sábado, 26 de junio de 2010

COÑAZOS

Esta semana en toda la prensa deportiva y no, han hablado del mayor partido de tenis de la historia.
John Isner y Nicolas Mahut, jugaron un partido de algo más de 11 horas (tres días) que no lograban desempatar. Al final ganó Isner (que por cierto cayó a la siguiente ronda, lógicamente).
Todo el mundo hablan de lo exhaustos jugadores.
Yo no dejo de pensar en el público. Uno va a un partidito más, a pasar el rato y se encuentra con esto... qué coñazo, 11 horas moviendo la cabeza de un lado a otro y con el culo plano.









Claro que para coñazo, la serie "Guiding light", de la CBS, que emitió su primer capítulo en radio en 1937. Cuando ya iban por más de 4000 capítulos pasó a la televisión en 1952. Ha estado en la tele, tras más de 15000 capítulos hasta el año pasado, que emitió su último capítulo.
La razón del cierre de la serie ha sido que ha bajado en audiencia.
Bajado, dicen!!! más bien se le habrá muerto!!!!




Claro que para los amantes de la música, no se queda atrás la pieza "Organ 2", escrita por John Cage en 1987. No se le ocurrió otra cosa que especificar que para su ejecución el tempo "debe tocarse tan lentamente como sea posible".
¿Y eso que significa?
Para Diane Luchese significa tan largo como lo que un músico aguante interpretándola. Él lo hizo el 5 de febrero de 1997 durante casi 15 horas (la partitura es de 8 páginas, y lo dificil es alargar la nota de forma proporcional en el tiempo).
Otros músicos dicen que no, que a lo que se refería Cage era la vida de un ser humano, que de media está en casi 67 años.
Pues nada, al final ha triunfado otra medida: la vida media de un órgano bien cuidado, es decir, 639 años. Así que han fabricado un órgano para la ocasión. Y manos a la obra, se ha empezado a tocar el 5 de septiembre del 2001, pero para más coña, la obra comienza con un largo silencio (en este caso 20 meses), así que la primera tecla se tocó el 5 de febrero del 2003 y desde entonces se vienen tocando entre 1 y dos notas al año.
El concierto acabará el 5 de septiembre de 2640.
Si queréis asistir es en Halberstadt, Alemania.
(hay truco, mantienen sujetas las teclas con un saco de arena y se van a comer salchichas y luego vuelven).
A mí personalmente me da, que tan despacito se debe perder un poco el ritmo.








Antes que seguir el concierto, prefiero oír los discursos de Fidel Castro.En 1986 (y desde entonces ha llovido) llevaba más de 20.000 discursos.
Uno de ellos, no el más largo, lo pronunció ante las Naciones Unidas en enero de 1968. El discurso comenzaba así: "Aunque tenemos fama de hablar largo, no se preocupen. Haremos todo lo posible para ser breves".
Y despué se tiró hablando 12 horas (eso sí, con breve receso para ir al baño).
Como sé que no podéis pasar sin él, no están todos, pero acá tenéis una pequeña recopilación de sus discursos desde 1959 http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/





Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino.


PD: se me olvidaba, se abre el concurso al "100". Al seguidor 100 del blog se le otorgará de premio la serie completa de "Guiding light".



2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no sere la seguidora 100 pero quiero un premio y además bien breve que soy no digais

plutón dijo...

y tan breve, como que llegó, pidió su premio y casi ni se despidió...