jueves, 12 de febrero de 2009

LAMUNIA


Bueno pues ya estamos aqui de nuevo, otra vez jueves y otra vez a escribir, hace cuatro dias que me estaba comiendo unos huevos con chorizo y ya estamos en carnavales, como se pasa el tiempo madre mía.
Pues eso que el otro día comente que la mayor parte de los escribientes de este blog nos conocemos de un chat y en el chat aparte de lo que explique el otro día sucede como en los demás chats que lo principal y lo que nos hace darnos a conocer a los demás es el famoso NICK , el mío está relacionado con mi hobby preferido, es decir con la montaña.
Mi nick es LAMUNIA, y aunque suena a un pueblo de Zaragoza, incluso alguno me lo discute en el chat, lamunia es en realidad un pico del pirineo aragones, limítrofe con Francia, y que tiene una ascensión muy entretenida y variada, no apta para principiantes, y con una recompensa visual en un día claro de lo mejorcito de todo el Pirineo.
El aquí presente por supuesto que ha pisado esa cima, lástima que no tenga fotos para poner de ello, ya que en aquellos tiempos la cosa digital aun no existía y tiraba todo en diapos, por lo que las tengo por ahi guardadas y no puedo poneroslas.



Yo lo subí desde Francia con el club de montaña y me lo pase divinamente, nos hizo un día genial y como la subida tienes sus trepadas, algun patio al vacío y una arista final en la que disfrutas un montón, más por las vistas, sobre todo del glaciar de la cara norte de Monte Perdido que por la calidad de la roca, que es muy mala y hay que tener mucho cuidadin. Tiene un paso clave que es mas la fama que tiene que en realidad lo que es, se llama el paso del Gato y es porque simula en la roca como dos arañazos, pero vamos que hay anclajes para rappelar y no tiene ningún problema, es mas la leyenda que otra cosa.



Os dejo por aqui algún enlace a páginas con la ascensión al pico:

http://kepacastro.blogspot.com/2007/10/la-munia-3134-m.html

http://www.deciencias.net/cumbres/paginas/35munia.htm

Esta es una pagina con enlaces a visitas virtuales a sitios de Aragón y hay un simulacro de rescate en el Balcón de Pineta en donde se ve el pico de Lamunia, el que quiera que me pregunte que yo le digo cual es.

http://www.caiaragon.com/nvvirtuales/

y esta es un reportaje extraordinario de la ascensión, es una página que a mi me encanta, tiene unas fotos tremendas y encima explica todas las ascensiones paso a paso, a mi me ha servido de mucho para subir a algunos picos:

http://igertu.blogspot.com/2007/09/20070817-la-munia-3133m.html

Ah y no os lo había dicho pero lamunia mide...,¿ a que nadie lo adivina?, pues si Saturnino que espabilao eres jodío, mejor que para echar la cuenta de los euros que nos tocaban que a ver como recupero yo lo gastao ya, eso es chaval, mide 3.133 mts, me imagino que ahora medira mucho más, porque esta el pirineo abarrotao de nieve, en esa cota es fácil que haya 5 o 6 metros, ya que llega a casi el metro en los pueblos, menos mal que dijeron que a pesar de que nevó muy pronto, en el mes de noviembre, que el invierno iba a ser seco. Andan de un fino los previsores que no veas.
A próposito Saturnino, la primera vez que quise subir a lamunia lo intenté por la zona de Bielsa en compañía de Enrique y no subimos porque no merecía la pena, hacía un tiempo regular y la visión era poco mas o menos que nula, así que desde los lagos no volvimos para el pueblo de nuevo.
Hala y para que no os acostumbréis mal, ya solo me queda meter el video de turno, este tiene una música de un cantante que me encanta, Lou Reed, es de la generación de la Janis y compañía, se nota ya la veteranía de uno, por no decir los años



y bueno pues ya hasta el próximo jueves y no se, pero a este paso se me van a acabar las ideas, aparte de que ultimamente estoy un pelin liado entre un viaje de la Jupiterilla a Andorra y la programación de la semana santa a Somiedo, pero siempre se me ocurrirá algo y sino aqui tengo el socorrido tema de la montaña,
venga chicos y chicas escribientes y leyentes de este maravilloso blog, un besazo de



JUPITER

3 comentarios:

Zelenia dijo...

Perdón por desaparecer asi de la nada, pero las explicaciones en mi blog :)

pero mira que te vas de los salones de chat a las montañas, que sigue?? cocina?? jaja, no viene mal la variedad, por cierto lei todas las entradas que me perdi y como siempre mercurio tus clases de historia me facinan

cariños a todos

P.D.: Donde esta Luna??

SATURNINO dijo...

Vaya Miguel, no tenía intencíón, pero ya me has quitado la intencíón y las ganas de subir allá!! jeje

Hola Selenia... eso digo yo, ande andará Luna, y mira que estos días ha estado llena y preciosa!! Voy a ver tu blog a ver en qué has andado!

SOL dijo...

hola migue, la verdad que eres uno en un millón, poca gente tiene ese amor a las montañas, que notaaaaa, bueno y como dice sele, no solo es clases de historio, es clases de geogrfía támbien, muy buena por cierto...un besoteeeeeeeee tatol!!!