sábado, 2 de junio de 2012

¿NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA?

Esta semana he oído por la radio que una vieja deuda ha sido saldada.
Al parecer un chaval que se dedicaba en Estados Unidos a repartir prensa siempre llevaba el periódico a la casa del presidente Truman.
El tema es que la mayoría de las veces no podía hacer la entrega directamente ya que se interponían los guardas de seguridad.
El chaval constantemente reclamaba la deuda que se le iba acumulando de periódicos entregados.
Es de suponer que los guardaespaldas no comunicarían el hecho al presidente.
El hecho es que el chaval no cobraba y no paraba de exigir su deuda no cobrada, que en total ascendió a más de 7 dólares.
Estos días llegó el pago. Nada es lo que era. El "chaval" es un octogenario. El pagador obviamente ya no es el presidente sino la fundación que mantiene su legado y el pago de la deuda no ha sido de siete dólares sino de cincuenta y tantos (por eso de los intereses de demora).

Estos retrasos en la reparación me ha recordado, así a bote pronto, aquella carta, también en Estados Unidos,  que contenía una declaración de amor de una chica y un chico.
La carta llegó con más de 50 años de retraso a su destino.
A la pareja ya le había dado tiempo a casarse y divorciarse.

Y la otra reparación que llegó algo tarde fue el reconocimiento por parte de la Iglesia, bajo el papado de Juan Pablo II, de que Galileo tenía razón en eso de los movimientos relativos de Tierra y Sol.

Ni Presidencias, ni Correos, ni la Iglesia destacan siempre por su prontitud de respuesta.

Felíz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino

1 comentario:

Lusika dijo...

A tu lista puedes añadir también el nombre de... "LUSIKA"... porque llevo ya varios meses sin actualizar y sin comentar los blogs!!! Qué desastre!! Como excusa diré que "¡el tiempo pasa volando!" :)