martes, 11 de enero de 2011

¿ QUE HICISTE DURANTE LA FINAL DEL MUNDIAL 2010 ? 120 MINUTOS...













Muy buenas a todos y a todas, un saludín desde los Leones, manera coloquial y cariñosa de llamar a la provincia capital del Reino de León, especialmente para un oriundo, como es el caso.

Después del post tabaquero de la semana pasada, sus comentarios aquí y en otros lugares comunes de encuentro en España vía Internet ( Twitter, comentarios en noticias en 20Minutos.com, El País, Publico, etc. etc. ), solo añadiré, que mi convencimiento de la falta de madurez democrática de este nuestro país, así como su increíble y exasperante falta de valores sigue al alza. Y que nos estemos insultando, descalificando y calificando, perdiendo nuestro tiempo centrándonos en este y no en otros problemas, ya es el colmo. En las siguientes generales, me planteare en serio, votar a los verdes. Al menos son antidestructivos, y como creo que ya dije alguna vez,  la masa forestal y los animales de España ( incluyo a los humanos, faltaria menos ) me/nos lo van a agradecer. Si es que casi, no hay alternativa...



En fin. Tema cerrado, de momento. El super temazo del que voy ha hablar esta semana, es... mi vivencia personal en el tiempo vital que transcurrió en esos 120 minutos mágicos en los que nuestra selección de fútbol consiguió nuestro primer titulo de Campeones del Mundo. Que gozada poder poner esto por escrito.









Confieso que nunca llegue a creer en algo parecido. Confieso, aunque se me tache de antipatriota, que ya estaba pensando en nacionalizarme Italiano o Argentino, por mi afinidad de carácter con esas gentes, mi gusto   por su estilo futbolistico,  hasta justo antes de ganar la Eurocopa. Demasiados palos en la retina y tenia treinta y tres años. Que jugada del killer Torres.

Volví a sentirme a gusto con mi selección, y en estas, que tras un debut decepcionante y una carrera hasta la final llena de fútbol, de calidad, de goles, de patria y de orgullo, nos plantamos en la final del Mundial de Sudafrica 2010. Toma ya. Y ante Holanda. Fútbol versus Fútbol ( a priori ).


Lo que sucedió a continuación, ya lo saben todos ( ¿queda alguien a quien haya que aclarar algo ? = Comentarios ). Pero cada uno, esos 120 minutos, los vivimos de una manera. Mucha gente en un bar, en una plaza, en un restaurante, en un cine, en casa de un amigo/a conocido/a familiar, en su casa...

Yo, tengo mi relato particular y un tanto peregrino. Vereis. Como parado reciente en aquellas fechas, uno de mis pasatiempos vitales era ( y es ) jugar torneos de poker on-line clasificatorios. Traducción : Jugar gratis contra 9.000/40.000 personas en busca de 64/72 puestos para acceder a un torneo de fin de semana, también on-line, para ganar unos pocos dolares.

La historia es que no soy un mega crack del poker, pero me defiendo relativamente bien. y la historia se complica cuando la semana de la final del mundial, me clasifico por primera vez en mi vida para jugar ese torneo de fin de semana, y ¡¡ agarraos !!. ¡¡ El torneo comienza ese domingo a las 8 de la tarde !!.  ¡¡ La final del Mundial comenzaba a las 8: 30 de la tarde !!. Sumad eso a que habíamos quedado unas 5 o 6 personas en mi casa ( que es desde donde suelo jugar ) y se sigue liando...

Lo normal, como amante del fútbol, español y amigo de mis amigos, hubiera sido pasar del torneo y punto. Capitulo cerrado. Pero entonces, El Tio Pol, no seria El Tio Pol. Así que obviamente lo jugué.

El porque llegue a tomar la decisión de jugarlo, vendría con la explicación complementaria de ¿ como logre clasificarme ? pero nos llevaría mas tiempo. Otro rato, se aceptan peticiones, jejeje. Pero el tema es que lo jugué. Problema y gordo : Si pierdo rápido, veo la final sin problemas... ¿ Y si no, que ? Si gana España y yo voy liderando ese torneo... ¿Sigo jugándolo? ¿ Lo celebro en casa solo? ¿Apago el ordenador?

Las dudas me consumían mientras comenzaba el torneo y mientras avanzaba en el tiempo. Final de la segunda parte de la final. 0 a 0. Prorroga, y yo muy bien en el torneo. ¡¡¡ Que hago !!!


La divina providencia/una escalera que fue pisoteada sin contemplaciones ( M.A. ya sabe de que hablamos... ), hizo que en el minuto 3 de la primera parte de la prorroga, un servidor ya estuviese al ciento por ciento centrado en una sola cosa y en su continuación. Grande Iniesta. Grande España.

Nunca imagine la escena pintoresca de ver a la Selección Española de Fútbol jugar su primera final de un Mundial, sentado en una escalera de caracol con un portátil en las piernas y pegando gritos con mi gente desde las alturas. Claro, que tampoco olvidare la escena, jajaja

Así fue, y así te lo conté. ¿ tu como lo viviste ? Da igual si eres o no futbolero/a o no, solo me gustaría que contaseis vuestras experiencias... calles vacías, escenas curiosas. Y si no te apetece compartir lo que hicisteis, al menos asombrate de lo raros y preciosos que podemos llegar a ser los humanos. y es que, si todos fuéramos iguales, esto seria un aburrimiento...






