viernes, 12 de febrero de 2010

Proyectos a corto y largo plazo.

  Corren rumores por este blog, incluso algunos se atreven a usar el dia del Dios de Dioses para escribir, que Jupiter ya no pone videos y casi como que llevan hasta razón, pero no es que no ponga videos, es que no escribo directamente, ando algo liado con el viaje de Semana Santa.


    Ahora que ya lo tengo cerrado el programa, os voy a poner un avance de los proyectos venideros y los no tan venideros, vamos los mas cercanos y los mas lejanos y para tapar bocas los voy a poner en video hala.

   Vamos con lo mas cercano, lo que es la Semana Santa, este año toca la Sierra de Guara, en la provincia de Huesca, esta muy cerca de la capital y se dio a conocer por los cañones, descubiertos por los franceses y creo que es el sitio donde mas descensos se hacen en España, los más conocidos son los del Río Vero, Alcanadres y Mascún, dentro de ellos hay distintas dificultades y para los recien iniciados el mas asequible es el del Vero.
 


en algunas zonas esta equipada con pasarelas incluso



 

el lugar de acceso y el pueblo donde nos vamos a alojar se llama Alquezar, es un pueblo precioso y los listos de este blog sabran su procedencia solamente con ver el nombre







 

   Bueno hecha la presentacion del pueblo vamos con las rutas, el punto fuerte y un mirador excepcional, la gente incluso dice que es el mejor de toda la provincia de Huesca, es el Tozal de Guara, al que se sube desde el pueblo de Santa Cilia de Panzano, pueblecito que tiene hasta su blog y donde me han informado sobre la subida en cuestión, es dura pero recompensa el esfuerzo, en un día claro se puede ver desde el Moncayo al Aneto, pasando por Monte Perdido, Posets, Vignemale.......

   Aqui teneis el enlace al blog

http://santaciliadepanzano.blogspot.com/


y la ascensión al Tozal, por supuesto en video



otro clásico de la zona y el mas espectacular es el Barranco del Mascún,




yo en este ya estuve una vez y me parecio una preciosidad, pero no por ello vamos a dejar de repetirlo, eso si con alguna ligera variación que en aquellos tiempos fui con unos amigos del pueblo y de montaña lo justito, aqui le vamos a dar la vuelta completa y meternos en un poco mas de lío



otra característica de esta zona es la proliferación de pinturas y restos rupestres, el más conocido es el Ciervo de Chimiachas, que digo yo ¿que los de antes no sabían pintar mas que lo que comían o que?

 

y ya más a largo plazo y para este verano tenemos en mente, otros tres y yo solamente que esto es mucha tela para todo el club, meternos en la famosa cresta Espadas-Posets



mejor lo veis en video y asi veis la importancia de esta cresta






aparte de esta cresta queremos hacer algo mas, la de Bardamina, la del Maupas, ...... pero eso os lo voy a dejar para otra entrada, que me parece que esta se ha hecho larga, claro que alguno por lo visto echaba de menos mis videos.


   Y esto no queda asi que en otra entrada os pienso poner el programa de la Semana Santa, que ya he visto que Saturnino me saca unas cuantas entradas y voy a ver si lo pillo.

   Ah no podia ser menos que despedirme con un video musical, que sino pierdo mi idiosincracia, ante ustedes un monstruo, Eric Burdon y los Animals,



que no sabeis quien son estos, pero hombres de dios si esta muy claro, esta si que es famosa



   Bueno chicos y chicas leyentes y escribientes de este blog, por hoy ya vale que esta noche tengo cena de la jubilación de un compi, un tio con suerte, este se va a jubilar a una edad razonable, asi que hasta la próxima que a saber dios cuando será.

   Besos y abrazos.

   JUPITER

2 comentarios:

SATURNINO dijo...

Vaya preciosidad lo de Alquezar y alrededores!!!!
Ya sé que a ti te pone eso de subir y subir... pero lo más bonito me ha parecido lo de los barrancos.
Por cierto tu al barranquismo no le das, ¿no? ya no tendrás huesos para ello.

Ya nos contarás... y si vas al tal Mariano, ya nos contarás que tal estuvo todo (aunque para ello no valen las fotos, cachis)

Martina dijo...

Hola Jupiter, que emocionante se pondrán los jueves! Me encantan esas entradas donde nos llevas a conocer las alturas de sitios tan hermosos. A mi me encanta el montañismo, lo practico desde niña en la montaña que adorna la ciudad de Caracas, nuestro Avila. Pero no suelo llegar a sitios tan arriesgados. Nuestra montaña tiene senderos por los cuales se puede transitar cómodamente, y también barrancos por donde puedes rodar cómodamente cuando vas en bajada si estas dispuesto a ensuciarte el pantalón, ja,ja,ja, te diré que resulta muy divertido, pero aqui no le llamamos barranquismo, le llamamos "culicross" para hacerlo más chic.

Besos y abrazos para todos.