sábado, 23 de enero de 2010

ASQUITO


PRIMERO
El 14 de este mes BANESTO ha presentado los resultados de este año 2009. Son datos muy significativos: es el primero en presentar los resultados y el Banesto se dedica sobre todo a banca comercial española (negocio español entre españoles).
Unos beneficios netos (ya sin impuestos) de 779.800.000 de euros, un 2% más que el año pasado. A mayores ha dejado una provisión voluntaria de 60.000.000 de euros para hacer mejor frente a los "tiempos malos que corren", si no fuera por ello el beneficio habria sido un 7'5% mayor.

SEGUNDO.
Todo en economía es interpretable, pero parece ser que a los dueños del banco le ha debido de gustar los resultados, ya que ha subido en bolsa solo saberse estos datos.

TERCERO.
El banco repartirá en tres años 23.400.000 euros entres sus altos directivos en acciones. Los 14 Consejeros con Ana Botín a la cabeza, cobraron 8.300.000 euros (ojo, que es trabajo parcial). La presi cobró 3.080.000 euros y 2.000.000 en su plan de pensiones (no vaya a ser que en la jubilación pase apuros, que la Seguridad Social está flojita).






CUARTO.
No crean, que a pesar de lo dicho hasta ahora, en el BANESTO no se nota la crisis. Muy al contrario y bien que lo han pagado unos cuantos. En el año pasado cerró 31 oficinas y mandó a la calle a 205 trabajadores.




CINCO.
El Gobierno a entregado a los bancos una cantidad tan vergonzosamente grande de dinero, que a pesar del supuesto sistema democrático y de la supuesta gestión transparente de fondos públicos... no hay manera de saberse, ni a quién se le ha entregado. Luego nos quedaremos sin saber cuanto de los dineros del beneficio del Banesto o de los sueldecillos de los directivos es dinero de los españolitos de a pie. Sin embargo sí parece que no debe de haber llegado mucho de ese dinero para mantener los puestos de trabajo.

SEIS.
Toda esta gigantesca mierda.... ¿me la puede explicar alguien?.
Mejor no, gracias. Prefiero no entenderlo.

Feliz sábado, sabadete... se me comporten

Saturnino

7 comentarios:

El Tio Pol dijo...

Yo ya hace tiempo que considero a los bancos poco menos que enemigos públicos de los trabajadores y de la gente de bién, por ello carezco de tarjetas, créditos, cuentas y domiciliaciones. Históricamente, hemos dejado que los bancos y cajas se hagan con el control económico de nuestras vidas, por encima incluso de los gobiernos ( vease USA, crisis Ninja ) y ahora se nos vé el plumero, cuando nuestros supuestos salvadores, siguen ganando cantidades asquerosas de dinero mientras al pequeño trabajador o empresario le cierran el grifo del crédito hasta el ahogo. Ahora toca llorar un poco... y aprender de nuestros errores, que solamente son nuestros. B y A.

Zelenia dijo...

volví a la blogosfera, espero que por un buen tiempo, cariños, niño (jajaja)


hablamos desde el otro lado del mundo

Zel

Martina dijo...

Bueno no se quejen tanto, por lo menos aún, y muy a pesar de la crisis, el banco puede seguir garantizando a sus ahorristas el dinero que han depositado en él. Que por qué digo esto. En Venezuela hasta los momentos se han cerrado 4 bancos, los cuales han dejado no sólo DESEMPLEADOS, sino también parte de los ahorristas sin sus ahorros, por los cuales se responsabilizó hasta Bs.F 10.000 por cabeza, es decir, si tenían más dinero colocado allí, olvidense que eso se lo llevó el río....

SATURNINO dijo...

Visto así es una suerte, Martina... peor sería que el banco te despidiera, te dejara sin ahorros y te pegara una gonorrea.
Estamos de suerte!!!

Lusika dijo...

Pues como no quieres que te expliquemos nada del tema y yo tampoco tengo ni idea... te contaré que la información que me preguntabas sobre el coro, ya está en mi blog... :)

Pero te adelantaré que el coro se llama: "Perpetuum Jazzile" :)

Besitos :)

Zelenia dijo...

Perpetuum Jazzile?? es lo mejor que hay!! enserio!! son geniales, si haras una entrada de ellos no diré mucho, pero lo que si tienen todos que escuchar la version de Africa, de Toto, que sacaron, la dieron a conocer en el Vokal Estravaganza del año pasado.

Cariños

SATURNINO dijo...

ajaaaaaaaaa, Zelenia... acabo de recordar que fuiste tú la me los diste a conocer a través de tu blog!!!
cierto!!
este alzeimer!!