Besos y Abrazos, de mi para ti.





P.D. 1 Muchisimas gracias a todos los comentaristas y lectores del post anterior, no hay nada como Twitter, tener cabeza y opinión y un blog maravilloso como este donde poder reflejarla.

P.D. 2 En unas horas, habré terminado de jugar el 2º torneo clasificatorio de mi vida. A ver como se da...

P.D. 3 En breve... La Ley Sinde ( y van, mmmmm ¿ 3 veces ? NO PASARAN )

P.D. 4 Dedicado a toda la gente con la que tuve la enorme fortuna de compartir esos 120 minutos y su continuación. In Memorian 4Ever. Si puede ser, en tres añines y poco mas nos volvemos a juntar, ¡¡¡ Que nos trajo suerte !!!



PLANETA POL

6 comentarios:

jcirigoien dijo...

-Papa, puedo ver Clan?
-No, que hay un partido muy importante.
-Pero yo quiero ver Bob Esponja
-Pero es que juega España la final del mundial
-Me da igual, yo quiero ver clan
........

......
Y así todo el partido
Mete gol Iniesta,y...
-Papa y su estupido partido
Esta es mi experiencia, en fin.

El Tio Pol dijo...

Jajajajjaajajjajajjjaaaaaaaaa

SATURNINO dijo...

En Ávila con mi mami. A las 7 han quedado en relevarme. 7.15 nada. Mi hijo está que me muerde. 7.30 nada. 7.35 nada. 7.40... por fin!! adiossssssssssssss!!
Dale que te pego la mujer al coche (no había mucho problema, nunca vi la autovía tan vacía).
Llamada por tfno a unos amiguos. ¿Dónde lo veréis? En casa....¡Anda ya!! mira un bar.
Nunca había ido a un bar a ver un partido (no soy nada futbolero) pero la ocasión merecía su ambiente.
Cerveza, montadito de lomo, cerveza, montadito de panceta,
cerveza, otro de lomo
y ya por fin el gol y ronda gratis.
El mejor del día el repartidor de pizzas que se quedó sobre la moto, delante de la terraza casi media segunda parte y prórroga... cómo llegaría la pizza!!! jeje

Nicoabad dijo...

Te había leido pero sin comentar. Sigue así, crack! Playmaker!

El Tio Pol dijo...

; ) Seguid asi, que el tema puede dar de si, jajajaj Si es que es una ocasion vital unica, solo podemos vivir una vez una primera final de mundial ( y a dios gracias, ademas ganarlaaaaaaaaaa ) y ese espacio de tiempo, tardara tantos años en olvidarse...

Thanks NicoCrack, un absoluto placer tu visita, yo te veo en unos minutos en la 4, jejeje

Y a todos y cada uno, seguimos esperando saber que hiciste esos 120 minutos... ¿ a que esperas para comentar ?

Un abrazooooooo !!!

miguel angel dijo...

Pues yo si lo recuerdo perfectamente que hice ese dia, primero volver del pirinneo, que llevaba alli una de las mejores semanas que he pasado, incluso la semifinal la vimos en un refugio de montaña que se iba la señal, todos asomados por la ventanilla por donde sacaban la comida y en el camino de vuelta la sensacion no era buena, porque en el tour gano otro al sprint a un español y alguno de nosotros como que tenia malas sensaciones.
Yo luego lo vi solito en casa, aguantando como pude como pasa siempre que hay algun aconticimiento de estos, de hecho el balonmano lo grabo y si gana mi equipo lo veo despues, pero sabiendo el resultado, porque no aguanto ver el partido, claro que mi equipo de balonmano es el Ciudad Real por lo que acabo viendo casi todos, y la reaccion al gol de Iniesta fue como de no creermelo, tanto tiempo esperando algo asi y la explosion de alegria no fue para tanto, luego si, sali a buscar a mi hija a la calle que estaba viendolo en una pantalla de esas gigantes que pone el ayuntamiento y el ir y venir de la gente, los coches, las fuentes llenas, ahi ya si me crei que eramos campeones.
De todas maneras me he acostumbrado a ver al Barca de ahora, aunque soy atletico y disfruto como un enano, hay que ponerse un babero para ver sus partidos, el dia que empiece a fallar, la seleccion fallara tambien seguro, es el cemento de ella, sobre todo un jugador que para mi es el mejor que ha dado España en toda su historia, XAVI, luego hay algunos que llevan camino de convertirse en algo muy grande y que no se les nota el trabajo que hacen como Busquets,
joder que esto da mucho de si y tu jugando un clasificatorio y yo esperandote a que te atrevas conmigo.
A ver si en el mundial de Balonmano nos dan otra alegria, aunque esto esta dificil, ahi hay mucha mas igualdad y no te puedes despistar un segundo.
Besos y abrazos.