sábado, 5 de junio de 2010

MYCOBACTERIUM VACCAE

Hay dos tipos de estudios científicos (o no tan científicos) que me sacan algo de mis casillas (por la pérdida de tiempo y dinero) o me producen la carcajada total.
Y los dos tienen su paraiso en las universidades norteamericanas (aunque la tontería se estiende como la espuma). Por supuesto que entre col y col hay mucha lechuga.

Uno son esos estudios estadísticos que relacionan parámetros sin ninguna relación lógica, pero que quieren darnos a entender que los resultados estadísticos justifican una relación. Por ejemplo, algo así como... "los fumadores de tabaco en pipa y con propensión a la alimentación a base de pescado tienden a enamorarse de pelirrojas naturales. El 57% de los investigados" y bla bla bla.

La otra línea de investigación tontaina es la liarse a inyectarle tonterías y guarradas a los ratoncitos, tipo... "el consumo de detergente de limpieza aumento los problemas pancreaticos. A 100 ratones se les metió en la alimentación restos de detergentes...." (no se podían estar inyectando el detergente en sus propios coooo...)

Bueno, pues una de las noticias que me llegaron ultimamente es de estas de los pobres ratoncitos.
Investigadores del Sage Colleges en Troy, Nueva York (Estados Unidos) se han liado a inyectarles a los ratoncitos de turno cantidades de la mycobacterium vaccae.
Los resultado son esperanzadores:
Ya se sabía anteriormente que inyectando esta bacteria se incrementaba la serotonina. Es decir se hacia uno más feliz, desaparecía la ansiedad y las depres.
Ahora se les dio de comer a los ratones y ¡toma ya! se han vuelto más inteligentes!!!! realizan mejor esos laberintos absurdos para ratones. Una pega importante: que el efecto es temporal, si dejan de comer estas bacterias vuelven a su estado anterior de poco inteligentes.
Fácil es dar el salto especulativo al ser humano: comiendo mycobacterium vaccae seremos más felices y más inteligentes.


Sólo una pega relativa. La susodicha bacteria tiene ese epiteto de vaccae, recordando el lugar dónde fue descubierta...




 Si señores: la BOÑIGA DE VACA.

Yo por ahora he decidido seguir siendo un poco tonto e infeliz, pero comer jamón patanegra.

Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino

2 comentarios:

miguel angel dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que yo soy mas de cerdos que de vacas y aunque algunos cerdos ya comen mierda tambien, asi salen los jamones, por lo menos los de tu tierra Saturnino se nota que comen bien.
Asi que tambien me apunto a lo de ser un poco tonto o lelo, la lastima es que me parece por el desarrollo de este mundo mundial que se come demasiada mierda de vaca.
Besos y abrazos.

Julio dijo...

Me imagino que las bacterias(ademas del aunmento del quimiotransmisor mencionado)se comen todo el excremento que se acumulan en nuestras neuronas por tanta tele y discursos politicos...todo un "lavado y engrase" cerebral, como dirian en mi pueblo! Yo me pregunto cual sera el efecto si se toman las basterias de la boñiga de una vaca loca, ¿sera que nos volvera semejantes a Dali? jejeje, un abrazo Satur!