!!!

Jose Urriola dijo...

Qué belleza, amiga. Yo soy de los que abriga la esperanza de esa terraformación marciana. Y ojalá, en esa segunda oportunidad, seamos capaces de hacerlo mucho mejor.
Un abrazo grande