sábado, 6 de noviembre de 2010

BUENAS NUEVAS DE ALLENDE

Hay muchos países que nos quedan muy lejos, pero no digo físicamente (que también) sino en el mapa mental que los medios de comunicación nos crean.
Las grandes agencias de comunicación son de donde son (yankis y europeas) y nos traen la información de donde les interesa iluminar.

No sé si los medios de comunicación se harán por ello caso de este caso, pero por si las moscas, allá va.

Hablo de Tanzanía, Burundi y otros paises de la zona, en pleno corazón de África


En esos países ser ALBINO es una de las mayores desgracias.



- Es fácil imaginar lo llamativo que se es, la imposibilidad de pasar inadvertido, pero eso se entiende que es lo de menos.
- Hay que añadir los problemas típicos de un albino (ausencia total de melanina en la piel) y la propensión especial a sufrir cáncer de piel.
- A mayores están la estigmación social. Existe una creencia por la que el nacimiento y presencia de un albino es un signo de maldición sobre esa casa y esa comunidad.
- Y para rematarlo todo la brujería: está extendido entre los brujos de la zona que la creación de pócimas incorporando porciones de albino, son especialmente eficaces para atraer la prosperidad. A resultas de ellos ya son muchos los casos de albinos asesinados y descuartizados.




¿Y dónde está la buena nueva?, pues aquí:

Histórica elección de albino en Tanzania

Un albino acaba de ganar un puesto como parlamentario en Tanzania en una elección popular, hecho inédito en la historia de ese país africano.

El candidato Salim Khalsan Baruan, del opositor CAF, sin embargo, no es el único parlamentario albino de Tanzania, aunque sí el primero en ser elegido por voto popular.

Hace dos años, el presidente designó a otro albino como parlamentario.

Históricamente, los albinos han sido ampliamente perseguidos en Tanzania. El gobierno recientemente ha hecho campaña contra la discriminación.



Feliz sábado sábadete, se me comporten....

Saturnino

No hay comentarios: