lunes, 3 de enero de 2011

REGRESO CABREADO y FELIZ 2011

¡¡¡ Muy buenas a todos y a todas, y Feliz 2011 !!!

Es un placer estar de regreso en SIETE PLANETAS DESORBITADOS, de la mano del "kapo" Satur, después de casi un año "sabático", lleno de diversas peripecias laborales, algún aprieto que otro, un viaje importante, un mundial, en fin, muchas cosas  que tratare de contaros en diversas semanas. Llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la idea de volver a escribir, tras un parón por motivos personales que se ha alargado en el tiempo mucho mas de lo querido, deseado y esperado.



Son muchisimos los temas que podría abordar, pero teniendo en cuenta que, entre otras cosas, soy fumador desde hace casi 20 años, y que mi actual pareja es camarera y también fumadora, me tocaba la moral abordar este tema como comienzo de año. También de aquí, se extrae la sustancia del cabreo del titular :
 
                                    LA LEY ANTI-TABACO



Comenzare por exponer mi punto de vista personal. Soy fumador por gusto/vicio, se que es malo, caca y pecado fumar, con la cantidad de información de la que disponemos al alcance de la mano es como cosa de tontos/locos. Me considero fumador, y a mucha honra. Me gusta fumar, de la misma manera que a otro le puede gustar hacer puenting, a otro escuchar música a elevado sonido, sea en su casa, sea en su coche. Me gusta fumar, de la misma manera que me gusta leer, que me gusta pensar, que me gustan los animales, que me gusta jugar al poker, que me gustan mis amigos.

A diferencia de todos esos otros gustos, por este pago cerca de 4 euros por paquete de cigarros, de los cuales 3 euros son impuestos. Ayer leí a un colega blogger ( no-fumador ) que comparaba ahora a los fumadores literalmente como "apestados", después de según el, ser apestado por fumadores en bares y restaurantes durante 40 años.

Tal y como le comente, me disculpare si es necesario, que ya tiene sus XXXXX, por el humo con el que he podido ahumar a todos mis congéneres durante estos casi 20 años mios de fumador, me disculpare por los posibles quemazones en vuestras ropas, me disculpare por todos los sitios donde supuestamente NUNCA entrasteis por el olor del humo, y en el que ahora entráis en marabunta y tropel frenético, sin horribles y desgraciados fumadores cerca...


Claro, que bien pensado, ¡ que leches me voy a disculpar ! Si yo entre a un bar y fume, era porque era legal, yo como fumador, nunca obligue a ningún no fumador a entrar si  o si a ningún sitio. Tampoco ninguna ley le obligo a quedarse fuera de lugar alguno por ser no-fumador. Tampoco me voy a disculpar por las borracheras que me cogí, ni siquiera si te tire una copa encima y te estropee el chaqueton de las fiestas, aunque, preferiría no haberlo hecho, claro. Y tampoco voy a denunciar borrachos... ¿ o si ? ¿ para cuando la web para denunciar a infractores de trafico/ladrones/traficantes ? Y si ahora me quejo, es porque, a diferencia de antes, yo tengo PROHIBIDO fumar en todos los lugares habidos y por haber. Por eso y por otras 6 cosas mas o menos:

1- ¿ Era de verdad necesaria esta ley en este momento ? : Traducción : ¿ va a crear puestos de empleo ? ¿ a recaudar mas ? ¿ a quien beneficia esta ley, solamente a los no-fumadores ?

2- ¿ Por que esta obsesión por los fumadores y a los borrachos nada ? ¡¡¡ LEY ANTI-ALCOHOL YA !!!
        Respuesta posible : El sector del tabaco mueve menos empleo en España que el del alcohol  ( pensar solo en el mundillo del vino... )

3-  Si el tabaquismo es una enfermedad, ¿ por que no se prohibe la venta total de tabaco ? Señalar respuesta correcta :  Se generan una barbaridad de impuestos ( QUE NO SOLO SE GASTAN EN PACIENTES CON CANCER DE PULMON,GARGANTA, LENGUA, ETC. ETC. )  Se seguiría consumiendo igual, pero el contrabando sustituiria a los estancos y no se generarian impuestos ( ver Ley Seca, EEUU ) Otro millón mas de parados mas.

4- Si es tan malo, tan malo, ¿ por que ahora se autoriza la venta en maquinas expendedoras en plena calle ? ¿ donde vamos a parar ? ¿ los niños no las van a ver/usar en plena calle, sin supervision ? 

5- Bien sabido que España is Diferent, pero... ¿ teníamos que hacer la ley anti-tabaco mas restrictiva de toda Europa y, curiosamente, bastante similar a la estadounidense ? ¿ Viene para quedarse, sin modificacion alguna ?

6- ¿ por que no existe la figura jurídica del bar exclusivo para fumadores ? ¿ por que a los bares/restaurantes, etc. que gastaron una pasta en construir un espacio especial, dotado de extracciones de aire independientes, no se les permite seguir utilizando esas áreas con ese fin ?

Curiosidad : En este tiempo, me he hecho amante del Twitter, y ayer, alguien exponía esta cuestión:

- Teniendo en cuenta que en España, al igual que en Francia, no se puede fumar mas que en las terrazas, ¿ que pasaría si un grupo de fumadores llega a un local vacío con toda la terraza llena y una mesa de esa terraza, esta compuesta solo por no-fumadores ?

Independientemente de lo que contestes, que sepas que ya se han registrado altercados por ese motivo en particular, y que, sospecho, no va a ser un caso aislado ( no he dicho si estoy a favor o en contra ).



Ni siquiera quiero entrar en la critica política, sino, nunca acabaria de escribir. En Irlanda, tras dos años de la ley anti-tabaco, el 10 % de los bares echaron el cierre, aunque claro, hay quien argumenta que su particular crisis económica tiene algo que ver... Otros hablan de cifras de hasta el 24 %.  Aquí no podremos achacarlo  ni siquiera a eso, supuestamente, lo peor de la crisis ya paso. Supuestamente.

Desde el norte del país, creo que en el sur, con mas calor en las calles sera muy diferente del norte. Aquí se seguirá fumando y mucho, hay mas frió y menos cosas que hacer en invierno. Los bares de los pueblos, seguirán atestados de humo o cerraran inexorablemente, los escasos que aun quedan. Algunos aguantaran, pero en el norte, se va a sentir y mucho. La idea de irme con frió a una terraza a fumar, no me agrada en absoluto. No soy un mono de feria ni un apestado. Soy un ser humano que fuma y que seguirá haciéndolo en su casa, en su coche, en su trabajo ( cuando lo tenga ), con mi pareja y donde me dejen. Y donde no me dejen por ley, hasta siempre, fue un placer.

P.D. Mi pareja, como camarera, esta encantada de no respirar el humo de los demás, y yo, encantada con ella. 
P.D.2 El día que me prohiban fumar en MI ESPACIO PRIVADO, que es MI AUTOMOVIL, lo vendo/regalo.
P.D.3 La información es la mejor arma. Los ingresos fiscales que generamos los fumadores son muchisimo mas elevados, que los hipotéticos costes en tratamientos de enfermedades/prevencion, etc, etc. Muchisimos mas. Solo faltaria, como he llegado a escuchar, que además de generar una barbaridad de impuestos, la Seguridad Social nos excluyera de según que tratamientos, por según que enfermedades. En mi opinión, y ahora mas que nunca, a los fumadores de este país se nos debería de besar determinada parte de nuestra anatomía que no diré por respeto. 
P.D.4 Que la ministra menos preparada de toda Europa en la cartera de Sanidad, tenga el dudoso honor de haber parido esta ley, solo es comparable a que por el caso Wikileaks NADIE en el Gobierno de este país haya dimitido, ni lo vaya ha hacer. Couso se revuelve en su tumba, y yo con el y con su familia. 







Acepto criticas, debate y discusiones, que responderé prontamente. Por cierto, aun con todo lo que nos rodea, tengo la impresión de que este va ser un año excelente... cuestión de intuición...

Lo dicho, un placer estar de vuelta, aplasto el pitillo y os deseo Feliz Año 2011. Seguiremos con temas no tan punzantes en próxima ocasión...

Besos y Abrazos.

PLANETA POL

14 comentarios:

Martina dijo...

Feliz Año y bienvenido Pol!! Me ha gustado tu exposición, Es muy válida. Imagino que el Estado Español está protegiendo a la población entera, es un asunto de salud pública, pues es un hecho que aspirar el humo que se desprende del tabaco es causante del cáncer de pulmón, así como también de diversas enfermedades respiratorias. Sin embargo, de acuerdo con la toxicología, a pesar de que todos estamos expuestos, no todos los organismos son igualmente vulnerables o tienen la misma respuesta. Algunos grupos de alto riesgo son fácilmente identificables como por ejemplo, los niños(en vista de que su respiración es más acelerada y su sistema de defensa está en desarrollo), los ancianos, y los asmáticos; para el resto de la población es algo difícil conocer la reacción ante la exposición, sobre todo, en aquellos "aparentemente sanos". Sim embargo, estoy de acuerdo contigo en que deberían existir algunos espacios para que la gente disfrute y comparta esta afición (algún bar o club de fumadores) cuando hablamos de individuos concientes que asumen las consecuencias de sus actos (dejemos a un lado los jóvenes que comienzan a muy temprana edad). En algunos paises europeos se pueden observar cacetas de fumadores en las calles, que si bien es un espacio reducido, es un espacio al fin. Creo que el Estado debería encargarse de dar plena información a los fumadores sobre los riesgos, y disuadir la acción con incentivos económicos (impuestos a la venta) como de hecho lo hace en el presente, pero, debería haber libertad que elección.
Martina.

El Tio Pol dijo...

Lo dicho, un placer estar de regreso Martina. Quiero dejar muy claro, que estoy casi completamente a favor de esta ley, siendo como soy fumador, pero que, tambien como fumador, tengo mis derechos inalienables, como el derecho a que me dejen vivir y fumar si me apetece, y si tengo que hacerlo bajo una campana de cristal, sea, pero es que ma hen quitado hasta esa campana...
Que no queremos ahumaros, solo queremos ahumarnos a nosotros mismos... Esperare a ver si alguien me razona/justifica, la ausencia de la figura del bar EXCLUSIVO para fumadores...

Y en otros paises, con ley menos restrictiva, ya se empieza la marcha atras por las perdidas ( Alemania, Holanda... )

Rocíoo dijo...

Hola Pol !
Me has pedido que comente y así lo hago, porque por supuesto tengo muchos argumentos para defender, la que yo creo que es una buena ley. Pero a fin de cuentas esto solo son opiniones y la realidad es que hoy por hoy está prohibido fumar en los sitios cerrados.
Te escribo mi opinión en el mismo orden de la tuya.
Te gusta fumar, de la misma forma que a otro le gusta hacer puenting o beber. La diferencia radica en que al que le gusta hacer puenting no hace daño a nadie y el riesgo solo lo corre él, igual que pasa con el que le gusta beber. Y así con todas las demás gustos. Hay quien disfruta conduciendo como un loco pero esto entraña un riesgo para los demás por lo que esta "aficion" se llama conducción temeraria y está penada por ley.
Estoy a favor de la Ley antitabaco porque sufro de asma desde los 3 años y es cierto que ni tú ni ningún otro fumador tienen la culpa de eso ni han vulnerado ninguno de mis derechos fumando en bares, discotecas...etc eso hasta ahora. Porque a partir del día dos soy yo la que tiene derecho a sentarse en un local sin tragarme humos ajenos.
Porque pienso que cada cual es libre de hacer lo que quiera y si a ti o a miles de personas os gusta el tabaco, aun sabiendo el daño que os causa ¡adelante! pero ahora los cigarros os los fumáis solos no entre todos.
Nadie prohibía antes a un no fumador a entrar a cualquier establecimiento al igual que no se prohíbe ahora a ningún fumador entrar, asique basta de decir, como he oído en muchos sitios, que se os está discriminando o apestando. No me entra en la cabeza que ningún hostelero vaya a tener que cerrar su negocio porque la gente no pueda fumar dentro...está claro que la gente acude a la hostelería en sus ratos de ocio, trabajo, reuniones familiares, me quieren decir entonces que van a dejar de tener esos momentos porque no puedan fumar dentro. ¿Que lo que les importa a los españoles cuándo salen de sus casas es fumarse una cajetilla de tabaco en lugar de pasar un rato agradable con la compañía elegida?
Igual que muchos no fumadores teníamos que decidir entre perjudicar nuestra salud o quedarnos en casa, ahora os toca decidir a vosotros qué hacer.
Solo se trata de un poco de civismo...y de acostumbrarse, creo que el revuelo ocasionado solo es transitorio, igual que otras muchas medidas provocaron revuelo, ahora le toca a esta norma.
Si echamos la vista atrás, quiero recordar que en España hace unos 20 años se fumaba en los centros educativos, lo cual ahora nos parece a todos una barbaridad.
Si me dicen que porque seguía yendo a los bares aun sabiendo que habría humo diré que por el mismo motivo que la gente no dejaba de ir a clase cuando se permitía fumar en los centros docentes.
En España mueren al año unos 3200 fumadores pasivos, que no decidieron nunca encenderse un pitillo ni gastarse 4 euros por una cajetilla, pero que pagan bien caro el precio del tabaco.
Y que se pueda denunciar anónimamente a los que incumplan la ley, es una medida para otorgarle seguridad jurídica. Porque con la cantidad de fumadores que hay sería imposible llevar un control exhaustivo de esta ley. Además no sé cuáles son las quejas al respecto, quién quiera incumplir la ley sabe desde el primer momento a qué se atiene. Si la cumple no tiene nada que temer.
Gracias por ofrecerme comentar.

Anónimo dijo...

Hola Pol !
Me has pedido que comente y así lo hago, porque por supuesto tengo muchos argumentos para defender, la que yo creo que es una buena ley. Pero a fin de cuentas esto solo son opiniones y la realidad es que hoy por hoy está prohibido fumar en los sitios cerrados.
Te escribo mi opinión en el mismo orden de la tuya.
Te gusta fumar, de la misma forma que a otro le gusta hacer puenting o beber. La diferencia radica en que al que le gusta hacer puenting no hace daño a nadie y el riesgo solo lo corre él, igual que pasa con el que le gusta beber. Y así con todas las demás gustos. Hay quien disfruta conduciendo como un loco pero esto entraña un riesgo para los demás por lo que esta "aficion" se llama conducción temeraria y está penada por ley.
Estoy a favor de la Ley antitabaco porque sufro de asma desde los 3 años y es cierto que ni tú ni ningún otro fumador tienen la culpa de eso ni han vulnerado ninguno de mis derechos fumando en bares, discotecas...etc eso hasta ahora. Porque a partir del día dos soy yo la que tiene derecho a sentarse en un local sin tragarme humos ajenos.
Porque pienso que cada cual es libre de hacer lo que quiera y si a ti o a miles de personas os gusta el tabaco, aun sabiendo el daño que os causa ¡adelante! pero ahora los cigarros os los fumáis solos no entre todos.
Nadie prohibía antes a un no fumador a entrar a cualquier establecimiento al igual que no se prohíbe ahora a ningún fumador entrar, asique basta de decir, como he oído en muchos sitios, que se os está discriminando o apestando. No me entra en la cabeza que ningún hostelero vaya a tener que cerrar su negocio porque la gente no pueda fumar dentro...está claro que la gente acude a la hostelería en sus ratos de ocio, trabajo, reuniones familiares, me quieren decir entonces que van a dejar de tener esos momentos porque no puedan fumar dentro. ¿Que lo que les importa a los españoles cuándo salen de sus casas es fumarse una cajetilla de tabaco en lugar de pasar un rato agradable con la compañía elegida?
Igual que muchos no fumadores teníamos que decidir entre perjudicar nuestra salud o quedarnos en casa, ahora os toca decidir a vosotros qué hacer.
Solo se trata de un poco de civismo...y de acostumbrarse, creo que el revuelo ocasionado solo es transitorio, igual que otras muchas medidas provocaron revuelo, ahora le toca a esta norma.
Si echamos la vista atrás, quiero recordar que en España hace unos 20 años se fumaba en los centros educativos, lo cual ahora nos parece a todos una barbaridad.
Si me dicen que porque seguía yendo a los bares aun sabiendo que habría humo diré que por el mismo motivo que la gente no dejaba de ir a clase cuando se permitía fumar en los centros docentes.
En España mueren al año unos 3200 fumadores pasivos, que no decidieron nunca encenderse un pitillo ni gastarse 4 euros por una cajetilla, pero que pagan bien caro el precio del tabaco.
Y que se pueda denunciar anónimamente a los que incumplan la ley, es una medida para otorgarle seguridad jurídica. Porque con la cantidad de fumadores que hay sería imposible llevar un control exhaustivo de esta ley. Además no sé cuáles son las quejas al respecto, quién quiera incumplir la ley sabe desde el primer momento a qué se atiene. Si la cumple no tiene nada que temer.
Gracias por ofrecerme comentar.
Soy RocioAlcala9

