sábado, 19 de febrero de 2011

QUE LA VERDAD NO TE ESTROPEE UNA BUENA NOTICIA

Supongo que la noticia que leí hace unos días es completamente mentira, Pero me da igual, me reí tanto imaginándome lo que describe, que ahí os lo dejo.

Esto que a continuación se transcribe, es un hecho verídico. Es la explicación de un albañil gallego a la compañía aseguradora que no comprendía, debido a la naturaleza de las lesiones cómo ocurrió el accidente.
El caso fue obtenido a través de una copia del archivo de la aseguradora cuyo texto es como sigue:

“Poder Judicial de Galicia”
Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.
Excelentísimos Señores:
En respuesta a su pedido de informaciones adicionales acerca de mi accidente les informo, en el item Nnúmero uno, sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné:
“Tratando de ejecutar la tarea solo y sin ayuda”, como la causa de mi accidente.
Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero
que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.
Soy albañil desde hace diez años. En el día del accidente estaba trabajando, sin ayuda, colocando ladrillos en una pared del sexto piso de un edificio en construcción en esta ciudad.
Finalizadas mis tareas verifiqué que había sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillos. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril y bajarlos con ayuda de una roldana (polez) que felizmente se hallaba fijada a una viga en el techo del sexto piso. Bajé hasta la planta baja y até el barril con una soga y con ayuda de la roldana lo icé hasta el sexto piso, luego de lo cual até la soga a una de las columnas del edificio.
Subí luego hasta el sexto piso y cargué los ladrillos en el barril. Volví para la planta baja, desaté la soga y la agarré con fuerza, de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el item número uno de mi declaración a la policía indiqué que mi peso corporal era de 80 kilos).
Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo, y comencé a ascender rápidamente arrastrado por la soga, debido al susto que me llevé, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré aún más a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.
En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximada a la de mi subida, fue imposible evitar el choque. Creo que fue allí donde se produce la fractura del cráneo. Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon con la roldana, lo que provocó la detención de mi subida, y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca.
A esta altura de los acontecimientos, ya había recuperado mi presencia de espíritu y, pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el suelo, el fondo del mismo se partió y los ladrillos se desparramaron. Sin los ladrillos el barril pesaba aproximadamente 25 kilos.
Debido a un principio físico simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la
planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril
vacío que subía, en el choque que sobrevino, estoy casi seguro, se produjo la quebradura de los tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída de manera que cuando aterricé encima de la montaña de ladrillos solo me quebré tres vertebras.
Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables y sin poder moverme, y viendo encima de mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga…
Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó encima de mis piernas, quebrándome las dos tibias.
Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los hechos, me despido atentamente.
Será justicia.



Me hizo recordar de hace ya mucho tiempo, unos listados, que corrían de periódico en periódico, de declaraciones de afectados en accidentes de tráfico tal como lo declaraban ante sus seguros. Aquí van alguanas joyitas.

“El tío estaba por toda la calle y tuve que hacer algunas maniobras bruscas antes de atropellarle”.

"Estaba convencido de que el vejete no llegaria nunca al otro lado de la calzada cuando le atropelle". 

"El peaton no sabia en que direccion correr, asi que le pase por encima".

"El peaton choco contra mi coche y se metio debajo".

"Para evitar chocar con el parachoques del coche de delante atropelle al peaton".

"Un coche invisible que salio de la nada me dio un golpe y desaparecio". 

"Llevaba 40 años conduciendo cuando me dormi al volante".

"Cuando llegue al cruce aparecio de pronto una señal donde nunca habia habido una señal de stop antes y no pude parar a tiempo".

"Habia estado todo el dia comprando plantas y cuando llegue al cruce, un arbusto surgio de pronto oscureciendo mi vision y no pude ver el coche que venia".

"Volviendo al hogar me meti en la casa que no es y choque contra el arbol que no tengo".

"Saque el coche del arcen, mire a mi suegra y me fui de cabeza al terraplen".

"Tratando de matar una mosca, choque contra el poste de telefonos". 

"El poste se estaba acercando y, cuando maniobre para salirme de su camino, choque de frente".
 
"Choque contra un camion estacionado que venia en direccion contraria" 

"Un camion retrocedio a traves de mi parabrisas y le dio a mi mujer en la cara".

"El otro coche choco con el mio, sin previo aviso de sus intenciones".

"Le dije al policia que no estaba herido, pero cuando me quite el sombrero descubri que tenia fractura de craneo".

"Cuando el coche abandono la calzada, sali despedido; mas tarde me encontraron en un hoyo unas vacas sueltas".

"Mi coche estaba correctamente aparcado cuando, retrocediendo, le dio al otro coche".

"Crei que el cristal de la ventanilla estaba bajado, pero me di cuenta de que estaba subido cuando saque la cabeza a traves de ella".
"La causa indirecta del accidente fue un tipo bajito en un coche pequeño, con una boca muy grande". 
 
"Vi una cara triste moviendose lentamente cuando el señor mayor reboto en el techo de mi coche".

"Circulando normalmente por la carretera con mi automovil me entraron ganas de hacer del cuerpo, por lo que pare el vehiculo en el arcen y me fui a hacerlo a unos matorrales cercanos, y cuando estaba con los pantalones bajados vino el contrario y me dio por detras"

Alguna sonrisa se te habrá escapado, digo yo.

Feliz sábado, sabadete... se me comporten

Saturnino

4 comentarios:

El Tio Pol dijo...

Jajjajajajaja, si la memoria no me falla, no es una noticia, es un monólogo, aunque no recuerdo de quién,lo ví en la Paramount Comedy, ya hace un tiempo. De todas las maneras, unas risas para comenzar el fin de semana nunca vienen mal XDDDD

El Tio Pol dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MISbR3hihhA&playnext=1&list=PL6ACB9BB69DFD3D41
Hay varias teorías acerca del origen del monólogo. En España ( corrección si me equivoco ) se escuchó por vez primera en un programa de Jose Antonio Abellán ( posiblemente en La Jungla ). Existe una versión andaluza. Anécdota: En el programa de los EEUU, "Cazadores de Mitos" intentaron demostrar si era posible y determinaron que NO .

Anónimo dijo...

joer... el comando investigación cómo funciona!!

Saturnino

miguel angel dijo...

El relato del albañil me suena a mi a una serie de dibujos animados en la que todos los artilugios y materiales eran de la marca ACME, todos sabreis de cual se trata claro, el coyote y el correcaminos, pues el albañil en si es clavao al coyote, todo se le vuelve en contra.
Los otros comentarios el ultimo es para cagarse de la risa, pero con cuidado que no te den por detras claro.
Besos y abrazos.