lunes, 21 de septiembre de 2009

LAS CHICAS GILMORE




Hola a todos y todas, y buena entrada a esta semana. Después de muchos temas que se me pasaban por la cabeza, he decidido que esta semana voy a hablar sobre Las Chicas Gilmore ( Gilmore Girls, en V.O. ).











Para quién desconozca qué es o de qué va esto, os empezaré diciendo como descubrí y como me enamoré de ellas. Las chicas Gilmore son, en principio, dos chicas inseparables, madre e hija, interpretadas por Lauren Graham ( Lorelai Gilmore - madre ) y Alexis Bledel ( Lorelai/RORY Gilmore - hija ). De ello, podemos deducir que se trata de una serie de televisión.



Descubrí Las Chicas Gilmore como muchas otras series, haciendo el deporte nacional español, que no, no es el futbol, ni la siesta, ni los toros. El deporte nacional es hacer zapping. Y a destajo. Ríete, que ahora nos viene la T.D.T. El caso es, que, al igual que muchas otras series, disfrutó de mi atención durante unos breves segundos y luego fué sustituida por anuncios en la Sexta, un programa estúpido en Antena 3, similar o peor en Telecinco y ya no quise saber que hacer, si cortarme las venas o dejarmelas largas. Total, que dias después, siguiendo en mi intensiva búsqueda de algo mínimamente potable que ver en cualquier canal, volví a topar con dicha serie, y esta vez presté algo más de atención...





Lo poco que ví me desconcertó. En serio, en frío y de primeras, o te enamora o te impacta. La serie pintaba mal, tirando a muy mal. Dos mujeres hablandose a voces de manera peculiar; un tipo que se haría pasar por leñador en la mitad de los paises del mundo conocido, detras de la barra de una cafetería; un lunático frutero que a la vez es presidente de no se qué consejo; otro flipao llamado Kirk, que si sabeis de que va la serie sonreireis o movereis la cabeza de un lado a otro, y si no, pues hala, a informarse. Creo que llegué a ver quince minutos de aquel capítulo.





El colmo de todo esto, es que la serie la emitían ( aún lo hace, aunque ignoro en que temporada está ) en la 2 y en un horario absurdo donde los haya para seguir una serie como hay que seguirla. De modo, que dicha serie cayó en el olvido de tantas series fantásticas que los mentecatos de encargados televisivos destripan por cambios de horarios, horarios inadecuados, falta de promoción adecuada, etc. etc. etc. Y hay seguiría de no ser por dos circunstancias vitales para mi, a saber, que mi novia es fan de dicha serie y que llevo en el paro tanto tiempo que mi culo tiene callos, de modo que otra cosa no ( dinero ), pero tiempo tengo mas que millones Florentino ( Un cordial saludo para Florentino ).




La cosa es que empecé a ver la serie completa, todas y cada una de las siete temporadas, hasta un total de 153 episodios, de unos cuareinta minutos de duración media. Y lo que había visto en un principio y lo que estaba viendo no era diferente. Era lo mismo, pero a lo bestia. Y teniendo en cuenta que es un serie rara rara, mas rara que un perro verde o que un pino haciendo el pino, y yo soy una miajita complicadillo también, pues sucedió lo inavitable, que me enganché. Y me enamoré.




Las Chicas Gilmore es una de las mejores series que he visto jamás, y lo digo después de 32 años de televisiva vida y de verme recientemente toda la serie Sexo en Nueva York, película incluida, no podía ser de otra manera ( Otra de las grandes series ). Las chicas Gilmore son en realidad tres generaciones de mujeres de carácter, con una trayectoria vital compleja, que complica sus relaciones futuras. Además, está Stars Hollow. Este pueblo reune los requisitos para ser un P.P., a saber, un Pueblo Peculiar. No se sabe muy bién quién lo dirige, tiene unos personajes realmente exóticos y un dia a día soberbio, de los que nunca pasa nada pero siempre esta pasando algo. También está Chilton, Yale, Harvard, Las Cenas de los Viernes, El Independence, La Cafetería de Luke y Luke en si mismo, Tailor, Miss Patti, Dean, El Rokero Rubio, La Madre Koreana, El Abuelo, Paris Geller, Suki, Cristopher, Max, Jess, Lane, Dios Mio, hay tanto que ver y que reir y que quedarte en el Cuadros de Ponferrada, en fin...







