viernes, 13 de febrero de 2009

RISAS

Holas mis queridos blogeros ,ya veis que vuelvo a casa como el almendro por navidad,y bueno como todo el mundo tengo mis momentos bajos,pero tambien tengo algo que contraresta un poco estos bajones,y es ,que creo que tengo sentido del humor...Cosa que por desgracia ,en los tiempos que vivimos es dificil que lo tengamos.Con tanta crisis economica,tanta crisis financiera,crisis de identidad,paro,malostratos,la gente cada dia esta mas triste y cada dia sonrie menos.

Y hoy quiero dedicarle mi entrada a la risa,creo que reirnos es algo positivo,y afrontar las cosas con una sonrisa es mucho mejor .O lo que es lo mismo poner al mal tiempo buena cara,se que es dificil y que nos cuesta,pero creo que hay que intentarlo.Cada dia reimos menos,pues bien debeis saber que para estar sano hay que reirse por lo menos 30 veces al dia,ya que esto contribuye a la buena salud fisica y mental,ademas es un buen sistema para activar las defensas contra la ansiedad y la depresion.

Al echar una carcajada participan 400 músculos, por lo que se fortalecen sistemas como el muscular, nervioso, cardiaco, cerebral y digestivo.

El llamado “Doctor del humor” explica que la risa tiene dos procesos: la estimulación de la salud y una relajación profunda posterior, ya que el alborozo de una carcajada somete a una poderosa manipulación orgánica en que se ejercitan los músculos del torso, hombros, brazos, abdomen, diafragma y piernas y se ventilan los pulmones y el corazón, promoviendo la aceleración del ritmo cardíaco, el incremento de la tensión sanguínea, el aumento en la respiración, el fomento de la entrada y salida de oxígeno y ayuda a que se expanda la circulación.
No importa si es sincera, sarcástica, tímida, burlona, la risa tiene efectos tan poderosos que cinco minutos de carcajadas, equivalen a 45 minutos de ejercicio.

Entre los efectos positivos de la risa están:
Relaja las tensiones acumuladas.
Libera del insomnio y permite dormir mejor, al suprimir el estrés.
La alegría embellece el rostro haciendo a las personas más atractivas y seductoras.
Fortalece el sistema inmunológico porque aumenta los niveles de células T, encargadas de defender al organismo de tumores y virus.
Mejora el sistema cardiovascular, aumenta la circulación de oxígeno y fortalece el sistema nervioso.
Incrementa la producción de endorfinas, reduciendo el dolor cuando se está enfermo.
Mejora la motivación y la creatividad.
Reduce los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol y la epinefrina
Relaja los músculos.
Una persona alegre tiene mejores relaciones sociales y laborales y es un antídoto contra la depresión.Es por eso que conocidas las virtudes de la risa, hoy se utiliza como terapia en muchos países y algunos hospitales destinan alguna de sus salas y preparan a su personal para ayudar en la recuperación de pacientes graves.
Las llamadas “terapias de la risa”, consisten en provocar risas espontáneas a través rechistes, conversaciones agradables, anécdotas, videos, películas y se enseña a las personas a reírse de la vida, de sí mismas y a recordar situaciones agradables de su vida.
Así que ya saben todos a reir a carcajadas

Bueno y os dejo unos videos de bebes riendose que me encantan,muchas veces cuando estoy algo trsite los miro,y la verdad me son de gran ayuda,un besito a todos y porfavor reiros mucho,aunque aveces se ria uno por fuera y llore por dentro....









VENUS

4 comentarios:

7 planetas desorbitados dijo...

bienvenida de nuevo venus, encima con risas, la mejor terapia mundial para todo
riase usted de la crisis y de las cacerias con garzon,
jajajajajajaj lol lol lol

Zelenia dijo...

que entrada tan buena!! y me cla encontre oportunamente... :)

sonrisas para todos

Sel

SATURNINO dijo...

Vaya!!! que bueno!! nunca mejor el etiquetado: "POR FIN ES VENUS"

Oye, también las risas tienen sus contraindicaciones, no lo pintes todo de color de rosa:
- dolor múscular maxilar
- asfixia
- incontinencia de orina

Oye, y la de los cuatro iguales para hoy... ¿de qué se reirá?... cuatro por dios!!!! la que tiene encima!!!

SOL dijo...

hola Venus que tal, que bueno verte de nuevo y con muchas risas jajjajajjaja, los videos ya los había visto, los volví a ver con mis niños y todos a reisrse como locos, y satur por Dios, para que hablar de lo negativo de la risa, para queeeeeeeeeeeee, que joio este pleneta....un bechote para todos y como nos aconseja venus a reirrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!