martes, 19 de enero de 2010

H A I T I 2ª PARTE ( y lo que queda... )

Muy buenas a todos y a todas. Por motivos aún no del todo aclarados, estoy momentáneamente en un limbo virtual del que no se cuando acabaré de salir. A saber: Mi querido ordenador lleva haciendo cosas raras desde mediados de diciembre ( lo último, me he quedado sin messenger ¿? ¿? ¿? ) y para colmo, la conexión del wifi de mi pueblo también está como suspendido, mitad cambio de antenas, mitad falta de presupuestos en las corporaciones locales, y sus recortes consiguientes.

Por todo ello ( y por invasión amistosa de mi dia de publicación ), he decidido unilateralmente empezar a publicar los martes, so pena reciba órdenes contrarias del Kapo Satur.

El tema de hoy, no es novedad. H A I T I . 

Si no sabes de que va el tema, porque seas un ermitaño moderno, un pasota, un desgraciado u otros adjetivos que no vienen al caso, os recomiendo visita a www.eltiopol.blogspot.com donde ya publiqué la primera parte de esta entrada, y de paso, os emplazo, os ruego, os pido, os suplico, que os unais a la ola de donaciones mundiales con un pequeño ingreso en el banco que deseeis y a favor de la organización que más os plazca. El objetivo, no es otro que paliar la desastrosa situación en la que ha quedado sumido el pais caribeño, después de vivir uno de los peores terremotos de su historia ( por no decir el peor ).

Tal y como ya publiqué, no quedaba otra cosa que ponerse manos a la obra. Con mi presupuesto limitado     ( soy pobre y estoy en plan E, no tengo más que añadir ) me he unido a la causa con 10 eurillos, que no son nada o casi nada aquí, pero que en Haiti puede significar un poco de esperanza y de vida. Desde aquí hago un llamamiento público a todos y a todas, seguidores de este y de otros blogs, ha contribuir en la medida de lo posible a la ayuda que nadie debería pedirnos. La cuestión no es cuanto donar, sino donar en si. Demostrar que algo de humanidad queda en esta ( a veces ) porquería de mundo, que nos preocupa la situación de nuestros semejantes, sin que ello signifique esperar que en caso de que a nosotros nos toque una desgracia similar, haya gente obligada a ayudarnos.

Es cierto que cuando hablas con mucha gente sobre dar dinero a organizaciones tipo Unicef, Intermon Oxfam, Cáritas, Cruz Roja, etc. etc. inevitablemente salen los comentarios del tipo " ¿ y quién te dice que tu dinero llega a esa gente y no queda por el camino ? " o " a mi nadie me ha ayudado cuando lo necesité, porqué voy yo a tener que ayudar " . Como persona normal y corriente, no tengo medios de comprobar si, efectivamente, ese dinero llega o no, pero, sinceramente, si de cada 10 euros, les llegan 3 o 2, me doy por satisfecho. No completamente satisfecho, pero menos es nada. Cuidado con el dineral que van a mover este tipo de organizaciones en estos dias. Y cabrones, ladrones, estafadores, los ha habido, los hay y los habrá hayá donde haya seres humanos.

Pero también hay gentes decentes, gente que desea el bién antes que el mal, gente que no come bién viendo las noticias, que en estos dias solo hablan de tragedia, de muertos, de enfermos, de desplazados, de angustia. Si eres de estos últimos, posiblemente esta entrada llegue tarde, porque ya te habrás puesto en marcha. Si aún no los has hecho, por favor, por una vez, por poco que tengas, que le den a la cuesta de enero, al paro, a los Eres, a la incertidumbre, al desasosiego. Es hora de ayudar.

Ojalá que en pocos dias haya más fotos como la que ilustra esta entrada de hoy. Porque en Haiti, hacen falta, y mucha. Esto ha sido todo.





Estamos todos con vosotros. Desde España, para todo Haiti. Besos y Abrazos.


PLANETA POL

5 comentarios:

Martina dijo...

Ok, ya nos unimos a la causa en casa, comprando algunos alimentos para enviar a traves de la Cruz Roja. Es que hasta el presidente de Haití se ha quedado sin casa...
Me complace mucho que tomes los martes Pol...pero Martina tendra que ser reubicada entonces...please Saturn, cuentame que dia hay para mi?

Saludos y cariños para todos.

El Tio Pol dijo...

Bién bién, buena cosa. Me dió por publicar hoy por que ya vi que habias "okupado" mi dia, jejeje, y por que las causas del inicio de la entrada no me permiten hacerlo, de momento, en mi dia habitual. En cuanto pueda, cambiamos otra vez ; )

Martina dijo...

Genial, no hay problema Pol, a mi me da igual, es más me gusta tu iniciativa de mover a las personas a colaborar con los menos afortunado.

Un abrazo.

SATURNINO dijo...

Gracias por esta entrada, de verdad lo digo Pol.
No sé si es morbo, creo que no... pero mirad a ver que sentís viendo el Google Maps en Puerto Principe. Está actualizado y se ven los "campamentos" en plazas y jardines.... bueno echad un vistazo.

De lo del orden de los días.... anda que estoy yo estos días como para hacer de guarda de trafico... lo que me faltaba!, jeje
Besos

El Tio Pol dijo...

Estamos para hacer lo que se pueda, aunque no sea mucho, pero aqui en España podriamos decir que el terremoto del paro nos está atizando duro. Es una verdadera lástima no poder hacer mucho más...