miércoles, 23 de junio de 2010

"Albañiles que admiran a Escher"

Antes de nada, me presento... como algunos de los planetas están ocupados gestando meteoritos, escalando elevaciones montañosas, abriendo hornos que provienen de las entrañas de la tierra para cocer pan, y un sinfín de divinas ocupaciones, a Satur, que no se le caen los anillos escribiendo pero veía que se estaba quedando más solito que la una, ha puesto un anuncio en el diario buscando compañía... hasta que las deidades se vayan reincorporando a sus tareas, aquí una "no-planeta" hace de sustituta. Como al pobre Plutón le han desposeído de la categoría planetaria, pues humildemente le rindo un sentido homenaje desde aquí.

Y comienzo con un enlace a algo que me ha hecho muchas gracia en los últimos días... no sé si conoceréis a Escher, yo ví una exposición de jovencita y desde entonces atesoro un libro que me regalaron sobre sus obras. Su biografía no es tan espectacular con la de Van Gogh, pero no está del todo mal, os la paso de la Wiki pero seguro que investigando se sacarán más detalles chulos:  

Aquí os copio alguna de sus obras, son espectaculares:
 
 Y entonces yo, que soy una viciada del facebook y los grupos que se hace la gente, me encuentro con uno que se llama "albañiles que admiran a Escher". Me meto, y descubro que es divertidísimo!
Aquí lo teneis: http://www.facebook.com/profile.php?id=650049718#!/pages/Albaniles-que-admiran-a-Escher/347966972194

Sí que había visto y recibido mails con disparates arquitectónicos, pero esta página es desternillante, sobre todo porque algunas de las fotos las comentan arquitectos como buscándoles alguna razón lógica, pero es que algunas... os las pongo a ver qué os parecen:

Las primeras, puertas sin salidas (o ventanas)... qué se haría primero, la puerta o la barandilla?

 Claro, que algunas barandillas por sí mismas no tienen desperdicio...
Y si nos metemos con la sección "tuberías", seguro que encontramos la que riza el rizo...
De todas maneras, yo me quedo con la "sección escaleras", las hay de todos los gustos:


para enanitos, imposibles, mecánicas que no lo son , que van al tejado (un homenaje en toda regla a Led Zeppelin)

....el descansillo está pasado de moda, o "no engordes, por favor" (de quedarse embarazada ya ni hablamos, claro)... y luego las escaleras secretas...
...También tenemos las soluciones que respetan el medio ambiente y el alumbrado urbano

...y para terminar, la culpa no es de la construcción en los países con menos desarrollo...
Porque en España, tenemos el auténtico, ecológico e inimitable andamio natural gallego
En fín, como Plutón no tiene su día, iré escribiendo los días que quiera (no me rijo por las normas planetarias, no haberme expulsado de los planetas!!)
Un saludo a todos del plutón berbenero

8 comentarios:

SATURNINO dijo...

BIENNNNNNNVEEENIIIIIDDOOOSSS!!! HIJOS DEL ROCKANRROOLLLLL!!!

Cuentas las leyendas urbanas de Salamanca, que en el edificio de los maestros, junto al parque de la Alamedilla, cuando estaban construyendo el edificio, ya bien avanzado, uno de los múltiples albañiles de la obra preguntó que si ese edificio no iba a tener escaleras... y todos glubbbbb!!!
y es que al arquitecto, al colegio de arquitectos que lo visaron, al aparejador, al constructor a unos y otros... se les había olvidado ese pequeño detalle.
Hubo que cambiar el diseño de todas las casas y rehacer una buena parte de la casa para hacerle un huequito.

miguel angel dijo...

Ah pues mira que bien, un nuevo planeta que empieza ademas muy fuerte, lo del nombre ya habia caido yo en que si se le escapa a uno una letra con eso de las teclas, podia acabar en lo de verbenero (se escribe asi no).
Yo subiendo montañas aun no ando, aunque practico todos los dias porque para cuando den el chupinazo yo salgo corriendo para Benasque y este año la cosa prevista es bastante seria, por lo que hay que estar en forma.
La entrada muy buena para ser la primera, iras a mejor o incluso puedes ir a peor, pero no pasa nada en este blog todo esta permitido, total para lo que nos pagan y encima este mes nos han bajado un 5%.
Besos y abrazos.

SATURNINO dijo...

joer y la gozada que es que te bajen un 5% cuando trabajas gratis!!!

Anónimo dijo...

para todos los putos de 5to del CJN y del IOM!!!!!!! pasen la 6

Anónimo dijo...

jajajajajajjaja trabajo de mierda

Anónimo dijo...

Aguante el Liceo!!
Pero el trabajo de esto es una MIERDA

Unknown dijo...

Son todos putos aca!!!!!!!

Flexy dijo...

chupame la pija