jueves, 19 de marzo de 2009

MIÉRCOLES AL SOL


Miércoles:

a) Mis vecinos son personages evadidos de una película de Fellini;

b) Película a se re-ver hoy: Lunes al sol, de Fernando Léon de Aranoa – preciso treinar mi tan flaco español, ademais tem o Javier Barden, e siempre és Bueno dá alguna sugestion a la creatividad de lo subconsciente para los ensueños;

c) Heidegger y el problema de la palabra: nominar no es el acto simple para bautizar la cosa nominada, es “súplicas” a la presencia en el mundo. “la lengua es la casa do ser “;

d) En el oblation a los ángeles que plainam en la azotea em la sala de casa, él hizo para mejorar caída en el suelo de su cuarto una botella de su mejor e mas caro perfume...lo más costoso;

e) las miércoles son reservadas y de fingimientos;

f) uno pardal le puso bien en la ramita del árbol y ni vio vê-lo a llamar la tarde. Del cielo había marrón…y los pardais de la manguera habían parado el rebuliço y habían ido dormir los disfarçados en las foliages.

g) formigam ellos están lamiendo el suelo;

h) Él tiene miedo que sus cigarrillos acaben;

i) No sabe bien porque, sino tiene libros, los expedientes y películas esparramados en el suelo del cuarto, confundiendo la funcionalidad de su caminar en elle… sino elle ni lazos. Se parece una instalación del arte pós-pós-moderna, un desorden, títulos de las películas, álbumes y los libros y los prismas de CDs rebrilham de Le su capas. No es nadie de arte no, es bagunça como no se ay iguale.

j) Él tiene una gran voluntad del esquecimento, del mí es descuidado… no tocar en las cosas, ni en visita que espera algunos.

l) ¿Si los ángeles para venir, mientras que él los dissimulates que él duerme, tropiezan para seguro en una cierta cosa?

m) Con la agua caliente, el polvo del café y del azúcar em café se convierte.

n) “vivir es peligroso”

o) Desearía que algunas cosas no tenessen significado, pero es incapaz de este acto y a las cosas aparecem nudas exibindo sus tetas-significados.

p) Una Red indigena.

q) Color de la naranja en los objetos que son reservados.

r) El tiempo fluye de… realmente para vivir, más allá de peligroso está de un imprecisão que las hojas él inquieto en una calma del contemplativo al lado del prequiça de vivir. Es. Sí. Sí. Esto es contradictorio todo. Pero él es así miesmo.

s) Deseó ir y volverse pra un cierto lugar - pero no sabe ni donde, ni para donde.

t) Sensación de DES-enraizamento.

u) Quizás ha estado va a romper el cristal del perfume… que los pedazos del vidro siguen allí. Tiene de si tenier cuidado al piso de el cuarto. Tiene la escoba y pala en la casa. Pero se parece entregarle a un indolência pesada, bien al lado de una cierta demencia.

v) ¿Los ángeles existirán exactamente? ¿E en caso de que existam eso ellos exactamente, había visitado su casa? Incesso del perfume que cayó de su mano por la mañana, después del baño, para la mala suerte y la carencia puras de la atención, si se siente en toda su casa.

x) ..................................................

z) Quizás él no sare nunca. No se sabe. I mismo que no sé. ¿“Todos tiene derecho de ser feliz, és uma obrigacion? “En la verdad, él si los oculta en este pra de la pregunta del capciosa… en confudir. Si tuviera una botella de vino en casa no abriría probablement, por ser miércoles y lo ser cobarde aceptar su severidad e ignorancia. E tiene más: le vio solamente bien hecho sí de cuenta eso no.


Bueno amigas e amigos és mi crônica lírica de mas un dia em mi vida,

Saludos a todos,

en especiale a Mi Sol!

Una pequeña observación: Lo tradutor de Google me roubou metade de fuerça de mi poesia...Vaya, na próxima semana créo que retornarei a escrever em minha língua - Ustedes que tratem de estudar português. Yo los ensino via online por um valor muy razoable. haha.

MercúRAI.

______________________________________________________________________________

Tortilla de tomate e huevos en órbita


ingredientes:

  • Muchos tomates (no putrefactos...de preferência)
  • 1/2 ajo
  • 02 huevos (muy frescos...nadie de estarem podres)
  • Orégano de Vênus
  • Estragón de Saturno
  • Sal de SOL
  • Aceite [em português escribi-se AZEITE...pueis que ACEITE é do Vierbo ACEITAR/ACEPTAR de Rai sus tonterias...mucho aceite, una garafa inteira de aceite Rai.

complejidad: nenhuma (até quem joga bien poker pode muy bien tentar prepará-lo)

tiempo preparación: O tiempo que leva para escrebir em lo Blog, ou a conseguir lo Novio de Sol.

Muy rica combinación.

Receta para 07 personas - propõe-se, todavia, preparar la tortilla antes de ler assistir ao video.


En una sarten, con un poco de aceite, echar el ajo picado hasta que se dore. Cortar el tomate (no debem ser en rodajas no demasiado finas y sazonar con sal y orégano al gusto. Freir en aceite bien caliente. Una vez frito el tomate por ambos lados espolvorear con el ajo frito y un poco de estragón. Echar por encima los huevos que previamente habremos batido y dejar que se cuaje.







____________________________________________________________________


Un video para session de Miércoles - La Luz, un video-arte de RaiCFerraz, março/2009.




4 comentarios:

SATURNINO dijo...

a. Ciertamente, Rai-artista, te va el surrealismo.
b. Como tal surrealismo se entiende a medias... bueno, tampoco hay que intentar entenderlo.
c. Espero que no te pases al minimalismo... sueltas lo de "menos es más"... y no escribes nada, diciendo eso sí, que es tu ultima creación artística.
d. ¡qué huevos!... una tortilla!!! nos has explicado cómo se hace una tortilla (y encima francesa!!)
Abrazote!!!

SATURNINO dijo...

ahhhh y se me olvidaba...
e. puedes dejarte de ensoñaciones?... coloca ese cuarto, por dios!!! que parece una leonera!!!

Anónimo dijo...

As vezes não entender é una provocacion a compreensão. La vida és surreal nalgum sentido. Pero, entendestes bien [ yo acho] my propocione... Re-criar e re-inventar modos de escribir e expremir idéias. La subjetividad e objetividad como coisas distintas é una ilusion bien estúpida. No serei minimalista, pero menos no hoy...pero se me der ganas...quem vai saber? Estoy simepre a cambiar, cambiar e intercambiar. Tu "leitura" és muy motivadora. Escre-VER és una das cosas mas inquietantes e prazerosas paa mim...sobretudo quando me Lêem. Todos somos, em algum sentido "textos" a espera de serem lidos, re-lidos, des-lidos, in-lidos, trans-lidos.
Abração, Saturno.

Anónimo dijo...

Ah...já olvidava...La receita és muy possible de se fazer. Percebestes que um dos ingredientes da Tortilla é estragon-satur????
jajaja

E o Sal de la Sol...

Tengo hambre!
Voy a comer pan e beber vino.
No me gusta tortilhas.