viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Os deseo a todos grandes comidas, grandes alegrías, grandes regalos, grandes cantos, fiestas y cachondeos.




Y si fuera menester, que entre tanta alharaca, que en vuestro interior este también podáis desentramar esta paradoja sinsentido que año tras año se nos recuerda: que LO MÁS GRANDE en LO MÁS PEQUEÑO SE PRESENTE.

Por mi parte dos regalitos, de mano de San Juan de la Cruz.

El primeo, para ahondar en la paradoja...

PARA VENIR A GUSTARLO TODO

Para venir a gustarlo todo,
no quieras tener gusto en nada.

Para venir a saberlo todo,
no quieras saber algo de nada.

Para venir a poseerlo todo
no quieras poseer algo en nada.

Para venir a serlo todo,
no quieras ser algo en nada.

Para venir a lo que no gustas,
has de ir por donde no gustas.

Para venir a lo que no sabes,
has de ir por donde no sabes.

Para venir a poseer lo que no posees,
has de ir por donde no posees.

Para venir a lo que no eres,
has de ir por donde no eres.




... y el segundo, el más breve y bello villancico que conozco

NAVIDEÑA

Del Verbo divino
la Virgen preñada
viene de camino:
¡si le dais posada!


... y ahí lo tenéis, en voz de Amancio Prada (hay que descargarlo, en un power point, lo siento, no lo encuentro en vídeo)
alicia2o.iespana.es/delverbodivino.pps

Feliz sábado, sabadete... se me comporten, hombre, que es Navidad

Saturnino


PD.: ahhh y buena entrada en el 2011, que yo me largo de vacaciones y hasta el año que viene no vuelvo yo a abrir un PC.

3 comentarios:

jcirigoien dijo...

Interesante y respetuoso analisis. Estoy de acuerdo. Ya veremos lo que pasa en las terrazas en verano. No me imagino unos sanfermines sin humo en los bares.

miguel angel dijo...

Me parece que este comentario no esta en su sitio, pero bueno que lo mueva quien sepa hacerlo.
A proposito, ¿a la virgen dando a luz el dia 24 le pillaran los 2500 euros no?

No si aun ponen el grito en el cielo los de otras religiones por favoritismo encima y algun progre de tres al cuarto les dara la razon.

Besos y abrazos.

SATURNINO dijo...

este año claro que le pillan
por cierto este año en Salamanca el primer nacimiento, en lugar de a la 0.15 del día 1 (como solía ser) se retrasó hasta el mediodía. Bueno más bien se adelantaron todos los otros que estaban ya maduros