sábado, 3 de noviembre de 2012

Comentario a la entrada "UNA MENTE"

Esto es un comentario a la entrada de la poderosa Jupiter  http://sieteplanetasdesorbitados.blogspot.com.es/2012/11/una-mente.html
 Es que quería poner fotos, y "comentarios" no me deja.

Fui al cine a ver Martín Hache sin ningún conocimiento. De esto que ante la cartelera decides a cuál vamos. Y me llegó. El contenido y los diálogos. A mayores porque reconocí el lugar donde se había rodado. Buena parte de la película se rodó en un chalet casi dejado de la mano de dios frente a una playa llamada de la torre de Macenas. Todo ello en los alrededores de Mojácar (Almería).
En una de las escenas la mujer baja del chalet y se pasea por la playa con la torre al fondo.
Hoy me apena ver la peli.
La playa era una de las muchas playas conocidas como playas vírgenes.
En todo el entorno estaba la playa, el monte, la torre vigía de siglos ha, un par de chalets y allá arriba de la montaña la casa del cineasta Polascki.
En cada playa en el día de mayor afluencia te encontrabas no más de 50 personas (25 nudistas y 25 textiles).
La peli es del 97. En 15 años: numerosas urbanizaciones, campo de golf, gente por donde no caben.... y gracias a la crisis cimientos de futuras casas que ya no lo serán.

He estado buscando con google maps.

Si no mal recuerdo, el chalet de la peli es este.




Si ahora bajara del chalet en la peli corriendo a la playa se toparía con esta vista nada idílica.




Desde vista de pájaro se ve como está quedando la zona. Antes solo estaba la torre macenas (con flecha) el chalet (con flecha) y algún que otro chalet vecino.




R.I.P.

Saluditos de Saturnino

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal, llevo muchos años viendo Martín "H", no me puede faltar si quiera verla una vez cada año, hoy me ha entrado la curiosidad por saber donde quedaba la locación y encontré tu articulo, la casa que señalas no es la casa de la peli, si ves en la peli cuando llega Dante con Martín, en el coche, hay un paneo donde sí se ve la casa que se encuentra sobre la autopista (la que muestras), pero la casa de la peli se encuentra un poco mas atrás, de hecho en google maps se puede detallar perfectamente, no ha cambiado nada, espero algún día poder visitar esté sitio, Muchas Gracias!!. Un saludo desde Colombia

Ruben Gutierrez dijo...

No, ese no ra el chalet