jueves, 27 de enero de 2011

COMO DESTROZAR UN PLANETA : ADAPTARSE O MORIR

Muy buenas a todos y a todas. Desde la tranquilidad, el frío y las heladas leonesas, se os saluda. Perdón por el retraso en la publicación, pero llevo unos días un poco afectado del estómago y lo de escribir, era algo quimérico. En fin...











La entrada de esta semana es una entrada de opinión. Se que asi suelen ser casi todas, pero la verdad es que a día de hoy, una entrada informativa me resultaba un poco secundaria. Me explico. Vivimos rodeados de aparentes noticias de actualidad, que lo son, pero que a la vez, si lo pensamos bien pensado, si utilizamos la cabeza no a corto plazo, sino con una mentalidad un poco más global, un poco más a medio y largo plazo, nos damos cuenta que en las noticias verdaderamente importantes, no nos paramos, no nos fijamos, nos resbalan y no nos afectan a priori.



Me refiero, a las NOTICIAS MEDIAMBIENTALES.



La entrada de la semana pasada, tocaba una minúscula parte del problema. Sí, tenemos un problema, y para nuestra desgracia, es un problema que no se va a resolver llamando a Houston, ni con los americanos lanzando una nave al espacio con Bruce Willis, ni con chorrada alguna del estilo. El problema se llama SER HUMANO. 




El ser humano, en teoría, nace, crece, se reproduce y muere. Pues no. El ser humano, nace, crece sin control, se reproduce sin control, arrasa por donde pasa y muere. Acepto debates. En el Peliculón Matrix, hay una frase muy similar dicha por parte de los “enemigos” del hombre, que continua con la explicación de que el hombre se asemeja más en realidad a un virus que a un mamífero. Ojo, que la explicación no va muy desencaminada y a los hechos me remito. No hay mamífero que tenga el poder de descontrolar a la Madre Naturaleza, que sea tan irrespetuoso con su entorno vital, que es su hábitat de subsistencia, de supervivencia, como el ser humano. Los ejemplos de despropósitos medioambientales, son innumerables y cercanos a todos nosotros. Nuestra dependencia del petróleo y derivados, nuestro cambio de entorno por donde vamos, sustituyendo bosques por parcelas de cultivo en el mejor de los casos, por hormigón, cemento y ladrillo en otros muchos, nos garantizan un futuro nulo. Y eso no mola nada. De nada, añado.


La única manera de cambiar esta inercia, es comenzar ya ha hacerlo, y principalmente, enseñar a nuestros niños y niñas, ya desde que nacen, a cosas tan básicas como a reciclar en el día a día, a respetar, cultivar y promover nuestro entorno verde, que es el que nos hace estar en este planeta, pasándonoslo tan bien ( casi siempre ). El amor y el cariño hacia animales y personas, el respeto hacia nuestra casa, entendiendo por casa nuestro planeta, seamos de donde seamos. Y si los no tan niños, se ponen las pilas, mejor que mejor...






Nuestros gobiernos tienen que ser capaces de cambiar de rumbo. Y sera así, si son instigados por nosotros, por los que nos hemos dormido en las apabardas y hemos dejado que hagan de nuestra casa un vertedero de aire irrespirable, ríos desiertos de vida, lluvias descontroladas, incendios pavorosos, mareas negras, vertidos, desiertos que avanzan, vertederos sin freno ni control, basureros nucleares, y tantos etcéteras que no acabaria nunca la entrada.



Sabemos que podemos cambiar esto. Quizás, como especie poco evolucionada o algo retardada, por mucho que se diga, solo podamos paliar las consecuencias de este incipiente cambio climático. Solo si nos ponemos las pilas. Y ya.  La otra cara de la moneda, la previsible, la de cada país tirando por su lado, mientras 3 o 7 hacen lo de siempre ( a saber, EEUU, Rusia, China y añadan otros pocos ), servirá, apunten, para un negocio floreciente desde YA : Las empresas de servicios de urgencias. Empresas especializadas en acudir a rescates en situaciones excepcionales ( incendios, inundaciones ), allí donde las fuerzas públicas no llegarán, o a esas personas que dotadas de medios económicos quieran garantizarse una especie de empresa de guardaespaldas, versión catástrofes climáticas. No quiero ser agorero ni pesimista, pero estas empresas ya hacen falta y en 20 / 30 años serán casi imprescindibles. Al tiempo.

Ojo, que si la cosa va a peor, de los pocos sitios donde se va a poder ver hierba verde será en lugares estilo al de la foto de abajo...  XD  ( lo siento madridistas, la vena se me fué y me traicionó ). Un abrazo a nuestros seguidores del Madrid   ; )





Y recuerden, que todo esto lo leyeron en Siete Planetas Desorbitados, que de estar desorbitados, sabemos un rato.





P.D. 1 - Reciclar, es sencillo, te hace sentir guai y da mejor imagen social que llevar un Porche ( para mi, al menos ). Además, es "algo" mas barato... XD







P.D.2  - Si no comentas, entenderé que "te la refanfinfla" el asunto / no tienes opinión acerca del tema / eres un/a vago/a . En todos los casos... Oooooooohhhhhhh de decepción...   ; )


P.D. 3 Llamarme alarmista, exagerado, catastrofista, etc.
           pero soy de la opinión de que nos va a tocar adaptarnos, y lo vamos a flipar. Queda dicho.



Besos, Abrazos y Conciencia Medioambiental...


PLANETA POL

3 comentarios:

BIGARIATO dijo...

Tienes toda la razón, pero aquí pasará lo de siempre... que se tomarán medidas deprisa y corriendo cuando todo esto ya esté a punto de irse a la mierda y no antes. Hommo Sapiens somos asi de Hommo Gilipollas. Un saludo desde la fría Palencia.

jcirigoien dijo...

No creo que se tomen medidas ni cuando sea tarde. Aquí todas las naciones defienden sus interes particulares y algunas, las más poderosas incluso ven una oportunidad de negocio en la que se avecina, porque los más afectados serán los paises menos desarrollados que deberán recibir "ayuda" de los más poderosos.
Esto se soluciona reciclando. Sí, pero al ser humano.

SATURNINO dijo...

Visión pesimista: somos una plaga con medios científico técnicos para no desaparecer.
Visión más pesimista: somo una plaga con algo de conciencia ética (impide una solución mecánica al control de plaga)
Visión realista: ecocontrol de plaga (como hace la naturaleza con todas las plagas).
Visión optimista, requeteoptimista: somos la especie que representará la conciencia de la madre tierra (sabremos regularnos)