sábado, 14 de febrero de 2009

NO SIEMPRE EL QUE RÍE EL ÚLTIMO RÍE MEJOR

Esta entrada es una réplica a la de ayer de Venus. No os creáis que todo en la risa es bueno y saludable.

Para empezar me voy a entretener poco en observar los efectos secundarios del cigarrillo de la risa.

Tampoco merece mucha reflexión los efectos del oxido de nitrogeno (I) o también llamado gas de la risa, basta con echar un vistazo al vídeo...



¿Hay que dedicar algún ratillo a la incontinencia urinaria causada por la risa?

No suele ser necesario demostrar las maldades del siniestro personaje... y sus asesinatos con la carcajada mortal...


Más desconocida será la enfermedad llamada muerte de la risa, o kuru, similar a la de las vacas locas y que se contraía en nueva guinea por la costumbre de comerse los sesitos de los muertos de la misma tribu.

Así que vamos a centrarnos en el efecto más pernicioso de la risa, la muerte. Es decir, vamos a centrarnos en los que MURIERON DE RISA.


Una de las grandes pérdidas de la historia por ese acto tan peligroso como es el reír fue CRISIPO, grándisimo sabio griego, famoso por sus trabajos sobre la dialéctica, de la escuela de los estoicos. Tan magnífica figura poco antes de morir le dio a beber a su burro una importante cantidad de vino. El burro se cogió una cogorza de aupa y entre sus azañas borrachiles le dió por irse a comer los higos de una chumbera. Verlo en esas composturas le provocó a Crisipo tal ataque de risa que murió del mismo.

No fue el primero. Calcante y Zeuxis, que se sepa ya las habían palmado tras un par de ataques mortales de risa.

Varios fueron los que cayeron tan felices posteriormente... así que no nos detengamos y repasemos las últimas víctimas de este mal.

Si saben inglés, les aviso: las escenas del siguiente vídeo pueden dañarle severamente la salud. No es broma. Alex Mitchell, albañil inglés, pagó con su vida, en 1975, ver este capítulo de humor. Tras 25 minutos de risa murio.



Ole Bentzen, médico danés las palmó en 1989 viendo Un pez llamada Wanda. Esa sí me he atrevido a verla, y me he reído, pero tampoco he sufrido tanto como el danés.

Y por último os dejo un espeluznante episodio de los Monty Python.



Feliz sábado, sabadete... se me comporten (y se me rían con moderación)

SATURNINO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo es bueno con moderación, hasta la risa. Eso sí, en la visualización de uno de los videos quiero reír y no puedo, ... ¡necesito traducción, please!.

Xeivis dijo...

Jo Satur pense que arias un blog de mates, jejeje.
Me imagino como deber ser esa muerte .... y la verdad, por elegir, prefiero morirme sin enterarme

Zelenia dijo...

es que no podia haber algo positivo?? uds deberian ponerse de acuerdo! por un lado venus dice rian, por otro lado satur dice si se rien moriran!! (me esoty llendo al extremo, lo sé)

jaja, no vi ningun video, porque no me los carga el pc

bueno

cariños

VENUS dijo...

Que jodio el satur el caso es llevarme la contraria en todo....ays q esaborio eresssss

SOL dijo...

hay no no no no!!! que es esto, porque buscarle lo malo a la risa, esta entrada es como buscarle las 8 patas al gato, satur voy a dejar de mandar mis rayos, que joio eres...igual un besote para ti, a a todos mis compañeros del blog y a los que nos leen, que por cierto no está de más que nos comenten

P.D.(empecé a ver los videos y no termine, que fastidiosos jajjajajjaaj)

SATURNINO dijo...

Pero si no es sacarlas cosas malas de la vida!!! es exponer la realidad!! ¿quién no se ha muerto de la risa varias veces? pues nada, que hay gente que se toma las cosas muy al pie de la letra, no más. Jeje