BIGARIATO dijo...

Hola compañero, agradezco tu visita a mi Blog y desde ahora ya me tienes como seguidor del tuyo. Un saludo y Feliz Año.

El Tio Pol dijo...

Despues de intentar escribir contaestaciones ( esta es la 6ª vez), dejo este link de un colega de los mundos de Twitter...

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2005/tabaco/tabaco.htm

Anónimo dijo...

ANONIMO
Es penoso que a los fumadores se nos este discriminando nuestros derechos fundamentales,si digo derechos fundamentales porque igual que los no fumadores tenemos derecho a la libertad individual, eso si dentro del orden establecido, orden que apoya a algunos, los no fumadores, pero que olvida a los fumadores. Porque no se pueden mantener bares y restaurantes para fumadores y otros para no fumadores y que ambos colectivos elijan donde van sabiendo que es lo que se van a encontrar. Por otra parte como empresario hostelero y sin trabajadores en el bar, porque he de perder un negocio, por una ley que discrimina mi libertad de comercio, porque no puedo ofrecer un bar de fumadores si estos son el 90% de mi clientela y tengo que perder un 40% de la misma gracias a una ley mal planteada desde el principio. Los fumadores cargan la seguridad social? y los ministros que cobran la jubilacion por encima de lo establecido para los demas mortales, no son del pueblo? pues estan elegidos por el pueblo.
Los trabajos en ambientes penosos no cargan la seguridad social, porque no se prohiben como con el tabaco.
Ley absurda y sin tener en cuenta a nadie, en este pais tenemos mucha administracion (no hablo de los funcionarios) que no reduce ni puestos de trabajo, ni sueldos, ni alarga jubilacion, pero si legisla sin pensar mas que en los votos.

Martina dijo...

Les comento que creo que tomar bebidas alcoholicas es tan peligroso como fumar, si se trata de una persona inconsciente que decide manejar luego de haber bebido mucho, si la única víctima en un accidente automovilistico fuesen los que beben y manejan, no tendría yo nada que decir, pero regularmente muere mucha gente inocente en ellos.

Yo no soy fumadora, soy sobreviviente de cancer, pero aún así estoy a favor de que existan espacios exclusivos para los fumadores, creo que están en su derecho de compartir ese placer. Desde mi punto de vista es lo más equilibrado y justo. Cuando se es radical, algo de injusticia viene servido en el plato.
Martina

El Tio Pol dijo...

Sigo sin ver logica ni justa esta ley. No se tendria que haber llegado a estos limites, mirar lo que se empieza a mover... Dueños agredidos, restaurantes y algun bar que no aplican la ley...
Y sigo sin saber, porque a un preso le tengo que pagar su comida, su estancia y encima dejarle fumar... ¿ con ellos no ha habido huevos ?
NO a la LEY ANTI_TABACO ( asi redactada... )

SATURNINO dijo...

