martes, 18 de enero de 2011

"ESO" QUE RESPIRAMOS...

¡¡ Muy buenas a todos y a todas a este vuestro blog !!


Indeciso estaba, cosas de pensar a veces ( demasiadas veces ) en todo un poco, sin llegar muy bien a saber de que hablaros hoy... cuando llegó la Señora Inspiración. Resulta, que hará dos semanas que se aprobó la dichosa ley Anti-tabaco, y que ese tema, lejos de olvidarse, continua candente. España es así, y los bares-insumisos o como se les quiera calificar, comienzan a surgir como setas. Luego están los pillos, del "si creo un club de fumadores pegado a mi bar, pero separado por..."  bla bla bla y mas bla.





Por no enrollarme cual persiana, diré, que en el fragor de la batalla Fumador Vs. No-Fumador, hubo muchas frases, muchos razonamientos y muchísimas barbaridades. Una de tantas, era que el humo de un fumador, puede/es causante directo de chorrocientas muertes entre el sector no fumador. Extraigo tres cosas :


1 - Un fumador puede matar/mata gente "inocente". ( barbaridad )


2 - La propia ONU reconoce que el numero de fumadores "pasivos" muertos por el humo del tabaco es del 1%. http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=6605 ( no comento )


3 - Si el tabaco mata y esta demostrado, el estado que lo vende ¿ no es cómplice ? ( ¿barbaridad?¿ ética?¿justicia? )


En fin, que el tema de esta semana, tiene que ver, pero no va de tabaco... va de aire. Concretamente de...




"ESO QUE RESPIRAMOS"


El tema viene de lejos. La revolución industrial, la maquina de vapor, la necesidad de obtención de energía barata y fácil de producir, etc. etc. todo influye, ha influido y seguirá influyendo en la calidad del aire que respiramos. La concienciacion social que en los últimos años se ha instalado en nuestras mentes ( en la de algunos ), ha llevado a cosas como el coche híbrido/eléctrico, recortes en las industrias mas contaminantes, abandono del carbón paulatinamente como forma de conseguir energía, el Protocolo de Kioto, Cumbres y mas Cumbres y mas palabrería, mas dispendios gastados a nuestra costa y de nuestras espaldas y mas reírse de todos.




No obstante, tarde o temprano, y sera tarde, para casi variar, hasta los políticos y los empresarios verán caer amigos/parientes/conocidos, solo por el simple hecho de respirar, algo que obviamente, no podemos dejar de hacer. No cometáis el error que creer que eso nos queda muy lejano.  Se me vienen a la memoria dos escenas. La primera es en la película " La loca Guerra de las Galaxias ", famoso y divertido titulo con unos años a las espaldas. El acto de abrir latas de aire, como quien ahora abre latas de Pezi ( por no dar publi ), algo reservado a pudientes...





La segunda escena, no es una escena en si. Es una recomendación personal. Todo el mundo conoce/le suena un tipo llamado Stephen King. La fama que le rodea para los que no le conocen en profundidad, es la de autor de libros/ Best Sellers de miedo/terror. Ni mucho menos es solo eso. Casi libro que hace, libro que es un fenómeno de ventas. Podría deciros una buena lista de libros que recomendarte de este genio, del que soy rendido admirador. Pero teniendo en cuenta el tema que tocamos, leed     EL FUGITIVO.

Escrito en 1.982, bajo el pseudonimo de Richard Bachman, el genio de Maine da vida a un pobre hombre que prácticamente se ve conducido a arriesgar su vida en un concurso por un estratosférico premio, donde tendrá a todo el mundo en su contra. Parte del concurso, consiste en la emisión diaria de vídeos que el protagonista tiene que ir grabando y mandando al canal, como fe de vida. Durante su huida, descubre algo de lo que no tenia ni idea. Los niveles de contaminación reales. Y sus devastadoras consecuencias. El resto del libro, os toca leer, no va a ser tan fácil...  ; )


Y por fin, acabo relacionando este libro con la siguiente noticia, portada allá donde mires ( TV, internet, prensa y radio ) http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Madrid/supero/2010/limite/legal/contaminacion/elpepusoc/20110118elpepusoc_1/Tes

Y ahora decirme. en serio como fumador, ¿ pretenden que me haga responsable de ninguna muerte por fumar ? ¿ quien se hace responsable de las miles de muertes silenciosas del estilo... Tiene cancer de pulmón/garganta/laringe/. ¿ pero si no he fumado en la vida ? ¿ tampoco respiró nunca ??


Necesitamos leyes SI y YA. Pero, que habiendo coches que apenas gastan, el estado no los subvencione, no lo entiendo. Y hablo de subvenciones fuertes y reales. Nos quedamos sin masa forestal en el país. SOMOS 5 MILLONES DE PARADOS. ¿ DE VERDAD NO HAY DINERO PARA PONER GENTE A PLANTAR ARBOLES ? También genera puestos de empleo inmediatos y futuros ( limpieza de montes, podas, cortas, replantaciones, etc. etc. ) Se evitarían incendios en verano con los montes cuidados, menos humos, menos contaminación, mejores paisajes, mas turismo. Joer, si no tiene desventajas. ¿ PORQUE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO DE MI PAÍS TIENE ALGO TAN BÁSICO COMO MEDIDA URGENTE ?      ¡¡¡ MAS MASA FORESTAL PUBLICA EN MI PAÍS YA !!!


En breve, entrada de indignaciones, sacare de la chistera unas pocas cosas ( mas ) que me indignan de esta vida, a la que por supuesto, faltaba mas, mas te vale, estas invitado a comentar. 5 minutos para expresar tus ideas, son mejores que el cigarrito ( r.i.p. ) del café de después de comer. Demostrable XD 

P.D. 1 En Febrero me voy de vacaciones ( no queda ni na ). Hay que huir del crudo invierno bañezano/requejano/leonés. ( en 3 días, a -5 cº ).

P.D. 2 Si Dios quiere y el tiempo lo permite ( y si no, me da igual ) dejare de fumar. Por que me da la gana/ llevo fumando mucho ya y me empieza a aburrir un poco. No a la Ley Anti-Tabaco ( tal y como esta redactada ).

P.D. 3 La ley Sinde se prepara para entrar en acción, y con ella Anonymus dandoles caña. Todos somos Anonymus. En cuanto vuelvan a la carga ( los políticos ), post para dicha ley.









Humeantes Besos y Abrazos, 


PLANETA POL

4 comentarios:

jcirigoien dijo...

Tengo claro que el dia que existan los medios necesarios, nos pondrán un contador encima y nos cobrarán por el aire que respiremos; si es que tenemos dinero para pagarlo. Y es seguro que para entonces, lo veremos "normal".

El Tio Pol dijo...

Añado esta noticia de hoy... las malas, nunca vienen solas... http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Barcelona/pide/moratoria/UE/rebasar/limite/polucion/elpepisoc/20110120elpepisoc_2/Tes

Un abrazo!!!

SATURNINO dijo...

¿Más subvenciones a coches?... ni de coña... más impuestos a coches, multiplicar al infinito el trasporte público y ahí todo lo que haga falta para reducir el precio.
Lo de Madrid y similares, no es que no sepan cómo solucionarlo, es que no tiene otra solución que disolver Madrid y punto.
Y sobre reforestación claro que hay propuestas de los políticos. Te falla la memoria. En elecciones anteriores parecía una subasta a ver que partido proponía mayores burradas de hectáreas a repoblar... pero parece que las plantas son algo sordas y no escuchan las propuestas políticas, porque no se han autoplantado o algo así.

7 planetas desorbitados dijo...

Menos propuestas, y mas acción, leches... ; )