sábado, 24 de octubre de 2009

Rendirse a la Justicia

Hoy entradita de las sencillas. Por obligación (en un ratín me marcho fuera de fin de semana) y por devoción (me place).

Rondaba mi cabeza estos días hablar de ladrones. De las semanas que llevamos en España sufriendo día sí y día también descubriendo, ya sin estupor, de nuevos y nuevos robos de guante sucio y grasiento. Debería decir de guante blanco, pero lo casposo de cada uno de los personajillos que están saliendo no mantienen el guante limpio ni para la comunión de su hijo (seguro que sacan una comisión de la comunión de su hijo): robo en Valencia, robo en el Ejido, robo en el Palau de la Música...

Pero no, no quiero dedicarle ni un minuto más. Con los tiempos que llevamos, mejor, ni una chispa más de realidad. Mejor recrear las utopias que nos orienten los tiempos venideros.

Y os pongo la música.
Oliva me presentó hace unos días las canciones de Luis Guitarra, al que fue a ver a un concierto hace poco.
Supongo que no lo conocen ni en su casa a la hora de cenar, pero me encantó... me suena a tiempos mejores de juventud y utopia, es decir, los tiempos por venir.



Desaprender la guerra, realimentar la risa,
deshilachar los miedos, curarse las heridas.

Difuminar fronteras, rehuir de la codicia,
anteponer lo ajeno, negarse a las consignas.

Desconvocar el odio,
desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza,
rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas,
sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones,
rendirse a la Justicia.

Rehabilitar los sueños, penalizar las prisas,
indemnizar al alma, sumarse a la alegría.

Humanizar los credos, purificar la brisa,
adecentar la Tierra, reinaugurar la Vida.

Desconvocar el odio,
desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza,
rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas,
sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones,
rendirse a la Justicia.

Desaprender la guerra, curarse las heridas.
Desaprender la guerra, negarse a las consignas.
Desaprender la guerra, rodearse de caricias.
Desaprender la guerra, rendirse a la Justicia.
Desaprender la guerra, sumarse a la alegría.
Desaprender la guerra, reinaugurar la Vida.


Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino

5 comentarios:

Martina dijo...

Que hermoso mensaje el que nos has dado hoy Saturn, necesitamos en el mundo más amor y menos odio, más risas y menos llanto, para que la vida evolucione hasta el infinito.

Un abrazo,
Martina.

El último samurai bancario dijo...

Hola Satur

Lo cierto es que me has sorprendido con el post, y coincid con Martina: hermoso mensaje.

Pásalo bien en tu fin de semana.

Un abrazo amigo

Saludos

Planeta Pol dijo...

Muy buén comentario jefecillo, aunque la cosa pinta fea delante, sabemos que si no tiramos por la gente buena y por la justicia ( algún dia hablaré de la justicia ) estamos derrotados aún antes de nacer. Buén findeeeee a todos/as!!!

Planeta Pol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
miguel angel dijo...

Pues aunque parezca mentira para saber quien es este señor, no me ha hecho falta investigar, de hecho mas de un dia una monja que estaba en el hospital donde trabajo me hacia mirar en internet letras y canciones de Luis Guitarra.

Las canciones de este calado, tipo Facundo Cabral, estan muy bien pero esta claro que la sociedad que nos ha tocado malvivir no las tiene mucho en cuenta, claro que ya pagaremos las consecuencias, no por no hacer caso a la cancion, sino por hacer lo contrario de lo que dice, de hecho yo creo que ya hemos empezado a pagar parte.

Besos y abrazos.