Buen año y buen regreso Pool. Joer la retahila de comentarios que has montao.
Va mi punto de vista y a ver si brevita.
No soy fumador, bebo con relativa moderación. Casi todo me da igual, estoy agusto en un lugar sin fumadores y en un lugar con fumadores (moderado, claro está), no me gusta el olor que se queda en la ropa, no me gusta el olor del puro y me encanta el olor del tabaco de pipa (lástima que se esté perdiendo).
Lo mejor Pool, deja de fumar, hombre!!!
Puristamente está bien la ley, y si se quiere a más todavía.
El echo es que desde la entrada de la ley anterior han aumentado los fumadores y sobre todo entre jóvenes.
Con todo esto, hay un tema de usos y costumbres. Me parece durisimo decirle al que se ha tomado su purito con su copa y café y partidita... que ahora sin purito.
Me parece aberrante ver a grupitos de gente fuera de los locales fumando como más viciosos de lo que son.
Soy profe de chavales mayores, el colegio está en una gran finca de 10 hectareas. Desde la ley anterior no se puede fumar en todo el recinto escolar. Supuestamente era para que los chavales no copiaran el modelo del fumador, dar buena educación. Hay que joerse!! sólo un profe fuma de forma moderado y los chavales salen en tropel y se juntan en la carretera, que casi la cierran, dando una imagen completamente antieducativa.
A mayores no nos han traído más que más y más problemas de indisciplina.

El Tio Pol dijo...

nommorDe verdad Satur, que es un problema mucho mayor de lo que pensamos. Imagina los doctores/enfermeros/as echando patas a 2 kms. de su hospital para fumar, y eso si con suerte no hay otro hospital/colegio cerca...
Que no es por dejar o no de fumar, es que a mi personalmente, que un gobierno me diga lo que tengo derecho a hacer con mi salud o no, como que no, lo siento. Yo no les voto para eso, para eso ya tengo mi cerebro, y mi capacidad de raciocinio.
PROHIBICION = EFECTO LLAMADA

Siempre ha sido asi, y sigue sin haber gente que se entere...

MiguelHD dijo...

Hola. Interesante punto de vista. Te dejo mi opinión:

Afirmas que no te tienes que disculpar por haber fumado en sitios cerrados (bares, pubs...) porque estaba permitido por ley. ¡Pues claro que no!, me parece estupendo. Yo soy no fumador y he entrado en sitios ahumados como bien dices sin que nadie me obligara. Que quede claro que no se prohíbe a los fumadores entrar, se prohíbe fumar dentro ;) Del mismo modo ese argumento habilita a los no fumadores para tampoco tener que pedir perdón. Si ahora por ley en los locales no se puede fumar, pues tampoco tendrá nadie que pedir perdón a los que quisieran hacerlo. Hay leyes mejor hechas que otras, pero no está del todo bien que nos gusten las que nos vienen bien en momentos puntuales y nos parezcan dictatoriales y represivas las que nos vienen mal.

En cuanto a denunciar borrachos, no tiene por qué haber una web específica. Si hay un establecimiento que vende alcohol a menores, ves a alguien que está muy borracho y, aun así, se sube en su coche para conducir, o ves que se está bebiendo en la calle en zonas donde no está permitido, no tienes más que levantar el teléfono, llamar a la policía y denunciar, lo mismo que si alguien saca a su perro al parque y no recoge las deposiciones, o si ves a unos tipos trapicheando con droga. Como ciudadanos tenemos la libertad (más bien el deber, diría yo) de denunciar todas esas cosas, así que no te cortes ;) Lo que quiero expresar es que las denuncias ciudadanas no son algo nuevo que venga con esta ley.

Que la ley no ha llegado en el mejor momento, con la crisis, el paro y el estado tenso que existe, pues estoy de acuerdo, pero entiendo que si estamos en la UE, para lo bueno y para lo malo (aunque parece que estamos más bien para lo malo) pues tenemos que seguir todos el rumbo común, y lo que se marcó fue unas leyes antitabaco más duras para antes de 2012.

Estoy de acuerdo en que es absurdo obligar a bares y restaurantes a crear zonas específicas de fumadores para unos pocos años después prohibir que se fume también en esos sitios.

