viernes, 25 de noviembre de 2011

Consejos Navideños

Y aquí estoy, otro jueves más aquí y ya se me ha hecho tarde, estoy hecha un caos, preparando maletas ordenando cosas para viajar a la casa materna, por lo que, aviso de inmediato, me voy un mes y quizás no me de el tiempo para escribir aquí, motivo por el cual escribiré ahora mi entrada navideña, que no sé si la pueda publicar después.

El martes armé mi arbolito, con pesebre y todo lo demás y mientras lo armaba, se me ocurrió hacer una lista de consejos navideños:

Como hacer que tu árbol de navidad artificial se vea más natural:

  • No abras todas las ramas de inmediato, parte por niveles de abajo hacia arriba
  • En cada nivel abre las ramas de a una y las ramitas más pequeñas de forma alternada haciendo una estrella. (como muestra la figura)


Como hacer que tu árbol se vea mágico

  • Para esto una vez armadas todas las ramas y distribuidas de manera simétrica, se ponen las luces.
  • De arriba hacia abajo
  • Si por ejemplo cada rama tiene 4 niveles de ramitas, siempre en el segundo de afuera hacia adentro. Esto creara el efecto de que el árbol brilla desde adentro.
Para un pesebre/nacimiento perfecto
  • Lo ideal es poner un poco de relleno de canastas de pascua de resurrección, la paja natural ensucia mucho y entre los niños y el gato se desparrama toda.
  • El burro y la vaca van al fondo (con su aliento tibio calentaban al niño Dios).
  • Después tenemos de izquierda a derecha la Virgen María, el niño Dios y José (la Virgen siempre va a la derecha de su hijo).
  • Por la derecha de uds. en el pesebre van los Reyes magos, el orden no importa mucho salvo que se identifique claramente el regalo de cada uno (incienso-oro-mirra), y si alguno esta arrodillado, ese va más adelante.
  • Por la izquierda van los pastores y sus ovejas, cualquier otro animalito como camellos por ejemplo, puede esperar fuera, no le pasará nada malo.
  • Todos los personajes de adentro del pesebre miran al recién nacido, no importa que den la espalda al observador total, no es una obra de teatro.
  • Para el toque final el ángel o estrella de Belén (el que tengan) en el techo del pesebre, quizás un poco de escarchilla plateada o dorada para la magia navideña.
  • Si no tienen ninguno de los antes mencionados con una cartulina dorada, tijeras, marcador y glitter se hacen una personalizada.
El resto es más hogareño y personalizado y ojo, son solo tips :)

Cariños, cuando pueda paso

Besos y abrazos
una navideña Júpiter

7 comentarios:

7 planetas desorbitados dijo...

Aquí todavía es Jueves!

Deyanira Díaz dijo...

Gracias Zelenia por compartir con nosotros la navidad. Qué bueno saber que en Chile se hacen también los pesebres!! Me encantaría que nos contaras más acerca de cómo se celebra en esos lugares la navidad. Por ejemplo: qué se sirve en la cena, si siguen algún ritual, etc.
Un abrazo.

Zelenia dijo...

A ver, por ejemplo mi familia materna casi todos viven la misma ciudad, mis abuelos están en la tienda hasta las 22:30 y mi tía y mi hermana se suman al personal para ayudar mi mamá prepara la cena en su casa, cuando vivía allá yo la ayudaba, a veces la navidad es en casa de mis abuelos, otras donde mi tío y otras donde mi mamá, comemos pavo, pero siempre hay mas cosas, ensaladas varias, casi siempre ceviche, vino, bebidas, jugo, pisco sour, casi siempre dos postres para elegir, todo siempre muy fresco, porque estamos en verano. El árbol se arma después de la primera semana de diciembre, pero siempre antes de mi cumpleaños (18) a las doce hacemos todo el drama de salir a buscar al Viejito Pascuero, Santa Claus o como quieran llamarle. uno o dos adultos y mi hermana salen con los niños y los demás volamos a poner regalos bajo el árbol y llenar las botas de dulces y chocolates, cuando está todo listo tocamos unas campanitas y mi abuelo hace "HO HO HO" y los niños entran corriendo con los ojos brillantes de ilusión. Al otro día temprano mis abuelos van a misa. Y el 26 mi hermana viaja a pasar el año nuevo con mi papá y ahora que vivo acá conmigo. Cuando mis primos van creciendo se dan cuenta solos y ayudan a mantener la ilusión de los más pequeños, como lo hacemos ahora mi hermana y yo.

Pero si seré tonta, no puedo dejar de llorar, este año será la primera navidad que no estaré ahí, los años anteriores había podido viajar para la fecha.

Cariños

Zelenia dijo...

A veces con mi hermana hacíamos un concierto navideño :)

SATURNINO dijo...

Vaya, eso de despistar saliendo a buscar al Viejito Pascuero es nuevo para mí: acá se manda ir a la cama bien prontito, claro que siendo allá verano me imagino que costará más mandar a la cama.

Sobre la entrada... ¡a ver el resultado! ¿dónde están las fotos?

LicIng dijo...

Gracias por los pasos para hacer el pesebre, estoy muy de acuerdo contigo de que es mejor lo personalizado, en mi familia hemos optado por un ambiente musical original, ya estamos decidiendo el mejor sitio para crear nuestra canción personalizada, con anécdotas familiares que nos recuerda el amor a cristo y la unión familiar, nos recomendaron para ello:

www.cancionespararegalar.com

Queremos una navidad llena de cosas personalizadas. Felices fiestas que pronto llegarán.

Ligia dijo...

Hola, me ha encantado la página, la compartiré con mis amig@s, igual me encantaría destacar algo singular, se trata de considerar un aporte, yo sugiero una canción personalizada, destacando el momento navideño donde la familia estuvo en armonía y en unión, yo hice uno en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm y son inigualables, por eso lo aconsejo...puedes incluir una composición familiar y el grupo de profesionales de dicha web te hacen el arreglo musical de fondo y lo hacen a tu medida. Son inolvidables e impactantes, espero te ayude mi idea, saludos. Se me olvidaba, en esa página hay otras opciones de regalos originales que puedes escoger en diferentes eventos o causas.
Saludos!