lunes, 7 de septiembre de 2009

Que queriamos ser en esta vida y que acabamos siendo, reencarnaciones y otros derivados... by Planeta Pol









Hola a todos y a todas chicos y chicas, españoles y de donde seais, bienvenidos todos. Como bién sabeis, llevo pocas semanas ocupandome de los lunes, ese día maldito para muchos, que gusta a otros pocos y que a unos cuantos millones de personas directamente se la traen al fresco ( por no decir cosas mas feas ).

El caso es que hoy, voy a explayarme un poquillo sobre una reflexión filosófica que solo se puede hacer si tienes una cierta edad, o si tu vida se ha quemado mas deprisa de lo que hubieras o hubieses deseado. Vereis, siempre, desde que tengo uso de razón ( los 17/19 años, aprox. ), creí que a los 30 años sería millonario. No millonario de que se me cayeran los billetes de 500 euros del bolsillo, pero si lo que para mi es ser verdaderamente millonario, a saber: Casa propia pagada, coche en la puerta/cochera, trabajo suave que no necesariamente llegara a las 8 horas diarias y un buén puñado de amigos de siempre.

En esta España de contrariedades, y casi de manera obvia, no cumplí mi objetivo vital. Podríamos alargarnos en conversaciones mas o menos largas sobre la estupidez de que semejantes pensamientos se pudieran hacer realidad o no, pero para ello estan los comentarios, jejeje. El caso es, que en un pais de constructores chorizos, políticos nada fiables, crisis total, etc etc. fallé mi objetivo. No iba mal encaminado, pero fallé. Otro dia os lo contaré, que si no, me dejais sin historias ( no os vais a librar de mi tan facilmente, jajaja ).

La vida, segun mi punto de vista, es una, pero son varias. A lo largo de la vida, cambias y evolucionas, tienes distintas parejas de baile, sean amigos, familiares, novias, novios, amantes, jefes, lo que sea. Si te paras en tu momento actual, puedes ser Superman o El Jorobado de Notre-Dame, puedes ser la princesa Leticia o Susan Boyle, puedes ser Michael Schumacher o el prota de Los Lunes al Sol. Sea como fuere, solo es tu estado actual. Cambiará. No lo dudes.

En mis 32 años de vida, he tenido la oportunidad vital de ser muchas cosas. Por diversas razones he dejado de ser muchas de ellas, pero en este exacto momento y mas que nunca, solo soy y solo quiero ser yo mismo. El caso es que en los últimos dias he recibido la noticia de la posibilidad de trasladarme de pais por asuntos laborales. Y no se que hacer. Tengo una vida montada aquí, pero poco a poco se me está viniendo abajo, y llevar en el paro casi un año, para una persona acostumbrada a trabajar 12 horas al dia toda su vida, tampoco ayuda. Pero por otra parte, puede ser la oportunidad de trabajar y conocer otro pais completamente distinto y volver al mío con un desahogo económico que no tengo desde hace unos años. Y en ello estoy.

Luego viene lo mejor, que no depende de nadie excepto de uno mismo. Hablo de ser persona. Eso que solo tu moldeas día a día, que solo depende de tus acciones, de tus decisiones, de tu habilidad moral y ética. Y en eso estoy razonablemente contento. A día de hoy, tengo amigos con los que me llevo bién desde hace décadas, nunca he maltratado a ninguna de mis varias compañeras vitales, procuro no robar nada a nadie, ni siquiera a los que se lo merecen, me dejo la vida por mi gente, desde el mismo momento en que pasan de ser fulano o fulana de tal a ser parte de mi vida.
Siempre que he tenido, mi gente ha tenido. Sea lo que sea. Es una de las cosas de ser de mi gente. Puede que debiera mejorar mi relación con mi familia, pero me han dado históricamente mas disgustos que alegrías. Pero bueno, no puedo quejarme. Si hace 20 años me hubieran preguntado si quería ser como soy ahora mismo, la respuesta es un sí rotundo.

La moraleja de esta pequeña charla, es que si eres joven y tienes algo de serrín en la cabeza, procura no mangarla mucho, para no acabar siendo un mangante ( o una ). Si ya la has mangado, tira de freno de mano y da la vuelta, que, aunque tengas menos timón que el Titanic, los caminos siempre tienen ida y venida, también para tí. Si ya tienes una edad ( si eres talludito, jejeje ) y tienes la suerte de estar orgulloso de ser quién eres, ole tus cataplines. Y si no, siempre nos quedará la reencarnación.

Lo de ser millonario, lo he aplazado unos años mas, de momento. Y si no, volvemos a tirar de reencarnación, jejeje.


P.D. Si no eres religioso, dificilmente podrás creer en la reencarnación, así que te toca apechugar.

P.D.2 Si eres religioso, pero tu religión no contempla la reencarnación, te vuelve a tocar apechugar.

P.D.3 Si directamente no crees en la reencarnacion... bueno... tu mismo/a.

P.D.4 Apechugar = Dar el callo, hincar los codos, morirte de asco, sufrir en grado máximo, hecharle huevos. ( Elegir a conveniencia )










BESOS Y ABRAZOS. PLANETA POL

6 comentarios:

SOL dijo...

