miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tres mujeres en el imperio

Holas, ya es miércoles Mercurio’s day, jejeje. A ver de que hablo yo hoy, si Satur lo sabe todo y me da hasta clases del imperio…
Vayamos antes a las preguntas:
PREGUNTAS:
1-Cual fue el primer asentamiento romano en Hispania?
Esta pregunta es incierta y dudosa, aunque se cree, que la primera toma de contacto con hispania, fue en emporiae, la cual visitarías varias veces. También hay otras informaciones, que nos hablan de que el primer asentamiento romano fue en Tarraco. Sea donde sea, esta claro, que debía ser un lugar con puerto marítimo y fuentes de abastecimientos cercanas. Creo que seria mucha coincidencia, que Emporiae fuera el primer lugar en que llegaron los griegos y los romanos; así que, nos basaremos en que Tarraco lo fue, ya que hay escritos que nos mencionan que allí si fue el primer asentamiento de carácter militar.
2-Que era una toga?
Tanto hombres como mujeres, vestían una indumentaria llamada toga; algo así como vestido de una pieza, el cual cubría cuerpo y estaba caído en una parte que recogía uno de los brazos.
3-Quien era Vespasiano?
Como bien dice Satur, fue el fundador de las motos Vespa, jajaja, que va, fue el emperador romano que conquistó Jerusalén junto a su hijo Tito. También es conocido por ser el impulsor del anfiteatro Flavio o conocido como el coliseo. Fue un buen emperador en el tiempo que permaneció hasta su muerte.
4-Decirme una capital de provincia de hispania?
Ainsssssss Saturn, jajaja, como sabes, que los dioses te bendigan, por Júpiter (uisss, que también esta aquí). Hispania llegó a estar divida en tres provincias en tiempos del emperador Augusto; Lusitania: Emerita Augusta (Mérida), Baetica: Corduba (Córdoba) y Terraconensis: Tarraco (Tarragona).

Bien, pues hoy me gustaría hablar por encima de las mujeres en el imperio, ya que ellas también tenían su papel. Hay varias que merecen la pena destacar, yo destacaría a tres, de las cuales, ya me contareis;
-Cleopatra; quizás es la mujer mas bella que ha llegado al imperio, aunque claro esta, de origen egipcio. Primero mantuvo un gran romance con Julio Cesar, con quien tubo a su hijo Cesarion, logrando una anexión entre romanos y egipcios. Luego con Marco Antonio, a quien le dio a tres vástagos, con el, luchó con hacerse con el poder y redimir a roma, pero fracasó. Antes de fallecer, intentó convencer a Augusto, pero este, no cayó en sus redes. Jugó un papel fundamental indirectamente, para que el imperio estuviera en la parte africana y otro papel, de que los romanos caían ante el amor o romance.
-Livia; dicen que fue la mujer de origen romano mas bella. Madre de dos hijos de un anterior matrimonio, se caso con Augusto, cometiendo adulterio y se mantuvo fiel a el hasta su muerte. Fue la primera mujer, quien tubo poder sin estar bajo la tutela de nadie, aunque nunca llegó a ser emperadora. Tuvo un papel similar al que Cornelio tuvo con Julio Cesar, de mujer ejemplar para los romanos. Consiguió que su hijo mayor, fuera el sucesor de Octavio al trono.
-Agripina; algo de ella ya he comentado en este blog, pero merece la pena hablar de ella, porque tela con esta mujer, jajaja. Era una mujer bella y simpática, pero con el corazón lleno de odio y maleza. Se casó a temprana edad (como por entonces era normal), pero poco le duró su lealtad, pues al poco tiempo cedía a las pretensiones de su hermano Caligula (sucesor al trono de Tiberio). Intentó cortejar al general Galba (admirado fuertemente por mí) de todas las maneras posibles cuando falleció su mujer. Finalmente, logró que Claudio aceptara casarse con ella, pero con el fin de que su hijo fuera emperador, envenenándolo con una seta. Como bien sabéis, el hijo de ella, era otro pieza; Nerón.
Espero que os haya gustado el blog.

PREGUNTAS:
1-¿Cuántas veces estuvo casado Augusto?
2-¿Qué es una Rudis?
3-¿Quién fue el sucesor de Nerón?
4-¿Sabéis que era la domus Áurea?

3 comentarios:

SATURNINO dijo...

ayyy no puedo reprimir ese profe que llevo dentro:
cambia emperadora por emperatriz y yo borro este comentario, jeje

SATURNINO dijo...

y ahora a por las PREGUNTAS. A ver si en esta ocasión hay más suerte, que no doy una:

1-¿Cuántas veces estuvo casado Augusto?
Ni idea, yo es que desde que quitaron "aquí hay tomate" he perdido mucho.

2-¿Qué es una Rudis?
Un famoso jugador de baloncesto, pero es tio!!, no tia!!

3-¿Quién fue el sucesor de Nerón?
El cuerpo de bomberos.

4-¿Sabéis que era la domus Áurea?
No sé una tienda de decoración de lujo?

miguel angel dijo...

yo profe no tengo, pero que una mujer tenga maleza en el corazon me parece rarisimo, ¿no sera maldad?


¡menudo chollo has pillao tu con los romanos y las romanas!