sábado, 22 de septiembre de 2012

CUANDO ME JUBILE

¿Qué haré cuando me jubile?
Ya sé que en España ahora las dudas más bien son colección ¿llegaré a jubilarme? ¿desaparecerá la jubilación? ¿a qué años me podré jubilar? ¿y me pagarán algo cuando me jubile? ¿podré comer algo con lo que me paguen?.

Pero nó, ahora no quería llevar mi pensamiento por esos derroteros.

¿A qué me dedicaré cuando me jubile?

Supongo que como casi todos los jubilados actuales a rellenar el tiempo de la forma menos aburrida.

¿Tendré un huerto?


Me temo que la espalda no querrá.


¿Iré de viajes con el Imserso?


Puede, pero por ahora me da grima.


¿Hablaré con otros jubilados en el parque?


Así visto me parece aburridísimo.


¿Daré de comer a las palomas?


No fastidies, está todo plagado de esos bichos, da hasta asco.


YO MIRARÉ OBRAS.
Eso sí que me encanta.
El ver a los otros trabajar e incluso montar pequeñas tertulias en su entorno sobre cómo se fatigan y qué fallos cometen debe ser maravilloso.




Creí yo que el máximo de la profesionalidad del mirón de obras lo había logrado hace ya años Cándido García, un jubilado salmantino que hace unos años hizo un blog con gran caudal de visitas en el que iba mostrando día a día como avanzaban las obras de construcción del Corte Inglés en Salamanca.

 




Ahí tenéis el enlace de su blog

http://elmirondelaobra.blogspot.com.es/search?updated-min=2006-12-31T15:00:00-08:00&updated-max=2007-10-24T16:01:00%2B02:00&max-results=50&start=50&by-date=false

Pero me equivocaba, el summum de la profesionalización del mirón de obras lo alcanza desde hace poco tiempo es Isidoro Sánchez, un jubilado de 78 años que ha sido fichado como voluntario mirón de obras para que le vaya haciendo llegar al Ayuntamiento de Xinzo sus informes y pareceres. Por cierto, no parece que a los sindicatos les haya hecho gracia la cosa, por si además de vigilar las obras vigila a los obreros.
Ahí tenéis la noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/09/14/concello-xinzo-ficha-jubilado-vigilar-obreros-calle/0003_201209G14P13991.htm


Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino.

PD: En realidad, yo de jubilado quiero ser como Margaritte.



¿Habrás visto la peli de "Mis tardes con Margueritte"?
¿¡¡Noooo!!!?
Anda, anda, andaaaaaaaaaa!!! corrige eso ahora mismo y ponte a verla



3 comentarios:

Deyanira Díaz dijo...

Hola Satur, eso de pensar que va a ser uno cuando se jubile es tarea de la gente que tiene los pies en la tierra! Yo pienso que ser cómo Margarita es algo muy tentador, a ella en su juventud le gustaba leer e investigar, desarrolló una vida interesante. Sus conocimientos los trasmitió a la persona indicada cuando éste apareció encarnado en la figura de Jerard Depardie: "Cuando el alumno está listo, aparece el maestro". Con esto nos quieres decir que nunca te jubilarás porque seguirás trasmitiendo tus conocimientos a otros. Qué dulce suena eso!!, un abrazo.

Zelenia dijo...

Cuida a tus nietos, en el mejor de los caso, mímalos y dales chocolates antes del almuerzo para fastidiar a tus hijos... dedícate a eso... o sé como Margarita...

ab.sanchez dijo...

Pues no, aún no la he visto, así que, me pondré a buscarla y ya te contaré!!!!

un besito, y no te preocupes por la jubilación aún que eres MUYYYYYYYY JOVEN!!!!