Hola, planeta Pol, no te conicia, soy el Sol de los Domingos mucho gusto = ) (y diran el satur y jupiter, de que Domingo habla ella jajaja, tu ni les hagas caso ok, SOY EL SOL DEL DOMINGO!!!)
bien interesante tu entrada, me gusto lo de darle mucho valor a tus relaciones,es que lo que realmete vale por el paso de esta vida son esas relaciones, familiares, laborales, amorosas y de amistad, los 4 ambitos de la visda de cada ser...en cuanto al tema de la reencarnaciòn, no lo leì, serà que me lo salte???? pero bueeee yo creo en ella, se que en cada vida venimos a cumplir nuestra misiòn, espero en esta vida hacerlo o hacer lo suficiente para cumplirla en la otra.......bueno la verdad que el echo de haber escrito hoy por aquì me anima a realizar mi entrada dominical...un placer Pol, bechos, abachos y bendiciones para mis panas planetarios!!!

SATURNINO dijo...

Buenísima entrada, Pol.

Joer! yo creo que nunca he pensado si voy a ser millonario. Ni siquiera si voy a ser indigente... que simplote soy!!

En esta calma chicha, que bien mirada, se parece muchísimo a la felicidad y mal mirada a un estado indoloro de afelicidad... realmente es que no me miro casi para adentro, ni palante, ni patras.

Mira SOLLLLLL!!!!! si ya estabamos a punto de pasarnos a otro sistema estelar!!!... Tú Pol, de lo que digamos júpiter y satur no hagas caso,noooooooo, tú sólo fíjate en la foto de Sol, lo dice todo: el árbol de navidad!!!

miguel angel dijo...

Yo me conformo con seguir como el del chiste, virgencita que me quede como estoy, pero vamos nunca me he planteado lo que sere ni nada por el estilo, o sea que el Sol ¿va a volver a salir?, esperemos que no sea por un rato y luego se nuble de repente y la nube dure unos años o se eclipse, jajajajaj.

Bueno Pol muy buena la entrada y muy bien escrito, tienes mucho ritmo, espero que si te vas al extranjero te hagas con una conexion a internet y sigas escribiendo o sino te damos unos eurines para que entres a un cibercafe y punto.

Saludos a todos.

Lusika dijo...

¡Hola Pol!

La verdad es que me ha hecho gracia tu entrada de hoy y tu respuesta a la pregunta:"¿cómo te verás a los 30?...

Lo digo porque justamente la semana pasada les pregunté eso mismo a mis alumnos, que ahora tienen 14-15 años, y sus respuestas fueron muy parecidas: tendré una casa, una familia, hijos, un buen trabajo, habré viajado mucho, etc... Me encantaría poder ver dentro de 15 años si sus "sueños" se han hecho realidad :)

Sobre lo de irte al extranjero... sólo lo decides tú (bueno quizás también Milu y tu niña), pero, por mi experiencia, yo te lo recomiendo!!

Pues nada, un placer "conocerte"...

Un beso desde Suiza :)

Anónimo dijo...

Has resultado ser he de confesar una grata sorpresa.Y cercana. Bien,yo q no llego a los 30, (coqueteria femenina), aunque me aproximo mas que a los 20 tb tenia la misma percepcion q tu y no solo eso si no que creo recordar que antes de llegar a ser lo que queria(como persona) aunque no estoy en las circunstancias deseadas (lease en paro trabajos eventuales que nada tienen que vercon mi preparación) recuerdo haber "criticado" (en el pueblo es deporte q he dejado de practicar en pro de la no siempre sencilla acción de dormir tranquila)desde mi ingenuidad cuando aun probablemente no podia votar, a quienes ya tenian 30 y imaginate ni oficio ni beneficio punto exacto en el q me encuentro.
No obtante querido Pol eres bastante millonario y yo tb, alcanzando limites q alguna gente no sabe que existen.
Yo atreviendome a opinar sobre tus dudas (me chifla opinar tb deporte nacional y si es de lo q no sé pues mucho mejor mas divertido!!!)si no tienes nada que te ate donde estás me iria a cualquier pais en el q me ofrecieran una oportunidad digna de trabajo ,los Amigos esos siempre estan y la familia tb, las experiencias son ,unicas y como alguien dijo alguna vez "la vida es lo que ocurre mientras noostros nos empeñamos en planificarla".
Yo de colegio de monjas -creyente- no sé si creo en la reencarnacion pero creo en el azar, en la suerte (a veces tu mismo la forjas ojo!!) creo q Dios, Azahar, Mahoma o llamalo X, hace q se crucen en tu camino personas, oportunidades...q eran para ti, que a veces nos asusdta VIVIR, q es lo peor q te puede pasar? volver a tu casa a la situación en la que estas???? pero habiendo conocido un pais un idioma otra cultura más amigos más diversos???...Además tb creo en llamemoslo la justicia cosmica (hablando de planetas..) el Karma llamalo tb X, creo q a la larga la vide te devuelve lo que das y lo q das es lo q eres (no en q trabajas o que tienes) en fin que algun dia nos tocará, por q procuramos ser "limpios" querer a nuestra gente, estar con quien nos necesita, no tratar a nadie como no nos gustaria que nos tratasen (la sangre bien caliente a veces se interpone en este objetivo en mi favor he de decir que ser imperfecto es mucho más divertido)...que algún dia nos tocará y que si no en navidades hacemos cena de empresa q creo q el paro es la que mas gente tiene contratada jejeje (y siempre REIR)

Planeta Pol dijo...

Muchas gracias a todo el mundo por vuestras entradas. Tal y como el fichaje de Ibra, de momento, meto goles y doy asistencias, jejeje A ver si no se rompe, con un poco de suerte. En especial a mi ojeador, que si me tengo que llevar un cable de mi casa hasta Austria ( es un decir ), lo haremos y ya está. En cuanto al anónimo, jo... un nombrecito no venía de más, sobre todo por la amena parrafada. En fin, que seguiré sudando la camiseta y bla bla bla...