¿Máquinas expendedoras de tabaco en la calle? Yo tenía entendido que eso estaba prohibido. Si es verdad que está permitido, me parece absurdo y peligroso. Una cagada, vaya.

En cuanto a bares exclusivos de fumadores, algunos negocios están buscando fórmulas legales (club gastronómico, club de fumadores...) para que existan establecimientos donde se pueda fumar. A ver en qué queda la cosa.

Espero que la ley se depure, se eliminen zonas oscuras y quede todo claro pero, sobre todo, que se entienda que no es una lucha fumadores vs no-fumadores, y que no hay apestadores y apestados por el humo. El humo nos perjudica a todos, y creo que es bueno regularlo, pero no a costa de que se generen conflictos nuevos. Ojalá se solucionen dichos conflictos y se normalice la situación.

Un saludo :)

miguel angel dijo...

Bueno yo hacia mucho que ni miraba el blog ya y resulta que ha vuelto Pol y tiene mas comentarios y ademas mas largos que los de los demas en toda la historia del blog, esta claro que hay que buscar un tema controvertido y ya tienes ahi gente dando su punto de opinion, yo voy a dar el mio ahora mismo.
A mi esto ni fu ni fa, cosa de politicos y creo que me viene al pelo una frase hecha, esto no es mas que una "CORTINA DE HUMO".
Yo estos dias cuando he entrado a tomar cafe no habia otro tema, no habia paro, no habia ETA, no habia na de na, solo falta que juegue el Barca y el Madrid un par de veces antes de las elecciones y la gente lo mismo ya no se acuerda a quien tiene que votar, por meritos o por demeritos de los demas.
A este paso con esta "democracia" van a hacer anarco liberal a Franco.
Un saludo y a ver si te pasas por el msn pol y echamos unas manos al poker.

Unknown dijo...

Además de adherir 100% con tu post sumo más refelexiones aparte de las ya compartidas.
Por mi trabajo hablo mucho con hosteleros e, inclusive los que no fuman, consideran una exageración la nueva ley.
El lugar en el que vivo tiene una particularidad, está lleno de viejos (sin ofender) Viejos que aún siguen fumando a sus 75 años desde que tenian 13 o 14 años. Estan vivitos y coleando. ¿No se supone que todos deberían tener cáncer de pulmon?
Sigo. Toda mi generación e, inclusive la de mis padres, creció rodeada de humo de tabaco y aquí estamos ¿todos tenemos cancer de pulmón? NO!
Conozco una persona que trabaja en un laboratorio de análisis alimenticio. Todos los días les llevan verduras y animales para analizar. Las verduras contienen más de un veneno diferente. ¿Eso no provoca cáncer?
Sigo... No salgo mucho, pero cuando lo hago no falta el borracho de turno que se me pone pesado y estoy esperando que saquen una Ley Anti Borrachos (o alcohol claro está!)
No sé allí, pero aquí se gastaron un pastón, primero en aspersores de humo dentro de los locales y luego en terrazas con calefactores. Ahora resulta que en las terrazas tampoco se puede fumar porque tienen mas de 3 lados. Es decir, para fumar ve a morirte congelado que eres el nuevo leproso del SXXI. Me pregunto: ¿No les bastó con que les dejaramos libre toooodooo el local que ahora tambien quieren la terraza, que además antes ni existía. Y más. Cuando llegue el calor, los quiero a todos los NO Fumadores dentro del local, nada de ocupar mesas de fuera que son a las que nos mandaron a nosotros, los leprosos, durante todo el p... invierno.
Más... y creo que acabo. No me parecería mal una ley COHERENTE que en los lugares donde hay comida no se fume, vale, pero en un pub, que sólo abre de noche, que hay conciertos, en los que te tomás una copa y un... (no lo digo porque es de leprosos) Estoy ABSOLUTAMENTE convencida de que detrás de esta ley hay otro tipo de intereses y no el de cuatro señores a los que les molesta el humo, puesto que ni las estadísticas los avalan.
creo que no me dejo nada.
Gracias por publicar esto y dar este espacio. es bueno llegar a un blog donde te dejen fumar mientras lees ;)