Os recomiendo verla encarecidamente, pero en serie, comprada, bajada de internet o conseguida de otras truculentas formas, leches, que estamos en el siglo veintiuno y corregidme si me equivoco, pero seguimos en crisis. Y a poder ser, en menos de tres meses. Disfrutad de ella. Y si os gusta bién y si no, seguro que conoceis a alguien que os agradecerá eternamente el regalo. Si aún quereis saber más, o si os enamorais como yo de la serie, http://www.laschicasgilmore.es/ o http://www.mundogilmore.com/ os abrirá los ojos y el alma. Espero que este loco Planeta Pol os haya sido de alguna utilidad. Solo vosotros y el tiempo ( los comentarios son gratuitos, jejeje XD XD ) me lo confirmareis...






P.D.1 Mi artículo original de hoy iba a ser una disertación/discurso de indignación por los estúpidos mini cortes publicitarios de Cuatro en los que salen cabezas fantasmagóricas de presentadores de dicho canal televisivo. Es casi todo lo que voy a decir sobre este tema, pués he considerado prioritarios otros temas mas amenos y divertidos.



P.D.2 He decidido, consecuencia de mi personal trauma ( compartido por mas gente, os lo aseguro ), mandar a Galeras a dicho canal y boicotear su visualización por tiempo aun por decidir, hasta nuevo aviso. Ahora ya he dicho todo sobre el tema. ; )



BESOS Y ABRAZOS. PLANETA POL

7 comentarios:

Julio dijo...

"Gilmore Girls" es una excelente serie, y me habria gustado ver mas capitulos, ya que solo he podido ver unos pocos. Me dio risa lo del zapping, porque ese "deporte" lo he practicado muchisimo, y eso me ha permitido descubrir pequños tesoros televisivos.

Martina dijo...

Hey Pol, muy buena recomendación... no he visto ni sé nada de la serie, pero me puse a navegar por los links que publicastes y el tema es bastante llamativo y actual, una madre soltera que trata de guiar el camino de su hija de 16 años y a las cuales las une una hermosa amistad. Has abierto mi curiosidad, ya encontraré un lugar los fines de semana para saciarla, :-)

Saludos.

SATURNINO dijo...

mmmmm, no sé, no sé... entre el tiempo justito para la tele (lo dedico a internet, claro está)... y que debo tener algún gen oculto anti series (la última que he seguido es la de aguila roja, pero es que la anterior fue cañas y barro)... pero se lo pasaré a la mujer, que mujeres, el de alaska, y ahora todos los médicos... le entran en vena

yyrp dijo...

hola vi el link en tu presentacion y pase a ver que opinabas de la serie me gusto mucho lo que escribiste yo conoci la serie igual que tu en uno de esos dias que no encuentras nada que ver y me encanto :)

SATURNINO dijo...

bueno, pol, ya empecé a ver los dos primeros capitulos. Me daré hasta 5 y luego ya veré, y te diré si me parecen tan buenos como dices.

Planeta Pol dijo...

Dale caña Satur, que si ves cinco casi seguidos, no te queda casi opcion que verla entera!!! Además, también la puedes ver con mujeres!!! que mas quieres? Es un placer que os haya gustado el tema de esta semana. Si algún día, y previa votación popular, quereis segunda parte de la entrada de esta semana... mmmmmmmmm, bueno, se estudiará, jejeje Ser Felices!!!

yyrp dijo...

Saturnino con 5 es suficiente para que te enganches... esperemos a ver que opinas :)